Parto en HEMS en Canarias

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Bueno, contamos entre nosotros con el médico responsable de atender el primer parto en vuelo de un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario en sus 16 años de existencia... Victor, no te puedo dejar solo que mira las que lías, jejeje.

Enhorabuena a mi amigo y al resto del equipo, por supuesto a la madre y al niño, que estuvieron en serio peligro.



Da a luz en un helicóptero en pleno vuelo en Nochebuena


Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer dio a luz en uno de los helicópteros medicalizados del Servicio de Urgencias Canario (SUC), durante la madrugada del pasado 25 de diciembre, cuando el aparato la trasladaba desde el Centro de Salud de Morro Jable al Hospital General de Fuerteventura.

La parturienta, de 22 años de edad, dio a luz en la aeronave a los diez minutos de vuelo con la colaboración del médico y enfermero del SUC. Diez minutos más tarde, la madre y el bebé ingresaron en buen estado en el Hospital General de Fuerteventura.

Se trata del primer parto en vuelo registrado por el SUC en sus dieciséis años de funcionamiento. Durante este período el Servicio de Urgencias Canario ha colaborado con el nacimiento de numerosos bebés en vía pública, bien en sus vehículos particulares, bien en carretera de camino al hospital o bien en los recursos sanitarios, y prestando teleasistencia telefónica por parte del médico del SUC presente en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2, ofreciendo las indicaciones a seguir para facilitar las labores de parto hasta la llegada de los recursos sanitarios.

En el incidente registrado durante la pasada Nochebuena la dotación del helicóptero medicalizado con base en Gran Canaria fue activada a petición del médico del Centro de Salud de Morro Jable para efectuar el traslado de una mujer con el embarazo a término y que requería asistencia hospitalaria urgente ante la posibilidad de riesgo para la vida de la madre.

Una vez en Fuerteventura, en la helisuperficie de Morro Jable, el personal del helicóptero medicalizado del SUC se hizo cargo de la asistencia y traslado de la afectada hasta su llegada al centro hospitalario. Antes de que concluyera el vuelo, estimado en unos 20 minutos, tuvo lugar el parto, que fue asistido por el personal sanitario del helicóptero sin complicaciones.

Posteriormente, la aeronave tomó tierra en la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura, donde la madre y el bebé quedaron ingresados en un estado de salud óptimo.

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=195577
 
Respuesta: Parto en HEMS en Canarias

Hace ya algún tiempo tuve la suerte de conocer y charlar con Victor, y a raíz de esa conversación, y en vista de la noticia, tengo dos cosas que decirle:

- Es verdad, siempre te tocan los marrones:.:)):.:

- Sigues igual de tímido, aunque se te ve muy seguro, a pesar de todo.

Un abrazo
 
Respuesta: Parto en HEMS en Canarias

Muchas Felicidades a todo el equipo sanitario, en muchas ocasiones salvais vidas, en este caso habeis ayudado a dar una vida, Enhorabuena.
Felicidades a los padres y bienvenido al mundo
 
Respuesta: Parto en HEMS en Canarias

Los heroes del día a día... ¡Enhorabuena!
 
Respuesta: Parto en HEMS en Canarias

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Gracias a Dios todo salio bien.
No debemos olvidar que fue la labor de un equipo, mis felicitaciones a Juan y Aday (los pilotos) que se emplearon a fondo estabilizando al máximo la aeronave y pisando el acelerador. Y a Isidro (enfermero) que se portó como un jabato. Y como no, a la mama y al peque.

Un saludo.
http://www.laprovincia.es/fuerteventura/2010/12/30/parto-nubes/343613.html
 
Respuesta: Parto en HEMS en Canarias

Veo que sigues siendo tan humilde como siempre, Víctor. ;)
Un fuerte abrazo, campeón.
 
Respuesta: Parto en HEMS en Canarias

Felicidades campeon, un abrazo para todo el equipo :mrgreen::mrgreen:
 
Respuesta: Parto en HEMS en Canarias

Victor, joo, algun dia quiero ser como tu... Desde luego es un privilegio poder hablar con personas como tu a traves de este foro.

MUCHAS FELICIDADES!!
 
Respuesta: Parto en HEMS en Canarias

Es la segunda vez que leo esta noticia. La primera vez al leer el titular pense de inmediato en Victor, y en ambas se me puso la piel de gallina.

Sin duda no cabe mas que FELICITAR a Victor y al resto del equipo que hicieron esto posible. Convirtieron una posible desgracia en un regalo de Navidad venida del cielo (Lo siento chiste fácil).

He tenido la suerte de conocer a Victor en persona y además de lo dicho por detabel cabe decir que es una persona extraordinaria y humilde y en el plano profesional igualmente de extraordinario.

A ver si nos vemos pronto Victor, Un Saludo.

FELIZ AÑO

 
Respuesta: Parto en HEMS en Canarias

Me sumo a la felicitación de los compañeros para Víctor y para el resto del equipo.

Buen trabajo chicos ;)
 
Respuesta: Parto en HEMS en Canarias

Felicidades a los colegas españoles del suc
enhorabuena
 
Atrás
Arriba