NUEVOS AGENTES HEMOSTÁTICOS PARA EL CONTROL DE LA HEMORRAGIA EN COMBATE

ERCHISPAZOS

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola a todos
Os dejo varios links donde podréis encontrar información sobre este nuevo agente hemostático que ya se comercializa en Europa a través de una empresa francesa. Se denomina XSTAT y es una pequeña jeringa con una serie de esponjas impregnadas en chitosán (agente procoagulante derivado de la cascara del camarón).
Se debe introducir dentro de la lesión y cuando las esponjas entran en contacto directo con la sangre aumentan de 6 a 8 veces su tamaño ejerciendo presión en el lecho del punto sangrante y favoreciendo la formación de un coágulo efectivo.
os dejo un link del video explicativo del producto:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28910471
Es un agente hemostático para el control del sangrado en puntos de la unión de las extremidades al tronco, donde no es posible la colocación efectiva de un torniquete, como es las ingles o las axilas.
Es un dispositivo temporal, es decir, se debe aplicar hasta un máximo de 4 horas hasta que el paciente reciba asistencia quirúrgica, estando únicamente indicado en pacientes con hemorragia severa con afectación hemodinámica en lesiones con compresibles y cuando el tratamiento definitivo no está disponible inmediatamente. No está indicado su uso en tórax, cavidad pleural, abdomen, mediastino, espacio retroperitoneal o en lesiones supraclaviculares.
No requiere presión tras su aplicación como otros agentes hemostáticos.
Un saludo
Erchispas
 

Adjuntos

  • sxtat.pdf
    1,1 MB · Visitas: 6
Atrás
Arriba