A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que estamos ante un croup.
El estridor inspiratorio apunta a una obstrucción de la vía aérea superior, y aunque existan sibilantes, puede tratarse de una larigotraqueitis infecciosa.
Nito, en la escala de Taussig ¿qué puntuación tendría la niña?
Enlace relacionado:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=24520
jeje, habrá que ver para hacer el diagnóstico diferencial...si venía con fiebre o una baja en las defensas pudo darle un aumento de la fiebre, o también pudo venir con febricula por la otitis y una baja de las defensas hizó que aumentara...
como ven hay una baja de defensas porque el sistema inmune está ocupado en una batalla por una invasión...
)Para mi entender, a pesar de los antecendentes de asma,,la presencia de ronchas y edema labial , hablan a favor de una intoxicacion alimentaria, sin descartar que si es la primera vez que toma ese antibiotico, pudiera tambien pensarse en una reaccion anafilactica. por lo tanto teniendo en cuenta el estado clinico de la menor, se debe derivar al hospital...Aunque no se mencionan mas datos relacionados con lo que ingirio, alli hay que proceder, a mantener los signos vitales, administrar adrenalina, utilizar los esteroides , asi como favorecer las vias aereas,,,pudiendo utilizarse los aerosoles para lograr la broncodilatacion necesaria para evitar el paro cardio respiratorio...Hasta aqui mi criterio...muchas gracias por permitirme participar..dr. ismael gonzalez torres...ismaelg
...
más interesantes..
.(o de maldito que soy Pues después este examen, una monitorización al menos de SaO2 no vendría mal,...Sibilancia, estridor inspiratorio pudieran estar justificado de manera tan súbita por algo alérgico, que me esta afectado de manera generalizada las vías aéreas, desde arribita la glotis hasta el final los bronquiolos....
Preguntas:
¿El enrojecimiento de las mejillas era limitado como para describir un exantema?....o estaban bien definidos, se modificaban al palparlos?
¿Las ronchas solo en la región facial?
¿El edema también era del momento, o ya lo tenía hacia algún tiempito?
Para mi si es una reacción anafiláctica (inicio agudo, rubor, edema en labios, Sibilancia, estridor...con dos de estos síntomas ya lo consideraría) a la penicilina usada (como agente causal)...
Oxigeno 6 l/Min, monitorización de constantes (TA, FC, FR, SaO2) con vigilancia estricta de la TA, ventilación y oxigenación, administración de Epinefrina a 0,01 mg /Kg IM (Pudiera repetir hasta 0,05 mg si no cede o entra en shock), Canalizo vena periférica y coloco hidratación. Administraría antihistamínicos ya que presenta lesión cutáneas, y solo en este caso ya que su uso se reserva a ello, y como el que llevamos aquí es Difenhidramina, le administraría 12,5 mg.
Pues la derivamos a Hospitalaria, con diagnostico de Anafilaxia y pudiéramos pedir poco, gasometría para ver gases sanguíneos fundamentalmente, otros serian Ionograma, hematocrito, creatinina y si la madre refiere que no me queda claro si es ella o el bebe la del problema hepático, si es la bebe, pues perfil hepático....
Pues veremos como evoluciona y si no tenemos complicaciones en el traslado...ji,ji...
Bien llegado el plazo, ponemos el diagnóstico, Shock anafiláctico por alimentos en éste caso ingesta de marisco, las medidas son las que digeron la mayoría,
P.D.: les dejo un enlace: https://www.salamandra.com.co/.storage/documentos_109/SHOCK_ANAFILACTICO_.pdf
![]()
Elier, hermano, acuerdese que me encanta sembrar falsas pistas en los casos o poner datos que no son relevantes como para hacerlos...más interesantes..
.(o de maldito que soy
)