Nuevo concurso ambulancias Sescam

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo solo tengo clara una cosa, la privatización solo beneficia al estado, los mas perjudicado los pacientes, porque por lo general el trabajador no trabaja agusto, recordar lo de la pirámide de necesidades de maslow (no me acuerdo bien si era de este la asignatura de relacciones en el entorno de trabajo solo me sirvio pa esto :mrgreen:).

Puede pasar cualquier cosa, yo solo quiero trabajar en lo que me gusta mejor o peor pero es lo que quiero y sinceramente lo demás me da un poco igual, se que en la vida laboral no hay gangas de trabajos acomodados y lo Técnicos con el papel que juegan hoy en día es imposible que viva contento y feliz, mas si estamos hablando de una empresa privada concursal, el resto de la historia es lo de todos los dias.

4 provincias en el mejor de los casos la cosa cambiará, pero como no se leer el futuro ni tengo el pliego de condiciones no puedo decir si va a ser mejor o peor.

Solo pido trabajo, este bien, mal o regula. Seguro que he estado peor.

P.D. En mi opinión la mayor parte de culpa de las conciones laborales de los TTS la tienen los sindicatos, que firman lo que firman.

genigol llevas razon en lo de los sindicatos ,yo tambien como tu espero trabajar y que me llame esta empresa transaltozano o la que venga.
svb -a-10 no me as contestado si tu estas enchufado o no porque segun dicen por aqui el que no tenga enchufe no trabaja en esta empresa un saludo

Informate bien, porque hay mucha gente que no es enchufada y lleva muchos años trabajando, y varios antes de entrar aqui, fueron voluntarios de cruz roja. Enchufes hay en todos sitios

genigol llevas razon en lo de los sindicatos ,yo tambien como tu espero trabajar y que me llame esta empresa transaltozano o la que venga.
svb -a-10 no me as contestado si tu estas enchufado o no porque segun dicen por aqui el que no tenga enchufe no trabaja en esta empresa un saludo

Mira yo la conozco, he estado en urgencias con ella y no lleva poco trabajando, sabe bien lo que se hace. Si esta enchufado o no a mi realmente me da igual, yo miro si no tienen ni pajolera idea de lo que hacen que lo he visto, pero no es su caso. Doy fe.

Informate bien, porque hay mucha gente que no es enchufada y lleva muchos años trabajando, y varios antes de entrar aqui, fueron voluntarios de cruz roja. Enchufes hay en todos sitios

También doy fe de eso, hay ex-voluntarios y en los pueblos también, una cosa no tiene que ver con la otra (no me lo creo ni yo) o no debería ser así, amén de voluntarios o no yo soy de la opinión que se debe contratar por meritos para dar una mejor asistencia, eso si que no se hace y no creo que se haga.

Mira yo la conozco, he estado en urgencias con ella y no lleva poco trabajando, sabe bien lo que se hace. Si esta enchufado o no a mi realmente me da igual, yo miro si no tienen ni pajolera idea de lo que hacen que lo he visto, pero no es su caso. Doy fe.

También doy fe de eso, hay ex-voluntarios y en los pueblos también, una cosa no tiene que ver con la otra (no me lo creo ni yo) o no debería ser así, amén de voluntarios o no yo soy de la opinión que se debe contratar por meritos para dar una mejor asistencia, eso si que no se hace y no creo que se haga.
gracias por la informacion,yo no digo que svb-a-10 estes enchufada yo no os conozco a ninguno y solo conozco gente de las ambulancias de vista y a los que nos dieron el curso,lo que digo es de oidas,y a ti geniol en un post te lei decir que para entrar en esa empresa tenias que tener enchufe un saludo

Nuevo concurso ambulancias Sescam

Re: Transaltozano
Hola yo no trbajo alli, xo vivo aki y conozco gente que si trabaja, los turnos son como en todos ldos creo 24h y el suedo no lo se, pero si kieres trabajar alli vete poniendo una central electrica xq vas a necesitar mucha corriente.

P.D.Los médicos y enfermeras son personal del sescam.

www.fotolog.com/genigol
Eugenio Pérez
aux. de enfermeria, TTS y monitor de SSEE voluntario CRE
Albacete

esto lo pusite tu genigol,decias que habia que tener una central electrica

gracias por la informacion,yo no digo que svb-a-10 estes enchufada yo no os conozco a ninguno y solo conozco gente de las ambulancias de vista y a los que nos dieron el curso,lo que digo es de oidas,y a ti geniol en un post te lei decir que para entrar en esa empresa tenias que tener enchufe un saludo

Me lo has leido en un mensaje "privado" y en post publicos, vete unas paginitas para atrás, como es obvio y natural te tienen que conocer y tienes que convencer tu lo que no van a convencer tus meritos, si eras un alumno reservado, poco participativo o algún otro factor en el curso (no digo que fuese así) puede hacer que llamen a otros antes que a ti y por supuesto antes que a mi que el nivel 1 lo hice en Cruz Roja y el nivel 2 que lo he hecho en el Al-Basit y tienen la certeza de que los que salimos del instituto seremos Técnicos de Emergencias con titulo de educación y aún así que yo sepa no han llamado a ninguno.

Esas son las razones en las que me baso para pensar que necesitas enchufe hoy por hoy. Espero que te resulten adecuadas.

Buenas mis queridos conciudadanos,o no tan buenas viendo que el tema que propuse para hablar (lo hice con intencion de que entre nosotros nos ayudasemos, el uno sabe esto,el otro de alla,yo e oido, y asi con el fin de que fuesemos teniendo idea de como avanza el asunto del concurso, ya que ni empresas,ni sindicatos, ni el sescam sueltan prenda),parece que esta creando crispacion.

Yo trabajo en transaltozano para quien le pueda interesar y a quien le pueda molestar,y si soy un..."trabajador que me meti en esto casi por casualidad... que creiais que iba a decir enchufado"...Bueno fuera gracietas, como e dicho trabajo en trans y me meti haciendo vacaciones alli alla y aqui sigo.

Yo no soy partidario de la politica de la electricidad, porque pueden salir chispas, no se si sabeis por donde voy, volviendo al tema de las centrales, pero si tengo claro que esto es una empresa privada y pueden meter a quien le de la gana, y ahora me direis, "claro como tu ya estas dentro", pues le doy mi puesto al que quiera, y lo digo sinceramente.

Porque por muy bonito y gratificante que deberia ser este trabajo, si no fuera por la gente(no toda que algunos son pá matarlos) alguna vez que otra te dejan caer un gesto de gratitud y notas que te agradezen la labor que haces,por que por el tema de las condiciones y lo bien que te valora la empresa, no se yo donde iriamos a parar.
Que si estuvieramos en una partida de ajedrez no seriamos ni peones mas bien el fieltro que se ponen debajo de la figuras, que si se estropea que se quede asi u otro nuevo y sin remordimientos...Supongo que me habeis entendio esto ultimo...

Última edición:
Volviendo a lo de la electricidad, perdon por el sermon parezco mi madre, es empresa privada y como tal los integrantes o gerentes de la empresa tienen hijos, hermanos, primos, amigos, etc..., y antes de meter a un desconocido pues van ellos delante, porque lo pueden hacer y ni es ilegal ni nada, y es asi a quien le moleste pues que se ponga una empresa el, no lo digo a malas como e dicho no soy partidario de esto pero tonto tampoco y todo el mundo pienso que haria lo mismo si puede poner a trabajar a un familiar que a un desconocido, a parte de que le tiene un poco cohibido en el sentido de que le puede decir que esta ahi gracias a el que procure no quejarse mucho.

Si al sescam esto no le parece mal, va a seguir asi y utilizaran esta politica, valgan para este trabajo o no, no todo el mundo nace enseñado y seguro mas de alguno se habra dado cuenta una vez dentro de lo que vale este trabajo y han puesto empeño como el que mas, tambien los hay que estan ahi porque no tienen otra cosa y mientras le paguen que mas le dara.

Cierto que hay gente que le encanta este trabajo, que se esforzaria mas, que lo intentaria hacer mejor,que desea que se pasen los dias de descanso para trabajar, pero ni somos dueños ni ponen freno a esto.

Si el sescam obligara a todas las empresas a contratar al personal por medio de empresas de seleccion de personal todos estariamos en igualdad de condiciones y ya que fuesen estos los que valoren a la persona y juzguen si son o no merecedores de estar aqui.

Siento extenderme pero creia que nos ayudariamos entre nosotros y si,esto no tiene nada que ver con el tema pero espero ayudar a que de aqui en adelante no nos tiremos piedras en nuestro tejado y los que trabajan en esto den animos y buenos consejos a los que aspiren a ser TEM y los que no trabajen apoyen a los que si estan...Fin CALLATE CANSINO... me voy un saludo a todos...

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo estroboscopico.

Hay un dicho que viene como anillo al de dedo que dice que hay que tener amigos hasta en el infierno. Posiblemente la palabra enchufe esta mal utilizada (mea culpa) si no tienes puerta no puedes saltar el muro.

Y volvamos al tema del concurso, que esta discusión tiene su sitio en otra parte.

¿Ahora yo pregunto, puestos a elegir a empresas de la tierra que vaticinaríais?

transaltozano-programado.
urgente??????

Opino igual que tu, el programado es de transaltozano y aquí si que digo mas vale bueno conocido que bueno por conocer.

Las asistenciales son el secreto mejor guardado del concurso, ahora bien, todo tiene sus trampa.

Supongo que el concurso tiene unos minimos de legalidad, pero estoy seguro que hay empresas favoritas para llevarselo, la prgunta es: ¿Que estan haciendo estas empresas?

Bien, supongo que la que se lo quede, en su mayor parte comprara muchos vehiculos a las empresas que llevan hoy las provincias (recordemos que solo puede quedar una), como van a ampliar las ambulñancias (ej: el VIR se va a convertir en UME, porque lo pidierón ellos, que querían ambulancia.) en un mes y medio, entre que acaba el concurso y se pone en marcha hay que comprar ambulancias y contratar personal, muy poco tiempo me parece, creo que la que se lo lleve empezará a mover ficha antes de que se resuelva. Ojito a como se mueven.

bueno,lo que si esta claro es que la empresa adjudicataria del transporte urgente seguro que tiene los vehiculos preparados(aqui hay trampa del sescam) que dios reparta suerte

El nombre de la empresa da igual pienso yo,siempre y cuando cumplan lo que pidan en el pliego y el convenio,supongo que viendo las cosas que han pasado anteriormente de huelgas el Sescam haga un seguimiento de donde va el dinero de los castellano manchegos, o no.

El pliego de condiciones se puede recoger en Generencia, que esta en toledo, en Hospital Virgen del Valle.

El pliego de condiciones se puede recoger en Generencia, que esta en toledo, en Hospital Virgen del Valle.
si eso ya se sabe que se tiene que recojer en el hospital virgen del valle gracias compañero.
una pregunta ¿que se comenta por toledo?

En toledo en programado me imagino que se quedara la empresa que esta, y en Urgencias pues no se!!!

Se incorporan 4 nuevas UVI’s móviles y 71 ambulancias de transporte no urgente
SABRIDO: “CON EL NUEVO CONCURSO DE TRANSPORTE SANITARIO LOS PACIENTES GANARÁN EN COMODIDAD Y RAPIDEZ”
Desde el traspaso de las competencias sanitarias el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha incrementado en más de un 217% el presupuesto destinado al servicio público de transporte sanitario.

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, ha asegurado hoy que con el nuevo concurso para la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de transporte sanitario, los pacientes que requieran la utilización de los diferentes dispositivos de traslado ganarán en comodidad y rapidez.

Sabrido ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, para informar del acuerdo aprobado ayer en Consejo de Gobierno por el que se autoriza un gasto de 138.697.961,95 euros para la convocatoria de este nuevo concurso, que tendrá una vigencia de dos años, prorrogable a otros dos.

El consejero de Sanidad ha señalado que dentro de las actuaciones que se han desarrollado en materia sanitaria desde el traspaso de las competencias, la mejora del servicio de transporte de pacientes ha sido una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha. Prueba de ello, ha dicho, es que en los últimos seis años el presupuesto destinado a financiar el transporte sanitario se ha incrementado un 217 por ciento, lo que nos sitúa entre las comunidades autónomas que mayor porcentaje presupuestario destinan a este servicio.

Según ha indicado Sabrido, la aplicación de las medidas contempladas en el nuevo concurso se producirá el próximo 1 de julio en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, y el 16 de noviembre en la de Ciudad Real. La flota de vehículos para transporte sanitario se incrementará un 15 por ciento, con la incorporación de 4 nuevas UVI’s móviles y 71 ambulancias para transporte no urgente.

Una de las novedades que incorpora este nuevo concurso es la separación efectiva entre el transporte urgente y el no urgente. Esta separación aportará importantes ventajas en el servicio que se presta a la población ya que, por un lado, se producirá una mejora sustancial de la atención a los procesos urgentes con una reducción en los tiempos de actuación y, por otra parte, en el transporte no urgente disminuirán los tiempos de espera de los pacientes al incrementarse el número de vehículos destinados a este fin.

Tal y como ha explicado el consejero, el nuevo concurso contempla un incremento de 71 vehículos destinados al transporte no urgente, 50 de ellos destinados a mejorar el transporte sanitario de las altas de planta, traslados interhospitalarios no urgentes no programados, las altas a domicilio de los servicios de urgencias hospitalarias, así como los ingresos no urgentes no programados.

Por otra parte, el concurso incluye el cambio de 31 ambulancias de urgencias por otras tantas de Soporte Vital Básico (dispositivos medicalizables con dos técnicos de emergencias) para potenciar la atención de urgencias. Además, fija la incorporación de 4 nuevas UVI’s móviles para traslados interhospitalarios.

Otra novedad importante del nuevo concurso es la exigencia a las empresas que resulten adjudicatarias de cada uno de los lotes convocados de un mínimo de personal conductor o técnico de transporte sanitario. Esta medida supondrá un notable incremento de puestos de trabajo, con la incorporación de 721 nuevos trabajadores.

En el caso del transporte no urgente, el número mínimo de trabajadores por provincias será el siguiente: Albacete, 190; Ciudad Real, 236; Cuenca, 152; Guadalajara, 106; Toledo, 174. En el caso del transporte urgente será de 1.113 trabajadores.

588 vehículos

Con la aplicación del nuevo concurso, el número de vehículos destinados al transporte sanitario en Castilla-La Mancha se eleva a 588, con la siguiente distribución: para el transporte urgente, 24 UVI’s móviles, 60 ambulancias de Soporte Vital Básico, 67 ambulancias convencionales y 15 UVI’s móviles para traslados interhospitalarios.

Para el transporte programado se dispondrá de 164 ambulancias convencionales, de las cuales 70 en total son para traslados interhospitalarios no urgentes no programados, y 258 ambulancias de transporte colectivo.

Desde el traspaso de las competencias sanitarias, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en un 50 por ciento el número de vehículos destinados al transporte sanitario. Así, hay que destacar que de 9 UVI’s móviles se ha pasado a 24 en los últimos seis años, además de dotar a la región de 60 vehículos de Soporte Vital Básico, inexistentes en 2001.

Tambien quieren quitar los cursos de tecnico y meterlo en FP1 Y FP2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás