Máximo de pacientes que pueden ser trasladados en una USVB

En mi ambulancia tiene plazas 6+camilla.
Ficha técnica, ¿verdad? Es que es en lo que hay que escudarse.
alvaro23_03 dijo:
He preguntado y por lo que me han dicho puedes llevar tantos pacientes como asientos tengas, que sea correcto es otra cosa.
Totalmente de acuerdo. Una cosa es LO QUE SE PUEDE O NO SE PUEDE HACER y otra, muuuy diferente, LO QUE SE DEBE O NO SE DEBE HACER.
alvaro23_03 dijo:
Y la policia no pude multarte por ello.
Mientras en tu ficha técnica diga que son 6 plazas más camilla, es decir 7 plazas en total, no hay problema porque, incluso, el permiso de conducir te permite un máximo de 9 plazas incluida la del conductor, por tanto, tu permiso te permite llevar ese vehículo con las plazas ajustadas a su ficha técnica.

Un saludo

P.D.: Y que nadie se tome el post a la torera puesto que no tendría sentido.
 
En mi ambulancia tiene plazas 6+camilla. Quisiera que me digas aitona4 la normativa u ordenaza donde ponga que solo se puede llevar un paciente en unaSVB o SVA. He preguntado y por lo que me han dicho puedes llevar tantos pacientes como asientos tengas, que sea correcto es otra cosa. Y la policia no pude multarte por ello. Lo que si no tengo claro es si se pueden llevar accidentados en la cabina de conduccion.
Y algo que por ahora no he encontrado respuesta es sobre llevar niños pequeños sentados sin su correspondiente adaptacion, lo unico que me he encontrado por ahora es que los taxis estan exentos de llevar a los niños pequeños en los asientos adaptados, asi que puedo intuir que en una ambulancia pase lo mismo.
tal y como te a dicho pemase, una cosa es lo que dice la Ficha Tecnica, y otra cosa, la que se puede hacer, o acaso en los otros paises, que yo he citado, son inutiles, por actuar así
 
Salu2

No he seguido post por post de este hilo pero, además de la Ficha Técnica deberiais mirar el número de ocupantes que cubre el seguro de vuestra ambulancia.

A veces es menor que el número de plazas, es decir, podría darse el caso que lleveis un paciente encamillado y uno sentado, que la ambulancia tenga un accidente y que el paciente que iba sentado sufra daños graves y el seguro no se haga cargo pese a que, según la ficha técnica, pueda ir.

No quiero afirmar nada, son conjeturas, pero deberiais mirar el seguro y comentar por aquí que es lo que dice.
 
la norma antes, al menos en Gipuzkoa, era uno por ambulancia, aunque eso en muchos casos no era posible, porque los que hcian servicio, no lo sabian, eso fue debido a que una ambulancia fue casi multada por no me acuerdo si Ertzaintza o PM de Donostia, por llevar a dos personas, y la direccion se movilizo por muchos lados, y la buena nos vino del otro lado del Bidasoa, osea Francia, en donde nos dijeron que esas ambulancias, solo tenian una plaza, salvo situaciones muy puntuales, tipo grandes catrastrofes, y todo lo se, porque yo estaba dentro del equipo de direccion
 
Wenas. Yo como nuevo conductor me niego a trasladar a ningun familiar, excepto en el caso de que sea menor, debido a que en nuestra base tenemos la mala costumbre de que cuando la ambulancia ha tenido un golpe, habia familiar en la ambulancia y ha denunciado al conductor por conduccion temeraria, por sacarse unas pelillas, y por eso no traslado a nadie sobre todo por que no me voy a jugar el carnet y menos siendo voluntario.
Un ejemplo de lo desalmado que soy,je je, nos avisan del centro de salud de nuestra localidad, para acudir a por un hombre de mediana edad con un colico, todo normal, pero cuando le vamos a montar en la ambulancia, su mujer se empeña en que tiene que ir ella, vale que ella no tiene vehiculo, pero yo como conductor de buenas maneras le indico que no puede montar, ella de malas maneras exige que tiene que acompañarle y cuidarle, se la indica que es una ambualncia asistencial y que va a estar atendida por los compañeros ( el paciente no precisaba ninguna asistencia especial), en esto que la familiar nos comunica que si ella no va, el paciente no va. El paciente con cara de dolor asiente la decision del familiar. Se le comunica al doctor y como testigo, el paciente nos firma el parte y regresamos a base.
Creo que esta actuaccion puede haber estado bien a mi parecer o mal. Espero vuestras opiniones.
 
yo tambien soy conductor, y las ordenes que hay en Galicia son las siguientes: si un familiar se pone borde y se ve que la asistencia esta en peligro, tanto como nuestra integridad física, a traves de la CCUS avisamos a las F.O.P(fuerzas de orden público) para q tomen medidas. Tambien por norma, bueno más por nuestra geografía nos acompaña un familiar, siempre adelante, pero el que tiene la ultima palabra es el conductor, la unidad es su responsabilidad.
 
lo mas normal es que la primera ambulancia que llega al lugar del accidente siempre sera la ultima en salir de el , por que sera la que este coordinando el servicio para pedir mas ambulancias y estar curando a los heridos y decir a las demas ambulancias que lleguen cuales se tiene que llevar , cual es el mas grave y el menos grave . pero lo que pasa es que los guardia civiles quieren que te des prisa y no se hace nunca esto pero tu le puedes replicar que si esta que no puede moverlo por la gravedad se tendra que esperar el guardia civil a que se retire todos los heridos en condiciones ya que su cometido es cubrir que la zona nopase otro accidente y la circulacion incluido tu propia seguridad.
 
no, lo normal es que la primera ambulancia que llega deberia de dar un buen detalle de la situacion, a su Central, su central, se hace una idea, segun se ha ido dando datos, a ido mandando mas ambulancias, si ha hecho falta, alguna SVA, y como se hacia en Gipuzkoa, hace 3 años, si en tema ya era un poco gordo, se enviaba un coordinador de emergencias, y la central, estaba en contacto con la primera ambulancia, y con el coordinador que iva hacia el lugar, el resto de las unidades, mientras no llegares a destino, con oir la radio tenian suficiente, otra cosa eran las SVAS, eras podian intervenir, y con la Ertzaintza por eso hemos tenido mas de una discusion, pero claro no se movia nadie, porque ellos nos apartapan nuestro material, y nosotros dejabamos de actuar
 
nosotros solo nos fiamos de lo que dice el seguro del recurso para ver cual es el numero maximo de plazas utiles , generalmente nos preocupa mas que este en vigor y que el recibo este en el recurso:mrgreen:


en las SVB de forma habitual solo trasladamos a 1 paciente en las SVB, excepcionalmente 2 ya que en caso necesario pedimos mas unidades

familiares de los pacientes, tema complicado pero en el cual aplicamos una maxima ,nuestra seguridad ante todo

si el familiar esta nervioso o no hace caso a nuestras indicaciones No se le permite el acompañamiento en el recurso , siempre en la cabina de conduccion, no permito que vayan en la cabina asistencial excepto menores de edad en los cuales el efecto tranquilizador de verse acompañado por algun familiar supera los inconvenientes

nuestra ambulancia y de hecho la gran mayoria de las SVB de aqui esta configurada de la siguiente manera

camilla y 2 asientos en la zona asistencial , uno de ellos en cabeza en direccion contraria a la marcha,este es muy poco usado al menos por mi ya que lo veo incomodo y lejano de la cabeza del paciente y el otro lateral a la camilla un poco mas centrado que es el que uso de forma habitual, aunque realmente durante el transporte paso mas tiempo de pie que sentado (reconozco que es una temeridad por mi
parte)

en caso de tener que trasladar a un segundo paciente , este ira sentado siempre en la cabina asistencial y en el asiento que esta en sentido contario a la marcha :cejas: :cejas: :mrgreen:

el tema del espacio es otra cosa que queria comentar una vez leido el post de un compi creo recordar alvaro 23_03 ¿como es posible trasladar a un segundo paciente en el suelo? ¿realmente tenemos necesidad de ello? ¿y espacio?

me parece una locura pero tambien mi duda es ¿como te mueves en la cabina asistencial en caso necesario? ¿quiza saltando por encima?
 
Pues dependiendo de la prioridad de atención, pero a nosotros nos han dicho que las ambulancias estan diseñadas para trasladar solamente a 1 lesionado, pero pues a veces llevamos a dos, al de primera prioridad lo ponemos sobre el carro camilla y al otro en el chair long.
 
¿Cuántos sanitarios pueden ir en la ambulancia, pueden ir en la parte trasera?

HOLA!!!!!!!! Mi pregunta es si alguno sabe cuántas personas pueden ir montadas en la ambulancia, hay veces que hacemos preventivos y van 3 personas en la parte delantera (el máximo) y 2 personas en la parte de atrás (en la de la camilla) ¿Eso es legal? He escuchado que el seguro no cubre a las personas que van detrás si no va un usuario (herido)¿Es cierto?


MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Buenas, el seguro en la ambulancia cubre cierto numero de personas. bifneexy, lo que tienes que fijarte es, en tu ambulancia, a cuantas personas cubre, suele poner 6+camilla o lo que es lo mismo 7. Pero, no quiere decir que tenga que ir 6 personas sanas y una herida. Lo que teneis que procurar es calcular que tengais que hacer un traslado y no sobrepasar el numero personas entre personal sanitario y pacientes
 
Atrás
Arriba