Rufus
e-mergencista activo
Creo que todos somos muy humanos y deberíamos intentar equivocarnos en otro sitio que no fuera con un paciente...si fuese mi padre no se me ocurriría decir..."bueno, todos somos muy humanos y podemos equivocarnos...no importa que se haya puesto peor...por lo menos ese equipo asistencial aprenderá..."...me sigues??
No quiero decir con esto que yo esté exenta de equivocarme, Dios no lo quiera......sino que cuando tenga a un paciente delante intentaré ir con mil ojos y no equivocarme, más que nada porque ese paciente "x" tiene los mismos derechos que si fuera mi padre, y si con él iría con mil ojos, por qué no con otro usuario..
Entonces ante una negligencia de un medico que harias tu¿? Porque sinceramente yo no hablaria con nadie eso a mi entender tambien es barriobajero y ruin... Como ya habeis dicho antes no es lo mismo equivocarse una vez que todos los dias.... evidentemente si ves que determinada persona lo hace cada dia si es para hablar con el coordinador, supervisora, etc pero sino a mi entender no se debe hacer nada.
Sinceramente si tienes la idea de que debemos informar en cada negligencia medica/enfermera o de otro estamento ojala no trabaje nunca a tu lado :S, Sin acritud eh?
Espero hacerte entender mi postura.
Antes mencione un caso, y si puede ser que este mal hacerlo en este tipo de foros, pero no he hablado de nadie en concreto ni en que hospital, por lo tanto creo que queda bastante en el anonimato, pero aun asi pido disculpas a quien pueda haber ofendido.
Por cierto, me parece que yo en ningun momento he dicho que no debamos ir con cuidado ojo! solo he dicho que salvo circunstancias especiales no debemos estar con la escopeta cargada para ir a por el primero que se equivoque.... Creo que este tipo de profesiones es de las que mas cuidado tienen a la hora de trabajar por esto que hablamos PARA NO COMETER ERRORES, quiero dejar bien claro que es evidente que tenemos que tener cuidado, nunca he querido decir que esto de igual no.... Simplemente he dicho que hay aprender de los errores para no cometerlos y darse cuenta de que todos somos humamos. Por lo que he leido me parece que no has entendido mis palabras...
He leido tu texto que me has dejado y es bastante interesante, lo que pasa es que yo ponia el caso siguiente: el paciente llega, le ve el medico, tu estas limpiando una batea (por ej.) el medico tiene el pulsi a mano y le da 84%. No le pone tto. con lo cual tu no le ves y llama a la ambulancia. En este caso he dicho que no le pasaria nada a la enfermera porque NO LE HA VISTO ni le ha puesto un tto. medico, si no lo ve no sabe con lo cual no le puede pasar nada.
En fin, creo que no has entendido mis palabra o no he sabido expresarme bien.
Un saludo
...sino que cuando tenga a un paciente delante intentaré ir con mil ojos y no equivocarme, más que nada porque ese paciente "x" tiene los mismos derechos que si fuera mi padre, y si con él iría con mil ojos, por qué no con otro usuario..

. Empiezo a comprender a mi amigo Juan A.
....