Máximo de pacientes que pueden ser trasladados en una USVB

Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Mi opinión es que se pueden llevar 2 siempre y cuando 1 de ellos pueda ir sentado (yo lo he hecho), por contra si los 2 necesitan camilla hay que activar otro SVB.
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Si todo es muy teorico, pero la cosa cambia cuando no pueden ir todos sentados y necesitan ir varios tumbados ya que tienen mareos nauseas algunos solo responden a estimulos verbales, pues muy sencillo alguno tendra que ir en el suelo o tendran que poner en las SVB bacas pa llevarlos alli. Si te niegan mas SVB no vas a dejarles morir alli. Digo?
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Y otra pregunta seria por muchas plazas que tengas se pude transladar personas en el sueloy hablo en condiciones normales que se dispongan de mas medios, vuelve a pasar otro 11M pues entendiendo que se lleven como se medianamente se pueda
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Si todo es muy teorico, pero la cosa cambia cuando no pueden ir todos sentados y necesitan ir varios tumbados ya que tienen mareos nauseas algunos solo responden a estimulos verbales, pues muy sencillo alguno tendra que ir en el suelo o tendran que poner en las SVB bacas pa llevarlos alli. Si te niegan mas SVB no vas a dejarles morir alli. Digo?
Ese caso es lo más normal del mundo.
Si tienes dos que necesitan camilla, no vas a quitar los rotativos y vas a enganchar al paciente, es de lógica...
Lo que no me cuadra... ¿Que te nieguen apoyo?
Yo he vivido que me digan que pueden tardar porque están ocupadas, pero que me digan "no la mando"... Aparte si tienes varios heridos, uno de ellos con pérdidas de conocimiento como comentas... lo suyo no es que manden una SVB sino una SVA, al menos que valoren, traten y, si lo ven conveniente, que traslade uno u otro... (SVB o SVA)
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Pues ya te digo que se deniega enviar mas recursos por no querer activar cruz roja o recursos de provincias limitrofes los cuales tardan en llegar al lugar no mas de 10min. Y esto ha pasado este mismo martes en Miranda de Ebro.
Localidad que tiene un SVB, un SVA del Sacyl. Un SVB de Cruz Roja.
En Alava hay un SVB con base en Zambrana ha una distancia de Miranda de menos de 4km, otro SVB con base en Espejo a una distancia de 15km. Y en La Rioja exactamente en Haro hay un SVB y un SVA a 12km.
Dudo mucho que todos ellos estuvieran ocupados.
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Manda hue....
Increible pero cierto, macho...
En Córdoba ha habido veces que han demorado muchísimo (te hablo de 1 hora, hora y pico de demora) avisos por no derivarlos a Cruz Roja o a la empresa que tiene la UVI de secundarios, pero vaya...
No obstante, si es un recurso que tiene que entrar en otra provincia, está coordinado por el CCU de la provincia a la que corresponde, y por mucho que nos fastidie, aunque los tengamos a 5 minutos, sabemos que no podemos contar con ellos.
Un saludo
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

bueno PEMASE te voy hacer una pregunta, cuanto tiempo llevas como TTS, o como conductor de ambulancias,creo que los foros son para hablar y no para faltar o llamarle a uno ..........., yo como profesional, ya que vivo de este mundo y no en una zona en la que podamos mover un recurso, bien sea SVB o SVA, las recomendaciones que tenemos nosotros de CCUS 061 Galicia, es que en un SVB, se debe de trasladar siempre a un "solo" paciente,bien eso es lo justo por movilidad de la unidad, pero y recalco si en una situación excepcional se te ordena trasladar a dos pacientes,porque uno de ellos por la patología que tenga, puede ir claramente sentado, y el otro en camilla lo puedes hacer, siempre recalcando que en ocasiones excepcionales, y nos podemos estar tranquilos que no nos va a pasar nada, ni con la GC, PL, ni es caso de tener, por desgracia un accidente.
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

bueno PEMASE te voy hacer una pregunta, cuanto tiempo llevas como TTS, o como conductor de ambulancias,creo que los foros son para hablar y no para faltar o llamarle a uno ..........., yo como profesional, ya que vivo de este mundo y no en una zona en la que podamos mover un recurso, bien sea SVB o SVA, las recomendaciones que tenemos nosotros de CCUS 061 Galicia, es que en un SVB, se debe de trasladar siempre a un "solo" paciente,bien eso es lo justo por movilidad de la unidad, pero y recalco si en una situación excepcional se te ordena trasladar a dos pacientes,porque uno de ellos por la patología que tenga, puede ir claramente sentado, y el otro en camilla lo puedes hacer, siempre recalcando que en ocasiones excepcionales, y nos podemos estar tranquilos que no nos va a pasar nada, ni con la GC, PL, ni es caso de tener, por desgracia un accidente.

Tranquilidad chicos que nadie ha faltado a nadie.

Yo en cuanto a las ordenes que de el CCUS en cuanto a temas que no son de su competencia, no me fiaria mucho. Ya lo explique antes, pero la responsabilidad de las plazas y de la seguridad, tanto de los pacientes como del personal, es única y exclusivamente del conductor, que para eso es el que tiene la habilitación del Ministerio del Interior (Carné de Conducir)

Otra cosa es trasladar dos pacientes, sin sobrepasar los limites marcados por la ficha técnica o por la tarjeta de transporte que habilita el número máximo de plazas a llevar en el vehículo.

En cualquier caso, cada situación es distinta pero al igual que no me saltaría la regla haciendo algo que no es de mi competencia, no me saltaría la regla infringiendo la ley, porque mientras no pasa nada todo esta muy bien, pero en el momento del accidente ni la guardia civil, ni la policía local se acuerdan de lo que te dijeron antes.

Saludos
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Caballeros, ¡por favor! Mantengamos la calma y centrémonos en el tema que se discute.
No obstante, irodriguer1, no veo en los posts de Pemase ningún insulto a nadie :roll:. El último post que ha escrito en este tema, interpreto que sus expresiones iniciales son a modo de exclamación ante lo expuesto en el post de Álvaro, y en ningún momento con ánimo de faltar al respeto a nadie.

Un saludo.
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

de 5 plazas más una camilla... y CREO que en la tarjeta de transporte (las que la tengan) también.
Yo, personalmente, no metería 3 pacientes sentados, uno en camilla y los dos técnicos a no ser que fuera algo excepcional (tráfico múltiple con falta de recursos, por ejemplo)
una SVB, esta hecha para un solo paciente, el otro puede venir si es leve, pero si tiene mas, tiene que ir en otra ambulancia, los acompañantes, se encuentrar con un gran problema, atras no, y adelante, una sentencia del tribunal Supremo, no les deja ir.
Con esto, todo lo que se ha dicho, SOBRA, solo atañe a las convencionales.
Localidad que tiene un SVB, un SVA del Sacyl. Un SVB de Cruz Roja.
En Alava hay un SVB con base en Zambrana ha una distancia de Miranda de menos de 4km, otro SVB con base en Espejo a una distancia de 15km. Y en La Rioja exactamente en Haro hay un SVB y un SVA a 12km.
mira si existen ambulancias, alrededor de Miranda, y no llamaron a ninguna, pues yo estoy en la ambulancia, y llamo al menos al de la CR, para que venga.
Que como bien a dicho Brother, algun guardia civil, o policia esta cabreado, y los ve arrancar, y los para, y los multa, que eso ha sucedido en Euskadi, por eso, si es un medico el que dice que los lleve, con papel Firmado, sino NO, y al ser un superior, con su firma, se responsabiliza
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

irodriguer1 dijo:
bueno PEMASE te voy hacer una pregunta, cuanto tiempo llevas como TTS, o como conductor de ambulancias,creo que los foros son para hablar y no para faltar o llamarle a uno ...........,
Me puedes citar los comentarios en los que te he faltado al respeto?
Si lo dices por el "manda hue..." del post anterior, te confirmo que no va hacia tí, sino hacia la situación de tener los recursos pero no poder echar mano a ellos.
Si es eso, espero aclarartelo, y sino, pues dime en qué y yo, encantado, te contestaré.
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Muy buenas aitona4, te voy a contestar a lo que dices que si hubieras estado tu habrias llamado a cruz roja:
Soy voluntario de cr desde hace ocho años y sigo activo en ella y amo a la cruz roja, pero cuando estoy currando tengo que estar a mi trabajo y a lo que me mande mi crentro de coordiancion. Y tengo que suponer que el medico que esta de guardia es un profesional y sabe como coordinar y me guste o no acatar lo que me dice, que para algo el o ella es el medico regulador. Visto la esperiencia pues dudo de su profesionalidad.
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

he estado en ambulancias, he estado en el centro de coordinacion, cuando no habia los 1-1-2, y yo he coordinado mis ambulancias con la de CR, dependiendo quien estubiese en la otra central, porque habia unos cuantos que eran ....., pero con los otros, bien, y en el caso vuestro, si yo estuviese en la ambulancia, y como los del centro de coordinacion, son tan majos, yo llamaria al centro te tiene la CR en Miranda de Ebro, o a su Central, no se como lo teneis por hay
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

He recibido un privado de irodriguer1 aclarando el "incidente" que había ocurrido y todo solucionado, por comentarlo solamente.
Un saludo.
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

quiero esponer un caso.
Si tengo que transladar a cuatro pacientes, tres de ellos menos de edad uno de 14 y los otros de 4 y 5 respectivamente.
Bien si el adulto tiene que ir en camilla y el de 14 puede ir sentado con el cinto puesto, mi pregunta es que legalmente no puedo llevar a los otros dos menores ya que los asientos que llevo no estan acondicionados para ellos. Segun el codigo de circulacion no puedo llevar a esos niños salvo en camilla o en asientos acondicionados. A lo cual se tendria que enviar mas ambulancias o ir haciendo viajes, no?
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

Con lo que si el CCU me manda transladar me puedo negar ya que no puedo transladar a todos, salvo que todos fueran adultos o tendrian mas de la altura y el peso que marca el codigo circulacion para ir sentados sin usar asientos acondicionados
 
Re: cual es el maximo de pacientes en una SVB

no se si los agentes de trafico lo saben, en mi demarcacion algunos ertzainas lo saben, no se cuantos, algunos de ellos al estado en la DYA o CR, y se llega a ser un accidente normal, ellos te multarian, y mas siendo un pueblo con ambulancias, y otras ambulancias en las cercanias, porque un accidente no se puede abandonar sin haber otra ambulancia, osea que minimo la le CR Miranda deberia de haber acudido
 
Buenas lo primero que hay que mirar es en la targeta de transporte de la ambulancia el total de plazas autorizadas, ahi podras salir de dudas.

saludos
 
no, en una SVA o en una SVB, es para un solo herido o enfermo, si algun agente sabe de esto, os puede multar, lo que pasa es que muy pocos agentes saben estas cosas, y sino mirar en Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Dinamarca....
 
En mi ambulancia tiene plazas 6+camilla. Quisiera que me digas aitona4 la normativa u ordenaza donde ponga que solo se puede llevar un paciente en unaSVB o SVA. He preguntado y por lo que me han dicho puedes llevar tantos pacientes como asientos tengas, que sea correcto es otra cosa. Y la policia no pude multarte por ello. Lo que si no tengo claro es si se pueden llevar accidentados en la cabina de conduccion.
Y algo que por ahora no he encontrado respuesta es sobre llevar niños pequeños sentados sin su correspondiente adaptacion, lo unico que me he encontrado por ahora es que los taxis estan exentos de llevar a los niños pequeños en los asientos adaptados, asi que puedo intuir que en una ambulancia pase lo mismo.
 
Atrás
Arriba