¿Para qué se usa el lavabo interior de las ambulancias?

¿ Deben llevar las ambulancias Lavabo ?

• Votantes totales
    360
ES PRACTICO, CLARO ESTA, LA PENA COMO SE HA COMENTADO ES QUE CASI SIEMPRE NO FUNCIONA. PARA LIMPIAR MATERIAL VA GENIAL.
A MAS, SI TE PUEDES LIMPIAR BIEN LAS MANOS ANTES DE UNA ASISTENCIA TE SIENTES MAS SEGURO Y TRANSFIERES SEGURIDAD AL PACIENTE.

Hola, guedel, te rogaría que escribieras en minúsculas para facilitar la lectura al resto de foristas.
Gracias y un saludo. :wink:

Yo sigo pensando lo mismo y por lo que veo Elfo tambien, debería estar en todas las unidades de urgencias, aunque ya veo el uso que se le da por ahí.

Veamos Raos, es útil pero con ciertos matices. Hoy en dia existen mil metodos de limpieza y de higiene que nos eximen de la necesidad del uso de un lavabo en una ambulancia.

Debe estar ahí porque nunca sabemos donde vamos a estar, como decian en un post una asistencia en un lgar perdido, pero tambien es cierto que es un foco de infecciones.

La limpieza de la unidad la realizamos en cada turno con minuciosidad y en ello se emplean metodos y materiales, incluso las bombas desinfectantes, como ya hemos visto en otros foros. Pero no existe una "costumbre" de limpieza del lavabo y sobre todo de los bidones, Como ya dije en su dia yo a veces los saco, lavo y desinfecto; al terminar el servicio los vuelvo a dejar en su lugar bien secos y cerrados, por la sencilla razon porque hay gente que no usa el lavabo y como no lo usan no cambian los bidones y al final acaba el agua estancada en el bidón durante dos semanas; resultado: foco de infección. :wink:

A parte de saber si ultilizamos o no el lavabo de las ambulancias y para que...

He colocado una encuesta en el topic SI o NO deben llevar lavabo las ambulancias, al abrir el tema me lo permite hacerlo :wink:

Además de opninar que se aprende un montón de todos, ahora a votar :D

Estaria bien que aparte del lavabo nos añadieran un retrete, hay preventivos donde esta muy dificil encontrar un hueco entre la multitud... entonces si que tendriamos ambulancias realmente "sanitarizadas". :D

"Por si acaso quiero aclarar que es broma...... no me haria nada de gracia vaciar los depositos del retrete. Ah y no contesto al post, por que ya lo hice anteriormente"

lavabo sí, cuando alguna empresa se digne en fabricar uno que funcione de una vez. he conocido muchísimos modelos y nunca ha funcionado ninguno. Sobre todo se estropean de la bomba que manda el agua al grifo. había algun modelo en que los "depósitos" eran garrafas normales y corrientes con un agujero. de pena.

¡Hola foreros/as! :D
Pues yo lo empleo para colocar las gasas y guantes sucios que ya no caben en la papelera que para variar est a rebentar, que por cierto, hay una ley de Murphy que dice que por mas que le cambies la bolsa de basura siempre estará llena. :shock:
Aprovecho para proponer otro topic: ¿Por que la susodicha papelera es siempre tan pequeña? :lol:
Fuera bromas: aunque no lo usemos, debe ser obligatorio.
Saludos a todos/as. Chao. :)

En la provincia de Ciudad Real, lo exige sanidad, pero todavía no he visto a ninguna ambulancia usarla.

que pregunta!

Hola a todos! me a resultado muy interesante la opinion de todos.Y les propongo pensar que mas nos falta en la unidad? y que nos molesta cuando tenemos un paciente grave y estan estos artefactos que parecieran puestos por el enemigo.Yo utilice con y sin lavabo con mueble lateral(tipo vitrina) y sin el y cuando las cosas se pucieron dificiles estuve muy comodo en las que no tenian nada de esto,claro esta,para los que no estan en tema a primera vista puede parecer que carece de equipamiento o compljidad(si no se lo ve es porque no esta).Creo que poner mas cosas en las unidades tiene que ser un balance entre lo que sacrifiquemos (espacio interior,peso, maniobrabilidad)y lo que ganemos(buen aspecto, comodidad post-emergencia,higine personal)siempre pensando en estar comodos en la peor situacion de trabajo(RCP)(que es realmente para lo que creo estamos).

Otra cosa que queria comentar a raiz de los comentarios que he leido por aqui. Si la bomba no fuciona puede ser debido a dos causas, que se haya atascado por culpa de la cal que lleva el agua; esto se arregla desmontandola y dejandola con un antical durante unas horas; o bien que el fusible que llevamos en la ambulancia y que controla la bomba se haya fundido al funcionar la bomba sin agua.

Nosotros en las ambulancias llevamos lavabo y cuando no se usa, es dcir no llevamos agua en los bidones, quitamos el fusibe para evitar que la bomba se queme al trabajar sin agua.

Tambien comentar que en dos de las ambulancias en una tenemos el sistema con dos bidones, agua sucia y limpia; y en otrasolo agua limpia ya que la sucia va directamente a la calle. ¿ cual creeis que es mejor?

Igual seria mas util una nevera

Hola amigos.
Acerca del uso del lavabo de nuestras ambulancias (Ya que por lo que parece es de instalación obligada en toda españa...) me uno a la experiencia comun de solo usarlo en los servicios preventivos multitudinarios, a falta de nada mejor y si todavia funciona. El resto de las veces siempre puedes encontrar un grifo en un hospital o botiquin que te ayude.
Mas que un lavabo hay multitud de ocasines en las que si hecha en falta es una nevera, no solo por lo de llevar la bebida fresca :lol: me refiero a poder llevar en la ambulancia bolsas de frio (no solo esas de frio quimico, que digo yo serán carisimas...) o medicacion que de otro modo has de confiar a quien tenga nevera haya a donde vayas o de ordinario no puedes disponer. Otra utilidad de dicha nevera podria ser para la ayuda en el transporte de organos/sangre, con un buen termostato puede ser de mayor confianza que la universal neverita de playa.
No creo que la idea sea mas costosa en instalación y mantenimiento que nuestros actuales lavabos, habiendo evolucionado la tecnologia...

Nosotros no lo usamos, esta.. por que tiene que estar. Yo personalmente no lo uso tampoco en ninguna ambulancia en la que me monto, sera la costumbre de lavarme en el hospital o en la base.

Re: Igual seria mas util una nevera

Izas74 dijo:
El resto de las veces siempre puedes encontrar un grifo en un hospital o botiquin que te ayude.
Si te manchas las manos con algun fluido orgánico, no puedes estar con las manos contaminadas hasta que llegues al hospital. Cuanto antes te las laves, mejor. No olvidemos que también podemos mancharnos las manos de suciedad durante una asistencia en la calle y, depués, puede ser necesario lavárselas para realizar una determinada técnica aséptica en la unidad.

Re: Igual seria mas util una nevera

Izas74 dijo:
Mas que un lavabo hay multitud de ocasines en las que se hecha en falta es una nevera,
Toda unidad asistencial debe contar con un pequeño refrigerador eléctrico o un recipiente isotermo. De todas formas, éste no es el tema que se discute en este topic, podrías abrir uno nuevo para discutir esta cuestión, si lo deseas. :wink:

A mi me parece imprescindible, por nuestra higiene. Además de los servicios preventivos, en muchas ocasiones puede ser necesario lavarse las manos estando lejos de un hospital, como en los que se realiza atención pero no traslado o incluso durante un traslado; si nos manchamos de sangre u otros fluidos no me gustaría tener que esperar al hospital para lavarnos. Y por supuesto hay que recordar que los antisépticos por frotación (Sterillium o similares) no son efectivos si hay restos orgánicos en nuestras manos.

El punto negativo es que en muchas ocasiones el grifo no funciona o da tantos problemas que se desactiva, o no se cambia el agua de las garrafas.

Un apunte técnico: en la mayoría de los casos, al empezar a girar el grifo encedemos en primer lugar el interruptor del motor (que tiene una única velocidad) y según seguimos girando se acciona un mecanismo que selecciona entre aspirar aire o agua, para variar el caudal. Moraleja: hay que asegurarse de que el grifo se encuentre completamente cerrado, puesto que puede ser que aunque no eche agua el motor siga encendido, lo que incluso puede hacer que nos quedemos sin batería, dependiendo de la instalación eléctrica.

Re: Si te manchas las manos con algun fluido orgánico, no puedes estar con las manos contaminadas hasta que llegues al h

ELFO dijo:
Izas74 dijo:
El resto de las veces siempre puedes encontrar un grifo en un hospital o botiquin que te ayude.
Hola elfo, con respecto a lo de la higiene tengo que reconocer que en todo tienes razón, es fundamental en cualquier técnica y especialmente en otras. Un buen recurso son los guantes y no olvidar de cambiarselos no solo cuando estan evidentemente sucios... pero yo trato de hablar de un problema de optimización de espacio.
La idea de la nevera no es por tratar de desviar el tema sino de hablar acerca del aprovechamiento del espacio, ya que igual hoy por hoy son mas necesarios otros elementos ante la evolución de la tecnología. Puede que los antisepticos por frotación no sean fiables al 100 por 100, pero también hay que pensar que los depositos que llevamos en nuestras unidades por mucho que queramos que esten limpios no dejan de ser depositos cerrados sometidos algunas veces a temperaturas extremas.
Yo personalmete no me fio.

Re: Si te manchas las manos con algun fluido orgánico, no puedes estar con las manos contaminadas hasta que llegues al h

Izas74 dijo:
[...]La idea de la nevera no es por tratar de desviar el tema sino de hablar acerca del aprovechamiento del espacio, ya que igual hoy por hoy son mas necesarios otros elementos ante la evolución de la tecnología
No es un problema de espacio. Las dos ambulancias en las que me muevo habitualmente, una SVB y otra SVA, llevan tanto lavabo como nevera, y no son especialmente grandes ni cuentan con un carrozado brillante.

Izas74 dijo:
Puede que los antisepticos por frotación no sean fiables al 100 por 100, pero también hay que pensar que los depositos que llevamos en nuestras unidades por mucho que queramos que esten limpios no dejan de ser depositos cerrados sometidos algunas veces a temperaturas extremas.
Yo personalmete no me fio.
Yo tampoco me fio. Por eso me lavo las manos en el lavabo y después uso el antiséptico. A eso me refería en el mensaje anterior :wink: Para disminuir la proliferación de microorganismos en el agua de las garrafas puedes aplicar unas gotas de lejía tras cambiar o vaciar el agua de las mismas. Por supuesto, este cambio debe hacerse frecuentemente.

Atrás