¿Urgencias y emergencias basadas en médicos?

kickfree

e-mergencista experimentado
Simplemente quiero felicitar al autor por la reflexión que lleva a cabo. Me parece simplemente genial: hay que buscar las causas del caos más allá del propio caos y sus consecuencias, que es lo que nuestros queridos políticos suelen hacer.
Realmente, el sistema pivota en torno a la figura del médico, desperdiciando el papel de la enfermería, que pasa a un mero papel técnico (casualmente, la antigua denominación, ya denostada, de "ayudante técnico sanitario").
DAdo que suele haber bolsas de paro mucho mayore para enfermería que para medicina, ¿no sería más factible contratar más [email protected] en los servicios de urgencias, en lugar de exprimir a los que hay, o dejarlos arrinconados, según el servicio?. Más bien "la virtud está en el término medio (cuando los extremos son malos)".
Un saludo, compañ[email protected]
Fdo.: Salvador García. Médico urgenciólogo, master en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad.
Creo que todo llegará y que la sanidad se tiene que apoyar en la enfermería para seguir y mejorar las prestaciones que hoy en día se ofrecen, que son de calidad y están super bien valoradas por la ciudadania, no como la justicia que pierde aceite por todos los sitios...
Lo dicho, consultas de enfermería y prescripción enfermera para quitar todo lo banal y crónico a los médicos y que estos dediquen sus 10 minutos a ver casos complicados o más graves...y en las urgencias potenciar el nº de [email protected] para que se atienda a la población antes...y en las emergencias, crear oficialmente la figura del SVE soporte vital enfermero como vehiculo asistencial intermedio entre el SVB y la UME...