Negligencias MÉdicas????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maripi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que todos somos muy humanos y deberíamos intentar equivocarnos en otro sitio que no fuera con un paciente...si fuese mi padre no se me ocurriría decir..."bueno, todos somos muy humanos y podemos equivocarnos...no importa que se haya puesto peor...por lo menos ese equipo asistencial aprenderá..."...me sigues??
No quiero decir con esto que yo esté exenta de equivocarme, Dios no lo quiera....-uh-. ...sino que cuando tenga a un paciente delante intentaré ir con mil ojos y no equivocarme, más que nada porque ese paciente "x" tiene los mismos derechos que si fuera mi padre, y si con él iría con mil ojos, por qué no con otro usuario..

Entonces ante una negligencia de un medico que harias tu¿? Porque sinceramente yo no hablaria con nadie eso a mi entender tambien es barriobajero y ruin... Como ya habeis dicho antes no es lo mismo equivocarse una vez que todos los dias.... evidentemente si ves que determinada persona lo hace cada dia si es para hablar con el coordinador, supervisora, etc pero sino a mi entender no se debe hacer nada.
Sinceramente si tienes la idea de que debemos informar en cada negligencia medica/enfermera o de otro estamento ojala no trabaje nunca a tu lado :S, Sin acritud eh? :P lo que pasa es que no quiero darle 1 dia un omprazol al del box 3 en vez del box 2 y que tenga que escuchar la charla de la supervisora de turno ;)
Espero hacerte entender mi postura.

Antes mencione un caso, y si puede ser que este mal hacerlo en este tipo de foros, pero no he hablado de nadie en concreto ni en que hospital, por lo tanto creo que queda bastante en el anonimato, pero aun asi pido disculpas a quien pueda haber ofendido.

Por cierto, me parece que yo en ningun momento he dicho que no debamos ir con cuidado ojo! solo he dicho que salvo circunstancias especiales no debemos estar con la escopeta cargada para ir a por el primero que se equivoque.... Creo que este tipo de profesiones es de las que mas cuidado tienen a la hora de trabajar por esto que hablamos PARA NO COMETER ERRORES, quiero dejar bien claro que es evidente que tenemos que tener cuidado, nunca he querido decir que esto de igual no.... Simplemente he dicho que hay aprender de los errores para no cometerlos y darse cuenta de que todos somos humamos. Por lo que he leido me parece que no has entendido mis palabras...

He leido tu texto que me has dejado y es bastante interesante, lo que pasa es que yo ponia el caso siguiente: el paciente llega, le ve el medico, tu estas limpiando una batea (por ej.) el medico tiene el pulsi a mano y le da 84%. No le pone tto. con lo cual tu no le ves y llama a la ambulancia. En este caso he dicho que no le pasaria nada a la enfermera porque NO LE HA VISTO ni le ha puesto un tto. medico, si no lo ve no sabe con lo cual no le puede pasar nada.

En fin, creo que no has entendido mis palabra o no he sabido expresarme bien.
Un saludo

Negligencias MÉdicas????

Antes de que los moderadores apliquemos acciones terapéuticas os ruego ,y se que lo sabéis hacer ,que vosotros mismos autocontroleis los signos y síntomas , de corrección y linea editorial de la web;)

A sus ordenes Doctor....... :P

Entonces ante una negligencia de un medico que harias tu¿? Porque sinceramente yo no hablaria con nadie eso a mi entender tambien es barriobajero y ruin...
En la página 2 en el post numero 9 está lo que haría yo...si lo lees no hace falta que lo vuelva a escribir (no sé como se hace eso de poner por aquí en enlace a ese post...:oops: )
Si a tu entender no hablarías con nadie, tú mismo, aquí no hablamos de equivocaciones, hablamos de mala praxis, contínua y reincidente...no sé si el que no has entendido el tema del tópic has sido tú...(sin acritud, que no quiero que me caneen...-uh-. )
Como ya habeis dicho antes no es lo mismo equivocarse una vez que todos los dias.... evidentemente si ves que determinada persona lo hace cada dia si es para hablar con el coordinador, supervisora, etc pero sino a mi entender no se debe hacer nada.
De eso es de lo que hablamos...si lees, no hablamos equivocaciones (me repito...:roll: )...hablamos de una praxis inadecuada.
Sinceramente si tienes la idea de que debemos informar en cada negligencia medica/enfermera o de otro estamento ojala no trabaje nunca a tu lado :S, Sin acritud eh? :P

Tú mismo...no es ir de chivato...es hacer bien el trabajo...de todas maneras en el post 9 explico más o menos como actuaría yo...no es una ley, es una opinión...si no cuidamos nosotros la calidad asistencial...no creo que nadie lo haga...y si no denunciamos la mala praxis, se continuará haciendo...te repito que no hablo de un fallo aislado sino de una conducta contínua negligente.
lo que pasa es que no quiero darle 1 dia un omprazol al del box 3 en vez del box 2 y que tenga que escuchar la charla de la supervisora de turno ;)
Espero hacerte entender mi postura.
Pues lo que tienes que hacer para no escuchar la charla de nadie es saber a quién tienes que darle el omeprazol...porque por un omeprazol puedes escuchar la charla de una supervisora...pero por otra medicación...puedes escuchar la de un juez...no es por asustarte...no pienses que yo voy denunciando y vigilando al primero que se me cruza...ni mucho menos...solo creo que podemos dar una calidad asistencial y que eso está en nuestras manos...

Antes mencione un caso, y si puede ser que este mal hacerlo en este tipo de foros, pero no he hablado de nadie en concreto ni en que hospital, por lo tanto creo que queda bastante en el anonimato, pero aun asi pido disculpas a quien pueda haber ofendido.
Yo no digo ni que esté bien ni que esté mal...mi opinión es que no hace falta hablar de hechos concretos para tratar un tema como el que tratamos...no sé si me explico...haz lo que creas que tienes que hacer..

A mí no me ofendes...cosas mas gordas he visto, solo que es un tópic interesante y delicado en el que se ha tratado el tema con bastante discreción, a mí esa discreción me gusta...pero hijo, sobre gustos, colores...

Por cierto, me parece que yo en ningun momento he dicho que no debamos ir con cuidado ojo! solo he dicho que salvo circunstancias especiales no debemos estar con la escopeta cargada para ir a por el primero que se equivoque.... Creo que este tipo de profesiones es de las que mas cuidado tienen a la hora de trabajar por esto que hablamos PARA NO COMETER ERRORES, quiero dejar bien claro que es evidente que tenemos que tener cuidado, nunca he querido decir que esto de igual no.... Simplemente he dicho que hay aprender de los errores para no cometerlos y darse cuenta de que todos somos humamos. Por lo que he leido me parece que no has entendido mis palabras...
Bueno, no has dicho que no haya que ir con ojo, pero si has dicho que hacemos la vista gorda...para mí eso es más o menos similar...:roll: ...esa es mi opinión sobre lo que decías de "que mis compañeros DUE´s lo confirmen..."...
Igual no he entendido tus palabras...pero creo que tu no has entendido que no hablamos de errores aislados, sino de conductas negligentes....y eso a mí parecer aunque tú lo consideres barriobajero y ruin, para mí si es denunciable..

He leido tu texto que me has dejado y es bastante interesante, lo que pasa es que yo ponia el caso siguiente: el paciente llega, le ve el medico, tu estas limpiando una batea (por ej.) el medico tiene el pulsi a mano y le da 84%. No le pone tto. con lo cual tu no le ves y llama a la ambulancia. En este caso he dicho que no le pasaria nada a la enfermera porque NO LE HA VISTO ni le ha puesto un tto. medico, si no lo ve no sabe con lo cual no le puede pasar nada.
No soy ni abogada ni tengo mucha idea de leyes y de rollos de esos...pero por desgracia me he visto envuelta en alguna situación desagradable que otra...y desde luego que aprendes...Supongo que casos hay más que habas...yo de entre las pocas cosas que sé...sé que desde luego..poca ley me respalda y que mis jefes están para algo y que yo soy responsable de mis actuaciones..
En fin, creo que no has entendido mis palabra o no he sabido expresarme bien.
Un saludo
Pues en fin...yo creo que las he entendido a la perfección, pero claro...igual me equivoco y no ha sido así...(sin acritud...eh!!...:mrgreen: )

Por cierto...no sabes lo bien que se lo pasa quien trabaja conmigo...8) ...pero tú te lo pierdes...:cejas:

Entonces ante una negligencia de un medico que harias tu¿? Porque sinceramente yo no hablaria con nadie eso a mi entender tambien es barriobajero y ruin... Como ya habeis dicho antes no es lo mismo equivocarse una vez que todos los dias.... evidentemente si ves que determinada persona lo hace cada dia si es para hablar con el coordinador, supervisora, etc pero sino a mi entender no se debe hacer nada.
Sinceramente si tienes la idea de que debemos informar en cada negligencia medica/enfermera o de otro estamento ojala no trabaje nunca a tu lado :S, Sin acritud eh? :P lo que pasa es que no quiero darle 1 dia un omprazol al del box 3 en vez del box 2 y que tenga que escuchar la charla de la supervisora de turno ;)

Creo que has tocado un tema interesante de manera indirecta... Para empezar, creo que es mejor que hablemos de "errores" y no de negligencias por las connotaciones que ésta segunda palabra tiene... Tambien creo que es de justicia que consideremos que al hablar de "médicas", no nos referimos exclusivamente al acto médico como tal, sino al devenir del paciente por todo el sistema y las consecuencias que pueda sufrir si se producen errores en su manejo, sea quien sea el profesional que lo cometa. Lo contrario me parece injusto y tendencioso hacia un colectivo. En todo caso, si no estais de acuerdo, se puede abrir un nuevo post de "Errores en el sistema sanitario y sus consecuencias para el paciente" o algo así, pero creo que no es necesario...;) .

Lo que quería decir, es que en tu post, has reflejado lo que a mi entender supone el mayor problema al que nos enfrentamos: al concepto de culpabilidad. Personalemente entiendo que la asunción, evaluación y aplicación de medidas correctoras de los errores cometidos es un instrumento muy valioso para mejorar la práctica clínica y evitar que el paciente presente eventos adversos que le puedan complicar su patología actual o puedan generar mayor mortalidad de la esperada. Eso supone un cambio importante en nuestra mentalidad. Un cambio cultural, si me lo permites... En un curso sobre seguridad clínica al que asistí hace poco, el ponente comentó que el principal problema a la hora de ejecutar algo tan simple en nuestro medio era la "herencia judeocristiana", en lo referente a la culpabilidad, sobretodo... Es decir, nos cuesta una barbaridad asumir errores, jamás lo vemos como una forma de mejorar y sobre todo, tendemos a buscar un culpable ("Si algo sale mal, busca un culpable"...:sad: ). No sé si el profesor se equivoca, pero al menos creo que es algo a tener en cuenta...

El tema que nos ha hecho intervenir en este post es sobre como afrontar ese tipo de situaciones. Pues bien, el primer paso es cambiar de mentalidad y de actitud y dejar de sentir miedo a la culpabilidad. En medicina los errores nos pueden ayudar a dejar de cometerlos. Si se ocultan... me temo que no...:sad:

Un saludo.

A sus ordenes Doctor....... :P

con practicante vamos bien..:lol:

Veamos señor@s , atemos en corto las riendas , tratamos de construir no te tirarnos trastos a la cabeza, aunque el tema es productivo y da pie a la participación , por esos cerros, no lo puedo consentir, si fuese necesario apaciguar los ánimos, cerraría me manera transitoria hasta que el nivel de euforia disminuya.

P.S. ya me da prurito hacer esta observación, parece que en los temas que aporto se calienta el animo, me siento frustrado::((::. Empiezo a comprender a mi amigo Juan A.

con practicante vamos bien..:lol:

Veamos señor@s , atemos en corto las riendas , tratamos de construir no te tirarnos trastos a la cabeza, aunque el tema es productivo y da pie a la participación , por esos cerros, no lo puedo consentir, si fuese necesario apaciguar los ánimos, cerraría me manera transitoria hasta que el nivel de euforia disminuya.

P.S. ya me da prurito hacer esta observación, parece que en los temas que aporto se calienta el animo, me siento frustrado::((::. Empiezo a comprender a mi amigo Juan A.

Abueleitor, aprecio su preocupacion por que el foro siga su buen curso y no entre en polemica, pero creo que hasta ahora estamos siendo coerentes, sosegados, mas o menos discretos, no apelamos la revolución, no empleamos vocabulario soez ni malsonante y tampoco nos tiramos de los pelos, a si que no se preocupe que no pasara a palabras mayores.... El tema es lo suficientemente interesante como para dejarnos "con la ganas" ;). Un saludo

De eso es de lo que hablamos...si lees, no hablamos equivocaciones (me repito...:roll: )...hablamos de una praxis inadecuada.

Pues rectifico ;) pense que hablabamos de todo tipo de mala praxis, no solo la reincidente, entonces estamos deacuerdo samuelita. Si es reincidente la persona habria que ponerlo en conocimiento de su coordinador.

Pues lo que tienes que hacer para no escuchar la charla de nadie es saber a quién tienes que darle el omeprazol...porque por un omeprazol puedes escuchar la charla de una supervisora...pero por otra medicación...puedes escuchar la de un juez...no es por asustarte...no pienses que yo voy denunciando y vigilando al primero que se me cruza...ni mucho menos...solo creo que podemos dar una calidad asistencial y que eso está en nuestras manos...

Estoy totalmente deacuerdo, yo espero no equivocarme y tomo todas las precauciones posibles para no hacerlo.

Bueno, no has dicho que no haya que ir con ojo, pero si has dicho que hacemos la vista gorda...para mí eso es más o menos similar...:roll:

A lo mejor no me explique bien: queria decir hacer la vista gorda en un caso aislado. Yo soy humano y tengo el 120% de cuidado y responsabilidad en lo que hago, pero espero que si algun dia me equivoco (espero que no llegue) y repercuta en el paciente este con alguien que sepa que somos humanos, porque aunque uno actue rindiendo al 100% y ponga todo su empeño puede llegar el dia en el que nos equivoquemos, no decia nada mas.... Seria una irresponsabilidad por mi parte el que no denunciase a alguien que es negligente en su trabajo (cuando digo negligente me refiero a mala praxis en repetidas ocasiones).

Por cierto...no sabes lo bien que se lo pasa quien trabaja conmigo...8) ...pero tú te lo pierdes...:cejas:
No digo que no, no te conozco ;) pero habiendolo aclarado estare equivocado 8).

Un saludo a todos.

Abueleitor espero que no te estemos dando quebraderos de cabeza. Por mi parte intento no salirme de las "normas". Si es asi hazmelo saber.

Lo que quería decir, es que en tu post, has reflejado lo que a mi entender supone el mayor problema al que nos enfrentamos: al concepto de culpabilidad. Personalemente entiendo que la asunción, evaluación y aplicación de medidas correctoras de los errores cometidos es un instrumento muy valioso para mejorar la práctica clínica y evitar que el paciente presente eventos adversos que le puedan complicar su patología actual o puedan generar mayor mortalidad de la esperada. Eso supone un cambio importante en nuestra mentalidad. Un cambio cultural, si me lo permites... En un curso sobre seguridad clínica al que asistí hace poco, el ponente comentó que el principal problema a la hora de ejecutar algo tan simple en nuestro medio era la "herencia judeocristiana", en lo referente a la culpabilidad, sobretodo... Es decir, nos cuesta una barbaridad asumir errores, jamás lo vemos como una forma de mejorar y sobre todo, tendemos a buscar un culpable ("Si algo sale mal, busca un culpable"...:sad: ). No sé si el profesor se equivoca, pero al menos creo que es algo a tener en cuenta...

Un saludo.

Jenar tienes toda la razon. Yo en concreto (no se el resto) me habre equivocado en contadas ocasiones. Era estudiante y a parte de asumir mi culpa, avise a mi enfermera responsable, esa misma tarde fui a ver que tal se encontraba el paciente (me habia equivocado en administrarle 4 u.i de insulina actrapid en vez 2, un error sin demasiada repercusion) y casi se me cae el mundo... Por lo tanto por lo menos en mi caso asumi mi culpa avise a mi tutor, se puso remedio y aprendi de mi error.
Es evidente lo que dices: si no se le dice nada al que comete el error parece como si no pasase nada... Eso es verdad, evidentemente en el caso que puse yo se le dijo a la doctora en repetidas ocasiones y desde entonces solamente le pide las cosas a una misma persona. Lo que decia era ir a un "superior" a "quejarse". Hacer saber a la persona que lo esta haciendo mal me parece logico y yo siempre con educacion y prudencia lo hago.
Que tendemos a buscar un culpable es logico... el problema (creo yo) viene cuando no se ve que el culpable es uno mismo.... asi como tu bien dices no se aprende.

Muy buena observacion Jenar. Un saludo

Os felicito por esta encarnizada discusión y cuando queremos somos los mejores!!

Por eso estoy aquí!!
Bueno, por mi parte, creo que ese adjetivo no era el objetivo de mi dialéctica...así que de momento me retiro...si tengo algo que aportar al tema del tópic, lo haré, pero mi intención no es en absoluto discutir de forma primitiva y encarnizada con nadie, si ha parecido que sí era así pido las disculpas pertinentes a quien corresponda...:roll: ..no creo que de ese modo se llegue al entendimiento..:roll:

Gracias.

Un saludo..;)

Bueno, por mi parte, creo que ese adjetivo no era el objetivo de mi dialéctica...así que de momento me retiro...si tengo algo que aportar al tema del tópic, lo haré, pero mi intención no es en absoluto discutir de forma primitiva y encarnizada con nadie, si ha parecido que sí era así pido las disculpas pertinentes a quien corresponda...:roll: ..no creo que de ese modo se llegue al entendimiento..:roll:

Gracias.

Un saludo..;)

Hola samuelita, leyendo tus intervenciones creo que son muy comedidas y correctas, así que confío en seguir leyendo tus mensajes en el foro. Un saludo cordial.

¿me van a dejar sin saber el final de este debate?
;)
Me apunto al carro de Jenar: errores médicos, entendiendo como tales los que tienen que ver con el paciente (no sé si la definición exacta existe, pero yo incluiría los que tienen que ver con lo administrativo).
Decía mi mamá que las culpas nunca caen en el suelo, siempre hay alguien al que le caen encima.
En todas las organizaciones la tendencia es a que las culpas caigan tan bajo como sea posible...
A mi modo de ver el lugar para discutirlos nunca es "en público". Lo que no quiere decir que no sean denunciables, sino que es en privado donde se puede ver qué ha ocurrido realmente y cómo podría evitarse en el futuro.

¿me van a dejar sin saber el final de este debate?
;)
Del debate no, de la lucha encarnizada, por mi parte si...:IB: ....:mrgreen:
Me apunto al carro de Jenar: errores médicos, entendiendo como tales los que tienen que ver con el paciente (no sé si la definición exacta existe, pero yo incluiría los que tienen que ver con lo administrativo).
Decía mi mamá que las culpas nunca caen en el suelo, siempre hay alguien al que le caen encima.
En todas las organizaciones la tendencia es a que las culpas caigan tan bajo como sea posible...
En eso estoy de acuerdo con vosotros...Como he comentado en algún otro post, creo que conductas negligentes hay en todas las categorías profesionales de toda la sanidad y que cada uno es responsable absoluto de lo que hace..
A mi modo de ver el lugar para discutirlos nunca es "en público". Lo que no quiere decir que no sean denunciables, sino que es en privado donde se puede ver qué ha ocurrido realmente y cómo podría evitarse en el futuro.
Comparto contigo el modo discreto de hacer las cosas...no es necesaria ni la difamación ni la humillación pública...ni por supuesto la murmuración...creo que esa forma no es resolutiva en absoluto y genera un ambiente "mala-lechil" y discordante en el que ni se trabaja bien ni se deja trabajar...:roll: ..

Creo que muchas veces no le damos la importancia que tiene el asunto y comentamos con demasiada alegría y rimbombancia, algunas veces un poco cargadita de prepotencia...(me refiero, a que cuando comentas alguna "animalada" que se ha hecho, es por que piensas que por supuesto tú lo harías mejor...:roll: )...y qué decir de los que son reincidentes...no vemos lo difícil que puede llegar a ser, salir de esa situación de tener una mala praxis, cuando ya te han colgado el Sanbenito...por eso pienso que las cosas deben tratarse con delicadeza, discreción, prudencia y acudir a quien corresponda, que tenga esa capacidad para solventar el problema...:roll:

Y sobre todo hacer el esfuerzo, por lo menos, de tratar a las personas como nos gustaría que nos tratasen a nosotros...(aunque, siendo realistas, en algunas ocasiones se quede en el esfuerzo...)...con esto no quiero decir que una conducta negligente no deba ser denunciada...sino que debe hacerse de la manera más correcta posible...:roll:

No se si me he explicado con claridad..:roll: ...pero bueno...estoy un poquito espesa...si se precisa aclaración...se administrará la dosis adecuada de la misma...:mrgreen:

Un saludo...;)

Entonces... una pregunta bastante tonta... a mi me han parecido interesantes estas negligencias, sobre todo a la hora de trabajar con gente, no cometer esos fallos... No tanto por el morbo de la negligencia, ni si es pk erró el tratamiento...

Sino más bien un... "Cuidado cuando mandes un tratamiento, díselo a uno porque si se lo dices a varios puede que no te des cuenta, pero que se le dé el doble o triple de medicación por tu culpa..." y esas cosas pasan...

En fin, cosas así, que hombre, vosotros estais ya todos muy curtidos, pero nosotros, los novatillos (más bien menos que novatos...), no caemos en esa cuenta y es una negligencia grave...

¿Se puede preguntar casos como este en concreto? ¿O para evitar problemas mejor no hacerlo? (para no incitar, vamos...)

¿Se puede preguntar casos como este en concreto? ¿O para evitar problemas mejor no hacerlo? (para no incitar, vamos...)

Me parece que no chocapic, porque me ha parecido que es lo que mas polemica ha creado (y lo que se intenta es no crear polemica), hay que entender que hay gente a la que le puede molestar que se comenten este tipo de cosas....

Un saludo.

Comparto contigo el modo discreto de hacer las cosas...no es necesaria ni la difamación ni la humillación pública...ni por supuesto la murmuración...creo que esa forma no es resolutiva en absoluto y genera un ambiente "mala-lechil" y discordante en el que ni se trabaja bien ni se deja trabajar...:roll: ..

En parte tienes razon y parte no.... Es verdad que lo educado, cortes, o como quieras llamarlo seria hablar con la persona directamente, pero nunca funciona asi, la persona primero se equivoca y como ya dijimos por una equivocacion nadie se alarma; pero si se habla por detras comentando la jugada....... Triste¿? si, pero los humanos obran asi.
Por diversas situaciones me he visto metido en "lios" por "cuestionar" acciones medicas en las que no estaba deacuerdo y a parte de no valer para nada (siguio haciendo lo que quiso) se creo un mal ambiente para los restos. Por esto creo que la gente murmulla y no lo habla directamente. Ya comento Jerar el porque de esto: NO SABER ASUMIR LA CULPA.
La teoria es bonita, pero creo que pocas veces funciona.

Me parece un tema bastante complicado pero si he observado que siempre se "intenta" que caiga el de mas abajo. En el hospital donde estoy trabajamos con un programa informatico integral en el que borrar los datos o cambiarlos es imposible por lo que para nosotros (DUES) es un arma muy buena ante estos intentos de culpabilizaciones. Me parece un buen arma contra este tipo de "errores" queda todo demasiado bien reflejado (incluso lo que borras queda guardado).

Un buen ejemplo es: el paciente llega al hospital a las 18:36 con dolor toracico (este dato aparece en la HC) se le realiza ECG a las 18:40 (tb. lo reflejamos en nuestras notas o formulario de recepcion) tu avisas al medico diciendo que algo no te gusta del ECG, si el medico no te hace demasiado caso y por algun casual pasase algo al paciente no pueden desaparecer papeles ni ECGS para intentar desacerse de "las pistas". Todo queda guardado. Por lo tanto creo que es una buena herramienta.

Un saludo a todos

Yo pienso que en parte, el problema está en todos y cada uno...

Algo como hizo la estudiante de enfermería (comentando a su enfermera responsable el error) no se suele hacer no por orgullo ni cosas así... sino (creo) porque la gente somos como somos, y un error, por tonto que sea, ensucia todo un intachable trabajo de muchos años...

Creo que si todos (médicos, enfermeros, auxiliares,...) fuesemos más comprensivos entre nosotros (de nuestra misma profesión o de otra...) y comprendiésemos que todos (por muy médicos jefes de servicio que seamos...) podemos tener errores porque somos humanos, y todo el mundo tiene un día malo... No habría tanto problema con esto... Pero claro, de la teoría a la práctica...

Y sobre todo hacer el esfuerzo, por lo menos, de tratar a las personas como nos gustaría que nos tratasen a nosotros....;)

Eso mismo pienso yo, si cada vez que trataramos a alguien lo hicieramos como si se tratara de nuestros padres, hijos, amigos,......... o pensando como nos encontrariamos cada uno de nosotros si fueramos los enfermos, que, digo yo, alguna vez lo seremos.

Eso mismo pienso yo, si cada vez que trataramos a alguien lo hicieramos como si se tratara de nuestros padres, hijos, amigos,......... o pensando como nos encontrariamos cada uno de nosotros si fueramos los enfermos, que, digo yo, alguna vez lo seremos.
Os doy toda la razón, pero...(yo siempre tengo un pero, claro :roll: ) pero si los pacientes nos trataran a nosotros como si fueran nuestros hijos, padres, amigos o ellos mismos... creo que ellos también deberían ser un poco empáticos..,porque hay cada uno por ahí suelto que da miedo... Tanto sanitarios como pacientes deberían poner un poquito de su parte, no nos echemos a nosotros sólos la culpa...;)

Os doy toda la razón, pero...(yo siempre tengo un pero, claro :roll: ) pero si los pacientes nos trataran a nosotros como si fueran nuestros hijos, padres, amigos o ellos mismos... creo que ellos también deberían ser un poco empáticos..,porque hay cada uno por ahí suelto que da miedo... Tanto sanitarios como pacientes deberían poner un poquito de su parte, no nos echemos a nosotros sólos la culpa...;)

En eso estoy de acuerdo niñas, pero creo que lo primero está en mis manos, lo segundo no....:roll: (de vez en cuando te encuentras pacientes que sí lo hacen y la verdad, que da gusto tratarlos...:mrgreen: )

De todas maneras, no solo me refiero a los pacientes, también entre compañeros...suena a utopía...pero intentarlo es gratis...y si se consigue...bonito...:mrgreen:

Un besete...;)

Atrás