Nekane nos ha dejado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

calpepa

e-mergencista experimentado
El jueves dia 12 de julio ha fallecido Nekane Urtiaga, voluntaria de Cruz Roja Donostia.
Nekane era una veterana voluntaria de Cruz Roja que, a pesar de llevar unos 22 años en la casa, seguía trabajando por su asamblea con la misma ilusión que el primer día. Era miembro del comité local y provincial y hacía una gran cantidad de guardias al mes, salvo en los últimos tiempos, cuando padecía la maldita enfermedad que se la ha llevado.
Nekane era muy alegre y dicharachera, por eso era tan fácil ser amigo suyo. Por eso tenía tantos amigos. Por eso yo lo fuí siempre, desde que nos conocimos en 1985.
Por eso en la Cruz Roja de San Sebastián ha quedado un gran vacío. Por eso estamos todos tan abatidos.
Nekane, te has ido, y yo me quedo sin saber una cosa: ¿Como en un cuerpo tan pequeño podía caber un corazón tan grande?
Descansa en paz, amiga mía.
 
Os transcribo parte de un post que coloqué ayer en la cafetería en relación a este fallecimiento.

Nekane, un ejemplo de voluntariedad, entrega, energía y buen hacer nos dejaba el dia 12.

No sabría asegurarlo al 100% pero creo que pese a su juventud, eran ya unos 25 años al servicio de la institución.

Muchos sábados noche compartidos, me dejan un sabor amargo.

Os dejo un estracto, si me lo permitis, de una de tantas esquelas que han aparecido hoy en la prensa por ella y que resume tanto en tan poco:

"Ellos no supieron tu nombre, a ti no te hacía falta conocer el de ellos. Tan solo saber que necesitaban auxilio te bastaba para tenderles la mano. Dedicaste tu vida a ayudarles, te entregaste en ello de pleno, por eso, en nombre de ellos, en nuestro nombre... gracias. Gracias por dar tanto de ti, sin necesidad de pedirte nada".

Os dejo también una imagen de Nekane, a la izda, vestida de Cruz Roja, atendiendo uno de tantos accidentes. Sirva esta imagen para su recuerdo y homenaje aunque apenas se la distinga.

10303546hz2.jpg
 
Estoy contigo, y ademas le sumaria la gran motivacion con la que trabajaba estuviese con quien estuviese, hubiese movidas o no siempre estaba al pie del cañon. Estaba en todas las salsas.

Gero arte Nekane. (Hasta luego Nekane)
 
gracias, tanydya, por tu homenaje. No creo que nadie que se dedique a esto por la zona de Donosti no haya coincidido un sabado noche con nuestra Nekane en algún accidente. Entre su simpatía y su saber hacer daba gusto hacer guardia con ella.
 
Como bien indica otra esquela:

...has sido un gran ejemplo...seras siempre una gran inspiración...

Gero arte Nekane.
 
se que estoy escribiendo esto un poco tarde y es que realmente no he querido creer que fuera verdad todo esto. yo comparti muchas emergencias con nekane y siempre nos supimos entender casi sin hablar entre nosotros. hace poco comunique a un buen amigo esta noticia y espero poder estar pronto con el para recordarla juntos.
 
Respuesta: Nekane nos ha dejado

1.JPG 2.JPG
Por cortesía de breiko compañero de Gurutze Gorria Donosti-Cruz Roja San Sebastian el nuevo vehículo que lleva el nombre de la compañera Nekane
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba