Nuevos vehículos Bomberos de Navarra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Fuente. Gobierno de Navarra 06.02.06 Departamento de Interior

Presentados dos nuevos vehículos del Consorcio de Bomberos de Navarra, una autobomba rural pesada y una ambulancia medicalizable


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha presentado esta mañana los dos nuevos vehículos adquiridos por el Consorcio de Bomberos de Navarra, una autobomba rural pesada y una ambulancia medicalizable. Su compra ha supuesto una inversión de 328.172,60 euros (la autobomba 240.303 € y la ambulancia 87.869,60 €. El destino inicial de ambos vehículos será el parque de Aralar, en Pamplona.

En el acto de presentación, celebrado en la calle Carlos III de Pamplona, a la altura del Palacio de Navarra, también han estado presentes el director general de Interior y presidente del Consorcio de Bomberos de Navarra, Juan Ramón Rábade Iráizoz, y el gerente del Consorcio, Javier Vitrián Arigita.

La autobomba rural pesada, fabricado por la empresa Rosenbauer, parte de un chasis de la marca “Mercedes Benz”, modelo Atego, con tracción a los dos ejes y cambio automático marca “Allison”, con una potencia máxima de 279 CV. El vehículo dispone una cabina doble, lo que permite alojar a 4 bomberos en la parte posterior, con sistemas adosados para la fijación de equipos de respiración autónomos.

La carrocería está fabricada íntegramente en aluminio y fibra de vidrio, lo que, además de restarle peso frente a otros vehículos de su gama, implica una resistencia total a la corrosión.


En lo que a dotaciones se refiere, los costados de la carrocería, con tres persianas laterales, están previstos para albergar material de dotación y rescate. El circuito hidráulico lo conforma una cisterna para transporte de agua de 3.000 litros de capacidad y una bomba de impulsión que permite el lanzamiento de agua en dos modos, gran caudal (3.000 l/min. a 10 bar) y alta presión (400 l/min. a 40 bar). La autobomba cuenta también con un cabestrante en la parte delantera del vehículo con capacidad de arrastre de 5.400 kilos y un mástil de iluminación extensible de focos de 2.000 W.

La ambulancia es un vehículo marca “Mercedes Benz” 316 CDI, tipo furgón y de techo sobreelevado, con una potencia de 154 CV. El vehículo está fabricado por la empresa Bergadana y dispone de una bancada portacamillas neumática, que amortigua las posibles vibraciones entre el vehículo y el paciente.

La ambulancia está dotada de todo el equipamiento sanitario con el que cuentan los vehículos de la red de ambulancias de Navarra, es decir, se trata de una ambulancia medicalizable, que pasa a ser medicalizada con la mera presencia de un facultativo a bordo.

Una flota de 110 vehículos

El Consorcio de Bomberos de Navarra cuenta con una flota de 110 vehículos, de los que dos son vehículos conservados en razón de su valor histórico, y el resto, 108, corresponden a los siguientes usos: 43 autobombas (17 forestales pesadas, 4 forestales ligeras, 10 rurales pesadas, 1 rural ligera, 5 nodrizas pesadas, 4 urbanas pesadas y 2 urbanas ligeras); 40 turismos o todoterrenos (vehículos de mando, transporte de personal y servicio de oficinas); 11 ambulancias; 6 vehículos de rescate (asistencias químicas o técnicas, rescate acuático…); 3 autoescaleras de 30 metros; 2 vehículos de traslado de órganos; un brazo articulado de 30 metros; un camión multiusos; y un furgón-escuela.
 
J

janfri

Usuario invitado
TODOS LOS VEHICULOS DE BOMBEROS DE NAVARRA......

Todos los vehiculos de bomberos de Navarra tienen los prioritarios de color azul en alguna ocasion les ha repercutido alguna sancion, pero ya se sabe en la misma casa de gobierno no prosperan las sanciones........
 

aitona4

Baneado
Re: TODOS LOS VEHICULOS DE BOMBEROS DE NAVARRA......

janfri dijo:
Todos los vehiculos de bomberos de Navarra tienen los prioritarios de color azul en alguna ocasion les ha repercutido alguna sancion, pero ya se sabe en la misma casa de gobierno no prosperan las sanciones........
hasta los voluntarios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba