¿Para qué se usa el lavabo interior de las ambulancias?

¿ Deben llevar las ambulancias Lavabo ?


  • Votantes totales
    360

cococharlie

e-mergencista experimentado
Aqui en Navarra las Ambulancias SAMU y SAMU-UCI (SVB y SVA) exigen que se lleve:

Lavabo con desagüe, abastecido mediante un depósito de agua potable con capacidad de 10 litros, y depósito para agua usada.

¿Alguna vez alguien le ha dado un uso distinto al mismo o está tapado :D ?. Sirve para dejar cosas que asi no ruedan :D o usado para algo más...

¿Creeis que debe exigirse llevar un lavabo???
 
La verdad sea dicha, como norma general no solemos utilizarlo, pero en los preventivos de vueltas ciclistas alguna vez si que los emos usado, sobre todo si te pones los guantes de latex y al quitartelos te dejan mucho polvillo en las manos, es una situación un tanto incómoda.
 
Hola compañero.

Imagino que como a todos con la novedad y cuando los vehiculos estan nuevos todos utilizamos los lavabos y mantenemos en perfecto estado pero hay que ver lo rapido que empiezan a dar problemas tanto grifo como desagüe y a ello hay que añadir el olvido casi pandemico que tenemos de rellenar los depositos.
Por ello en mi empresa hemos tomado la determinacion de colocar unos dispensadores de Gel hidroalcoholico desechables con capacidad de 1L, es un antiseptico por friccion de marca DAROMIX, muy practico, es muy util para desinfectarse la manos despues de quitarnos los guantes.
Un saludo.
 
Si, la verdad es que nosotros tampoco lo usamo casi nunca. Bueno, si, lo usamos para llevar otras cosas dentro, como el Sterilium. :wink:
 
Pues yo siempre lo uso, parece ser que por los comentarios el único.

Lo uso por que asi al lavarme las manos evito llenar la cabina de conducción de polvos de talco (producido por los guantes de latex, claro). Ademas evito que se me resequen las manos con ellos al no lavarlas despues de ponerme los guantes. En el Hospital, hago lo mismo, eso si uso el del Hospital, no el de la ambulancia.

La verdad es que he visto ambulancias de compañeros o la mia propia cuando hago el cambio de turno que la tapiceria, volante, etc... esta totalmente blanca de talco.Sera mania, pero a mi me gusta que este limpia.

y a la pregunta de cococharly respondo obviamente que si, considero que debe ser obligatorio.
 
Sin discutir que sea útil o no, no se usa nunca (para lo que está diseñado, para otras cosas sí). Y si tienes la suerte de llevar esos líquidos preparados para desinfectar las manos mucho menos.
 
La verdad es que al principio siempre se cambian los bidones cada guardia y se usa para lavarse las manos incluso para limpiar cierto material, pero solo al principio.

Despues de un tiempo los bidones se dejan vacios ya que si no se sigue un protocolo de limpieza a rajatabla aquello es un foco de infecciones y el lavadero se usa para meter un bote de gasas no esteriles, para que no se caiga ese bote que siempre va de lado a lado, etc...

Yo de vez en cuando, cuando me da la morriña al empezar un servicio los lleno y en vez de lavarme las manos en los box de los hospitales como hago siempre me las lavo en la ambulancia; pero como digo por capricho.

De todas formas creo que si se deben de llevar, ya que nunca se sabe cuando puede ser necesario. :wink:
 
Si que le uso para quitarme el polvillo de los guates después de cada intervención, para eso es muy práctico. :wink:
 
Pues yo no los veo un estorbo, lo que pasa es que hace falta ver como es el grifo de cada uno, los que van debajo de un tapa no pienso que molesten y viene bien tener un lugar donde poder lavarte las manos.
Otra cosa es que sean de bidones y sea un engorro el ir vaciando y llenando las dos garafas.
 
Nosotros cuando dejamos la Ambulancia aparcada al sol nos sirve para hacernos un caldito al terminar un servicio largo... :lol: :lol: :lol:

No, en serio, creo que este aparato o por lo menos en los vehículos que yo he utilizado viene estropeado de serie.... Será del mismo fabricante que el Aire Acondicionado.... :D
 
:twisted: :twisted: Nosotros lo solemos usar para dejar dentro el material que hay que limpiar o esterilizar.Llevando sterilium, la verdad es que no se utiliza casi nunca.
 
Qué razon tienes alfa0alcorcon :wink: El aire acondicionado siempre da problemas.

Yo he trabajado con emergencia 2000, bergadana e indusauto y siempre ha fallado; en la que menos indusauto pero ahí estamos :D

Siento haberme salido del tema :wink: Perdonar :oops:
 
igcb dijo:
:twisted: :twisted: Nosotros lo solemos usar para dejar dentro el material que hay que limpiar o esterilizar.Llevando sterilium, la verdad es que no se utiliza casi nunca.
Justo igual que nosotros. Por que sera.... :wink:
 
Pues es curioso, que en mi ambulancia, carrozada en Bergadana, sigue utilizandose el lavabo, por lo menos en mi caso. Soy alérgica al latex y a varios productos como los de limpieza en seco y no me viene mal dicho lavabo. Muchas ambulancias de Gipuzkoa no lo tienen en marcha y lo hecho de menos. Tampoco cuesta tanto renovar los bidones, aunque en alguna incluso he visto que el agua sucia va a la calle y no tiene deposito de agua sucia. :roll:
 
alfa0alcorcon dijo:
No, en serio, creo que este aparato o por lo menos en los vehículos que yo he utilizado viene estropeado de serie.... Será del mismo fabricante que el Aire Acondicionado.... :D

En eso te doy la razon, yo tampoco me he subido a ninguna ambulancia en en cual funcionara.

En mi caso, nosotros tambien lo utilizamos para meter cosas que no queremos que rueden por toda la ambulancia.

Me parece mejor la decision que dice que han tomado en la empresa del compañero jlorente, nosotros al final terminamos utilizando un pequeño frasco con un liquido parecido, que vende un supermercado.

Buen Servicio a Todos

Alex B.
 
Ah, pero que el lavabo funciona???!!!. :eeeek:
Uy, pues debe de ser que lo hace cuando sale de la fabrica y 5 metros mas para alla deja de funcionar.
Nosotros tampoco lo usamos para su cometido, salvo dejar material dentro. Yo creo que es de esas cosas que se arreglan para la ITS y luego misteriosamente, vuelven a su estado de hibernacion.
Son las cosas que tiene la tecnologia puntera. :lol:
 
en mi asamblea si que se usan, desde limpiarte las manos a limpiar cierto material, ya que si estas en algun preventivo lejos de la civilizacion se agradece el poder limpiarte las manos con agua y jabon. :D
 
Yo soy de los que piensa que debería ser obligatorio en toda unidad asistencial.
 
En bizkaia hay ya varias ambulancias que ni siquiera lo llevan, entre ellas las ambulancias de soporte vital avanzado de osakidetza y alguna avanzada de Cruz roja. La verdad es que no se usa y solo ocupa espacio.

Saludos.
 
Atrás
Arriba