Ofertas de trabajo en el SER + MAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chamán

e-mergencista experimentado
Buenos dias a todos

Como algunos ya sabreis en Madrid se ha vuelto a celebrar el concurso para la concesión de las ambulancias privadas. Esta vez, se ha diferenciado entre ambulancias de traslado programado y ambulancias de traslado urgente no programado.

Estas últimas (que supongo que son las que más nos interesan a todos los foristas) han sido adjudicadas a la empresa S.A.S.U.-U.T.E. que es una UTE entre la antigua Ambulancias SASU de Getafe y Ambulancias Móstoles y las vereis dentro de poco rotuladas de amarillo y con el logotipo de "SER + MAS URGENCIAS". En cuanto tenga alguna foto la cuelgo...

Bueno, pues deciros que de momento están necesitados de personal aunque no se por cuanto tiempo, asi que quien le interese que se pase por la nave de SASU con:

BTP+TEM Avanzado para los conductores

TEM Avanzado para los camilleros.

Espero que os sirva de algo :wink: SUERTE!!!
 
SASU
Pol. Ind. Los Angeles.Getafe. C/ Impresores .....(no me acuerdo el numero), pero se ven las furgonetas en la puerta. Preguntad por Maxi o por Sergio. Un saludo a todos/as
 
A ver si ésta es la buena y no vuelve a pasar como con Avicena y con la anterior UTE (retrasos, denuncias, falta de material, etc). Mucha suerte y ánimo, tanto a los aspirantes como a los que ya están trabajando allí, en cuanto podais nos contais que tal ¿Ok?
 
SER+MAS JAJAJA UN CAOS TOTAL

Curiosas siglas SER+MAS servicio madrileño de la salud un compañero nuestro nos lo comparo hace poco con Avicena, avicena era la ostia y perdonar la expresion en comparacion con el ser+mas os cuento el porque de mi comentario.
Ambulancias que han salido a la calle sin rotular, personal sin uniformidad, ambulancias con caracter colectivo segun la iITS haciendo urgencias es decir con 4 asientos y una camilla, no llevan nada de material incluso hay que cojer material mascarillas oxigeno guantes de los hospitales para las situaciones con las que se encuentran, retrasos de mas de 5 horas en traslados urgentes, personal sin el tem y unas infrastructuras que son una basura. 180 personas trabajando sin poder tener un sindicato que les defienda ahi gente que esta haciendo 264 horas mensuales lo que son mas de 8 horas todos los dias del mes y incluso hay noches que faltan ambulancias en la calle segun los operadores porque la empresa no ha sacado no una ni dos si no hasta 7 ambulancias lo que colapsa el servicio ESo si hay cuatro ambulancias basicas muy bien equipadas con monitor, pulsi, cascos ... dando vueltas y una en antracita para que se vea que tienen material en definitiva esperemos que al ser+mas en estos dos mese de prueba que tiene no los pase y les cojan URBAER o comunidad de madrid que seria una buena manera de que funcionara estoque son al fin y al cabo vidas y todos querriamos que si a un familiar nuestro le pasase algo, una ambulancia con personal y medios se presentase alli cuanto antes y no a las 6 o siete horas
 
Llevas mucha razón Norton. La verdad es que Avicena ha funcionado siempre mejor que la UTE que hicieron hace dos años y mejor de lo que está funcionando de momento el SER+MAS.

Pero no es oro todo lo que reluce; en Avicena también habia sus mas y sus menos. No olvidemos que los que mandaban eran los mismos que mandan ahora y las movidas también existian...

Ahora, están empezando y me consta que la Comunidad de Madrid les está apretando bastante las tuercas. Ten en cuenta qeu no es facil para ningun empresario mediano pintar y rotular todos sus vehiculos (en algunos casos más de 100) y uniformar de golpe a todos sus empleados el primer dia cuando la CAM paga a mes vencido.

Lo de los turnos y los salarios es la historia de siempre. Siguen siendo las mismas empresas de antes con los mismos sueldos y condiciones de antes. De todas formas UGT está realiando un informe para exigir el cumplimiento del convenio que se firmó en el 2002 y van a tener que tragar. Te recuerdo que las jornadas de 12 horas están contempladas en el actual convenio y los trabajadores siempre tienen la opción de ponerse a 8 horas (sin cobrar las horas de presencia claro). Te recuerdo que ese convenio lo firmamos TODOS y que todos tragamos con las condiciones que pactó UGT y TODOS nos echamos atrás tras mas de una semana de huelga porque a fin de cuentas puede más el pan seguro de nuestras familias que el espiritu reivindicativo y la apuesta por algo mejor

Con esto no estoy defendiendo a los piratas de empresarios de ambulancias privadas ni mucho menos, pero hago un llamamiento a la comprension de que algunas cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana.

Lo del tiempo de respuesta alargado desmesuradamente, hay veces que la culpa es de las empresas que ponen menos ambulancias de las que corresponden y hay otras veces que el aviso se lleva esperando horas en el C.C.U. porque no se ha filtrado bien y no se considera urgente o a una chorrada mandan 3 recursos. Otras veces es por culpa de los medicos de Atención Primaria que mandan una ambulancia para un dolor de parpado (esto es veridico) y algunas porque la población no tiene claro que para un catarro no hace falta llamar al botoncito rojo del DOMO...hay de todo como en botica. Precisamente anoche coincidimos con la UVI del SUMMA 2 recursos para un ataque de anginas (laringitis) :o

Lo de las ITS y los TEM es denigrante. Pero ellos lo arreglan a golpe de talón y de jamoncito ibérico. De todas formas la CAM no se hará nunca cargo de las ambulancias básicas porque no es rentable. Ten en cuenta que por ejemplo en Andalucia las urgencias las gestiona una empresa pública pero con gestión privada (EPES-061). De esto te puede informar mejor Luis.

...Y lo de URBASER, pues no creo que salga. No creo que dejen a todos estos piratas en la calle despues de tantos años manejando el cotarro a su antojo...y si no mira lo que pasó en el anterior concurso con Ambulancias Europa ¿Lo recuerdas?

En definitiva: Que en todos sitios cuecen habas ... :(
 
Hombre, quizás no soy el más adecuado para opinar, ya que sólo trabajé en Avicena 3 meses (de C27) pero aunque fuera mejor que la UTE y que SASU/Móstoles (SER+MAS) no creo que fuera un servicio ni siquiera digno. Lo de trabajar 7 noches seguidas 12 horas o más cada una haciendo avisos sin parar por Madrid es casi inhumano. En los dos días de libranza corta no podía descansar porque tenía el ciclo cambiado .o0. , y luego otras siete noches -huhu- .

Lo del estado de las ambulancias y del material es casi mejor ni hablar , tan sólo una maleta naranja con rellena lo que podíamos robar en el hospital, una cuchara hecha polvo y uno o dos collarines que no valían para nada. Un día no funcionaban los rotativos, otro fallaban las sirenas y otro las luces de cruce :idea: (trabajando de noche, verídico :o), y la furgoneta tenía que salir porque sino ya sabías donde ibas :cry: .

El ritmo de avisos era imposible: si te retrasabas cinco minutos en la llegada, traslado o transferencia del paciente ya te estabán llamando para ver donde estabas, y si tardabas más de media hora por aviso te echaban. La mayoría de las noches no parabamos ni un momento, y aunque lo hicieramos daba igual puesto que no teníamos base y ni siquiera podíamos echarnos una cabezadita en la ambulancia porque teníamos que estar pendientes de la emisora :shock: .

Por la noche eramos cuatro (sí, cuatro) ambulancias para atender todos los domicilios de Madrid y toda la periferia , por lo que solíamos tener muchos avisos en espera. De esos avisos la mayoría eran tonterías (taxi) pero había alguno (de media uno por noche) del estilo de IAM de libro :!: , inconsciente de 30 años :!: , etc. a los que te mandaban porque no había UVI :?: y que tenías que trasladar al viejo estilo de "rápido, rápido, que no se me muera dentro de la ambulancia, por favor", ya que no disponías de ningún material de SVB ni nada parecido; y claro, tampoco podías pedir UVI porque ya te habían dicho al pasarte el aviso que no había. Reconozco que éste párrafo es responsabilidad del Centro Coordinador de Urgencias del 061 y no de la empresa en sí.

¡Espero no haberos aburrido mucho con las batallitas del abuelo! :wink:
 
No me digas eso Emilio... :cry: :cry: :cry: jooooo, no te acuerdas de mi :wink:

Que eramos 5 ambulancias por la noche. Yo estaba de C-8 cubriendo Alcorcón, Leganes, Móstoles, Fuenlabrada, Villaviciosa de Odon, Navalcarnero, El Alamo, Arroyomolinos y Getafe, Pinto y Parla cuando no estaba la de SASU...total: casi millon y medio de habitantes para un solo coche.

Aunque la verdad es que el mio lo tenia arregladito y preparado con desfi, pulsi y todo el material (mis peleas me costó con el jefe...jejejeee). Lo del ritmo de avisos es lo que tu dices, a una media de 20-23 en 11 horas... pufff

...pero la verdad es que nos lo pasabamos bien, eh??
 
Yo me lo pase bien porque algunos compañeros de Cruz Roja me habían comentado de que iba la cosa: muchos avisos, sin material, pero una manera estupenda de aprender a enfrentarte a situaciones de emergencia y de perfeccionar la conducción; si has llegado a conducir 12 horas seguidas una furgoneta desvencijada con dos tristes pirulos por la locura de Madrid... ya puedes con todo.

También tuve mucha suerte porque mi compañero era también de Cruz Roja y había recibido la formación allí. Un día que había cambiado el turno me tocó con un chavalín que acababa de recibir el TEM Básico en la empresa y el pobre no tenía ni idea de nada. Por otra parte aprendí bastante porque, en contra de lo que ordenaba el servicio, hacía una evaluación rápida de los pacientes que lo requerían, como inconscientes y similares. Ésto lo hacía con un botiquín que me compré yo, lo que no volvería a hacer.
 
Y yo que tenia pensado dejar mi curro para irme al ser+mas, me habeis quitado las ganas :cry:, pensaba que era algo mejor, pero veo que el cambiar el color de la ambulancia no cambia la situacion. Si no es indiscreccion cuanto se gana currando en turnos de 12 horas
 
++++ SER+ plus

si quieres trabajar hecha curri te van a cojer seguro alli cojen a de todo da igual lo de tecnico o no( necesitan mazo de gente) ahi gente que ni lo tiene y trabajan y el sueldo de risa eso te lo aseguro y eso si nada de descansar en una base esa cabezadita de las tantas de la madrugada de 15 minutos, nada olvidate, con suerte en la puerta del hospital delante de todos dando imagen de empresa seria eso si quieren todos los datos de los traficos bien rellenos y cuantos mas mejor y todos los puntos de las tarjetas de repostaje de los vehiculos tambien ( BP) y si falta algun punto de te lo quitan de nomina que necesitan muchos puntos para poder darnos chalecos reflectantes a todos son asi de cutres tio
 
bueeeeeno, no siiiigan... que ya nos hacemos una ideeeeeaa... .:bom:.

y ahora para compensar digan 2 cosas buenas y recen tres padrenuestros... .o0.
 
Las ambulancias basicas de las que hablas,estan asi de equipadas por exigencia de la comunidad y no hay ninguna en antracita sino que hay una ambulancia asistencial que cubre al V.I.R. de madrid y teoricamente para avisos que no pueda enfrentarse una normal de traslado (por el material,no por el personal) y los locutores del centro la acaban usando para hacer avisos normales con lo cual cuando el V.I.R. necesita una ambulancia asistencial para realizar el traslado no esta disponible por estar haciendo avisos normales en la otra punta de madrid:Esto pasa con las otras tres asistenciales que estan fuera de madrid capital (mostoles,getafe y la cabrera).Yo llevo trabajando en la empresa privada haciendo urgencias desde los principios de avicena,con la anterior ute y ahora con la ute actual y cuando mas color se esta viendo es ahora.No defiendo a nadie ni me fio tampoco,pero esperemos un tiempo y veremos cambios.Animo compis
 
hay cosas q no son normales ¿o no?

no se q tal lo estará viendo la gente desde fuera pero hay muchas cosas q no son normales y q no cuadran, sobretodo en un supuesto servicio de emergencias, a continuacion os relato algunos ejemplos (y solo algunos xq sino...)

:o no es normal q tengas un accidente de tráfico, motorista de 18 a contra autobus y pidas un recurso (U.V.I. o V.I.R.) y como son las 8:40 am no te lo manden xq no lo hay y cuando llegues al hospital con este pobre chico (q luego fue trasladado x la uvi haciendo un secundario, imaginad como estaba) nos encontramos a la uvi descansando en su base, q os parece? lo q comentaron al respecto es q se estaba haciendo el relevo

:o te mandan a un domicilio para una hematemesis y cuando llegas te reciben preguntando x el medico xq habian pedido uno, hasta aqui normal, como siempre xo para nuestra sorpresa el pct habia perdido bastante sangre, estaba semi-inconsciente y con una tension d 85/40 dato q al pedir el recurso había sido dado desde el domicilio. hubo q solicitar uvi y entre los 30 min nuestros + otros 40 q tardo la uvi en venir flipa!! como para q hubiera sido un familiar nuestro señores

y como podeis ver no todos estos fallos son de la empresa, q el CCU tambien tiene los suyos, pero como bien se ha dicho es un servicio q está empezando y esperemos q poco a poco funcione

aunq tambien hay q ver q el servicio esta empezando con otro nombre y con la gente de siempre y los fallos de siempre
 
Sintiendolo mucho tengo que cortar.

Puede ser que tengan razón y lo que cuentan sea cierto. Pero prefiero llevar lo foros por el terreno de ¿qué puedo hacer yo para hacer mejor mi trabajo?.

De no hacerlo así, en poco tiempo acabaríamos despellejando cada uno lo que no le gusta o está mal hecho en su ciudad, reduciendose el rendimiento técnico de los foros... espero que lo entiendan. :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba