nosotros solo nos fiamos de lo que dice el seguro del recurso para ver cual es el numero maximo de plazas utiles , generalmente nos preocupa mas que este en vigor y que el recibo este en el recurso
en las SVB de forma habitual solo trasladamos a 1 paciente en las SVB, excepcionalmente 2 ya que en caso necesario pedimos mas unidades
familiares de los pacientes, tema complicado pero en el cual aplicamos una maxima ,nuestra seguridad ante todo
si el familiar esta nervioso o no hace caso a nuestras indicaciones No se le permite el acompañamiento en el recurso , siempre en la cabina de conduccion, no permito que vayan en la cabina asistencial excepto menores de edad en los cuales el efecto tranquilizador de verse acompañado por algun familiar supera los inconvenientes
nuestra ambulancia y de hecho la gran mayoria de las SVB de aqui esta configurada de la siguiente manera
camilla y 2 asientos en la zona asistencial , uno de ellos en cabeza en direccion contraria a la marcha,este es muy poco usado al menos por mi ya que lo veo incomodo y lejano de la cabeza del paciente y el otro lateral a la camilla un poco mas centrado que es el que uso de forma habitual, aunque realmente durante el transporte paso mas tiempo de pie que sentado (reconozco que es una temeridad por mi
parte)
en caso de tener que trasladar a un segundo paciente , este ira sentado siempre en la cabina asistencial y en el asiento que esta en sentido contario a la marcha
el tema del espacio es otra cosa que queria comentar una vez leido el post de un compi creo recordar alvaro 23_03 ¿como es posible trasladar a un segundo paciente en el suelo? ¿realmente tenemos necesidad de ello? ¿y espacio?
me parece una locura pero tambien mi duda es ¿como te mueves en la cabina asistencial en caso necesario? ¿quiza saltando por encima?