Adjunto carta que se va a remitir al gerente en relación con los luminosos de los V.I.R.
Los abajo firmantes, trabajadores de las unidades V.I.R., Médicos,
Enfermeros, y Técnicos , nos dirigimos a Vd. para hacerle llegar nuestra denuncia por la falta de condiciones de seguridad en las que desarrollamos nuestro trabajo.
Principalmente se debe a la inadecuación de los sistemas de señalización luminosa que se han instalado en las unidades V.I.R. (Modelo Mercedes Benz ML 270 CDI)
Estos sistemas no reúnen las condiciones óptimas para el diseño y funcionamiento de estas unidades con horario principalmente diurno.
Este tipo de señalización tiene a nuestro juicio, usuarios y damnificados de su uso, las siguientes características negativas:
- Falta de visibilidad.- Carece de potencia necesaria para atravesar la luminosidad solar, y cuando acción del sol es plena a cualquier hora del día pierden su función de señalización.
- Falta de fiabilidad.- Con la incidencia del la luz del sol, fruto del calentamiento del sistema dejan de funcionar, dejando la unidad no operativa y fuera de servicio, con el riesgo que conlleva que esto ocurra cuando se está haciendo uso de este sistema durante una intervención, durante el desplazamiento o para señalizar el lugar de intervención dónde nos encontramos.
Tenemos que destacar que nuestra reclamación no se hace
persiguiendo fines estéticos, si no que lo que se persigue es nuestra seguridad en el puesto de trabajo; dado que durante el desplazamiento hacia las intervenciones o durante el desarrollo de las mismas en vía pública, nuestra integridad física está en peligro debido a que los sistemas citados anteriormente no cumplen su función.
Conscientes de la dificultad que supone encontrar sistemas completamente eficaces, sí existen otros sistemas de características más idóneas, que son utilizados por otras unidades V.I.R. de nuestro servicio, de anterior fabricación con los sistemas de puente de rotativos que están montados en los modelos BMW X5, Nissan Patrol GR y Terrano. (Los fabricantes de estos modelos de señalización, se puede consultar catálogos, ofrecen sistemas de bajo consumo como el que nos preocupa.)
Todo esto que decimos es demostrable a esa dirección en las
condiciones de trabajo que indicamos.
Por todo lo expuesto:
Solicitamos a nuestra Gerencia que tome las medidas
urgentes para sustituir los citados puentes de señalización óptica y acústica.
Se opte por instalar alguno de los considerados por los
fabricantes de mejor visualización para nuestra labor.
Así mismo instamos al comité de salud laboral a que en su
labor de vigilancia de nuestra integridad y salud, investigue ésta en la manera y forma que informamos; y si se cree necesario se realicen pruebas para confirmar de nuevo nuestra denuncia; en la forma que indicamos en esta denuncia; es decir, en vía publica con sol y a una distancia superior a 50 metros , así como comprobar otro tipo de señalización óptica a la distancia mencionada.
Por cierto, respecto al jefe del parque cada vez veo que hay mas personas que tienen problemas con el, el bicho raro no soy yo.
Los abajo firmantes, trabajadores de las unidades V.I.R., Médicos,
Enfermeros, y Técnicos , nos dirigimos a Vd. para hacerle llegar nuestra denuncia por la falta de condiciones de seguridad en las que desarrollamos nuestro trabajo.
Principalmente se debe a la inadecuación de los sistemas de señalización luminosa que se han instalado en las unidades V.I.R. (Modelo Mercedes Benz ML 270 CDI)
Estos sistemas no reúnen las condiciones óptimas para el diseño y funcionamiento de estas unidades con horario principalmente diurno.
Este tipo de señalización tiene a nuestro juicio, usuarios y damnificados de su uso, las siguientes características negativas:
- Falta de visibilidad.- Carece de potencia necesaria para atravesar la luminosidad solar, y cuando acción del sol es plena a cualquier hora del día pierden su función de señalización.
- Falta de fiabilidad.- Con la incidencia del la luz del sol, fruto del calentamiento del sistema dejan de funcionar, dejando la unidad no operativa y fuera de servicio, con el riesgo que conlleva que esto ocurra cuando se está haciendo uso de este sistema durante una intervención, durante el desplazamiento o para señalizar el lugar de intervención dónde nos encontramos.
Tenemos que destacar que nuestra reclamación no se hace
persiguiendo fines estéticos, si no que lo que se persigue es nuestra seguridad en el puesto de trabajo; dado que durante el desplazamiento hacia las intervenciones o durante el desarrollo de las mismas en vía pública, nuestra integridad física está en peligro debido a que los sistemas citados anteriormente no cumplen su función.
Conscientes de la dificultad que supone encontrar sistemas completamente eficaces, sí existen otros sistemas de características más idóneas, que son utilizados por otras unidades V.I.R. de nuestro servicio, de anterior fabricación con los sistemas de puente de rotativos que están montados en los modelos BMW X5, Nissan Patrol GR y Terrano. (Los fabricantes de estos modelos de señalización, se puede consultar catálogos, ofrecen sistemas de bajo consumo como el que nos preocupa.)
Todo esto que decimos es demostrable a esa dirección en las
condiciones de trabajo que indicamos.
Por todo lo expuesto:
Solicitamos a nuestra Gerencia que tome las medidas
urgentes para sustituir los citados puentes de señalización óptica y acústica.
Se opte por instalar alguno de los considerados por los
fabricantes de mejor visualización para nuestra labor.
Así mismo instamos al comité de salud laboral a que en su
labor de vigilancia de nuestra integridad y salud, investigue ésta en la manera y forma que informamos; y si se cree necesario se realicen pruebas para confirmar de nuevo nuestra denuncia; en la forma que indicamos en esta denuncia; es decir, en vía publica con sol y a una distancia superior a 50 metros , así como comprobar otro tipo de señalización óptica a la distancia mencionada.
Por cierto, respecto al jefe del parque cada vez veo que hay mas personas que tienen problemas con el, el bicho raro no soy yo.