Salu2
La verdad que habría que conocer todos los detalles para poder realizar una conjetura adecuada pero, a simple vista yo veo que ambas partes no han actuado correctamente:
En principio yo soy el primero que dejo la ambulancia encendida cuando estoy en una emergencia sea correcto o no lo debo hacer así porque podría tener serios problemas con la batería, pues es preferible en cualquier caso el dejarla "5 minutos sola", a no poder posteriormente movilizar al paciente y tener que esperar otros 10 minutos en lo que viene otro recurso (con lo que ya estamos movilizando para una misma alerta dos recursos) y el primero quedará inmovilizado hasta cambio de bateria o el personal de la ambulancia encuentre alguna forma de ponerla en marcha... Esto ya ocurrió una vez, con paciente el interior, recurso que no arrancaba...imaginense la que se montó....
Pero, a la vez, si debo hacer lo anterior, tampoco la dejo en cualquier sitio, normalmente la dejo bien inmovilizada en un lateral y si no pudiera por las condiciones del tráfico, trás subir al domicilio se valora, si el conductor es indispensable se queda así, si puede bajar y movilizar el recurso en un lugar más conveniente, se hace...
En segundo lugar, el policía también debía haber valorado la situación, según mi opinión, lo normal sería que se hubiera personificado en el domicilio y preguntado...y alomejor en 2 minutos arreglabamos el problema pues somos compañeros..y trabajamos juntos en la calle y muchas veces en situaciones complicadas.... No sé, quizás digo lo que digo por donde soy...pero un "oye, te importa si te muevo la ambulancia a la esquina de la calle?"del policía yo respondería un "si,hombre, no hay problema..."

todo depende de la educación con que se diga
Lo que si no veo de ninguna forma...es la sanción del policía...