luces prioritarias en los nuevos vehiculos summa 112

Tema en 'Transporte sanitario terrestre' comenzado por sALOMON, 30 May 2005.

  1. sALOMON

    sALOMON e-mergencista novel

    En primer lugar, un saludo a todos los compañeros de este foro.
    El tema q propongo es el sistema de luces de emergencia q esta montando el SUMMA 112 en sus nuevos vehiculos. Para quien no los conozcan esta basado en un sistema de "leds".Dichas luces no producen destellos por lo cual durante el dia, y si encima es soleado son practicamente nulas.
    Loa demas usuarios de la via publica nos oyen, pero no nos ven lo cual quiere decir q al no localizarnos visualmente no saben hacia donde apartarse. al igual que ocurre con los peatones a la hora de atavesar un semaforo.
    Todo esto lo digo desde mi propia experiencia como tecnico-conductor de un VIR marca mercedes ML.el cual ademas de dicho sistema de luces "leds" lleva situado el puente lumininoso mas alto que cualquier otro turismo convencional sin ningun tipo de luces destellantes de apoyo en faros delanteros ni pilotos traseros.
    Un abrazo para todos.espero vuestra opinion.
     
    Etiquetas:
  2. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Aqui una ambulancia de la Cruz Roja Navarra tiene:

    Puente sobre techo LED
    Arrostick trasero LED
    Perimetrales laterales Halogenos intermitentes
    Destellantes en faros delanteros Estroboscopicos
    Destellantes en intermitentes traseros Estroboscopicos

    Si que es cierto que durante el dia no se ven mucho los LED pero con la demás señalización lo aplacan.

    Eso si de noche no he visto aun ambulancia más bonita y he visto unas cuantas de otras provincias...

    Estoy contigo Salomon de dia los LED solos son chungos :wink:
     
  3. sALOMON

    sALOMON e-mergencista novel

    Querido cococharlie, lo que me comentas de vuestras ambulancias no es nada parecido a lo que ocurre aquí en madrid.Me comentas que llevais luces perimetrales y estroboscópicas.

    Ese conjunto de luces se ve en cualquier circunstancia ya sea de día ( las estoboscopicas se ven de cualquier manera). o de noche donde efectivamente los LEDS se ven a muy larga distancia, y hasta queda como tú dices "bonito".
    Pero quiero comentarte,que precisamente el tipo de vehiculo que yo conduzco (V.I.R.) solamente trabaja en horas diurnas.

    Un abrazo.

    SALOMON: Tecnico SUMMA 112 (Madrid)
     
  4. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Pues el "ingeniero" que lo quiso así se famó :D

    Suerte cada vez que salagas de urgencia porque como dice poco se te verá :wink: Eso si ruido no faltará :D :D :D
     
  5. Puntito_Amarillo

    Puntito_Amarillo e-mergencista experimentado

    ¿Estais seguros que los LEDS no se ven por el dia?
     
  6. tango 107

    tango 107 e-mergencista experimentado

    Yo si te lo aseguro.

    Ayer, al mediodia, y eso que no era un dia especialmente luminoso.... me encontré un Mercedes Clase A, una UAD del SUMA112, de frente, en la avenida del Planetario... sobre las 2 de la trade.... y apenas se veia unas lucecillas que se movian por encima del coche.... pero en una situacion de mas trafico..... ni se ven.

    ah... y estoy bien graduado..... veo perfectamente (bueno, casi) ... :D :D :D :D
     
  7. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Verse se ven claro, sino :shock: Pero no iluminan (no se como decirte) o llaman tanto la atención como los estrobos, rotativos con espejos de un puente.

    Y vistas dos ambulancias delante mia encendido el puente de led y el puente de rotativos (De dia me quedo con los rotativos) :wink:
     
  8. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Un buen ejemplo el de tango 107; eso es lo que pasa con los led de dia :wink:
     
  9. alexugabo

    alexugabo e-mergencista experimentado

    de dia ese sistema se puede combinar con unos estrobos, o unos oscilalaser, pero el concumo de un puente de led completo, equivale a un concumo de un rotativo, con lo cual evitas consumo desmesurado de corriente.
     
  10. jlp

    jlp e-mergencista experimentado

    Las UME´S nuevas del SUMMA traen un puente de Led´s junto a estroboscópicos. Además, debe ser que hay diferentes tipos de LED, porque se ven muchísimo más que los de los VIR. Si al SUMMA le importan mínimamente sus trbajadores, deberían cambiar el puente de LED de los VIR por cualquier otro sistema. Nosotros muchas veces ponemos un rotativo de imán, por fastidiar, porque no pega ni con cola, y si nos llaman la atención abogamos a temas de seguridad.
     
  11. emilio

    emilio e-mergencista experimentado

    Sí, hay diferentes tipos de LED. Efectivamente, los que llevan las nuevas UVI son de alta intensidad, y la diferencia de visibilidad con respecto a los de los VIR es sustancial. Desde hace un par de meses hay otro vehículo nuevo, una Mercedes Vito de Emergencia2000 que puede que se asigne a transplantes, que lleva un puente de LED de alta intensidad. Es un puente muy bajo, con las ventajas de aerodinámica y accesibilidad que conlleva, y a pesar de estar compuesto sólo de LED (frontales, diagonales y ArrowStik) tiene una visibilidad muy buena.

    Cuando tenga un rato (los examenes son malos :( ) ya publicaré más información y fotos sobre este y otros temas parecidos. Por cierto, muy bueno lo del rotativo de iman :twisted: , lo comentaré entre los VIR de Madrid.
     
  12. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Mi opinion :oops:

    Los seña les luminosas de las ambulancias, vir o el vehículo de emergencia que sean sirven para señalizar que el vehículo se encuentra en servicio urgente y yo por la experiencia de ver la ambulancia de Cruz Roja Navarra no es que se vea mucho de dia; eso si bonita a tope!!! :D

    Donde estén los rotativos con unos espejos de refuerzo; incluso antes que los estrobos (en ambulancias, que el puente de luces está arriba en el techo, en vehículo bajos me quedo con los estrobos)

    Pero leds no!!!
     
  13. jlp

    jlp e-mergencista experimentado

    Jajajajaja, al final creamos escuela. Sólo lo hacemos porque el rotativo de imán, a pesar de ser sólo uno, se ve casi más que todo el puente de led´s completo.

    Por cierto, también comentan por ahí que están dando problemas de sobrecalentamiento que hacen que se apaguen.
     
  14. Tecnico-de-personas

    Tecnico-de-personas e-mergencista novel

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dice sALOMON, los conductores se apartan por oír una sirena y ver como un coche amarrillo se les echa encima, no por ver las destellantes.
    Creo que mejoraría bastante con introducir unos estroboscópicos en los faros delanteros, porque por razones de orgullo y económicos os aseguro que no van a cambiar los puentes de todos los VIR nuevos.

    un saludo
     
  15. sALOMON

    sALOMON e-mergencista novel

    Querido Joaquin, es cierto q un solo rotativo alogeno advierte mas q todo un puente de "LEDS".(Siempre entendiendo que es de dia).Lo que desconozco es que tal le seantaria a la soberbia de ///Editado por Tolosa/// . Yo estuve hablando de este tema con el y me dijo que la señalizacion es suficiente, y que lo de poner estroboscopicas en los faros delanteros no es viable por llevar faros alógenos,lo cual no es cierto. Los ML no tienen faros alogenos.
    Y respecto al anexo que nos pone nuestro amigo Tecnico de Personas que dice...
    Entre los voluntarios hay muchos mas profesinales que entre los remunerados...
    Todos somos profesionales y las profesiones se pagan, por eso todos deveriamos cobrar por un trabajo bien hecho.
    Asi los ayuntamientos dejarian de aprovercharse de la gente teniendo un servicio completamente gratis.
    Un saludo para todos.
     
  16. jlp

    jlp e-mergencista experimentado

    Pues seguro que le sentaría a cuerno quemado, pero que venga a decirnos algo, ya que el summa no se preocupa por nuestra seguridad de verdad, eso sí, sacan cursos de coña de intervención en AT, pues nos tendremos que preocupar nosotros. Si viene él a decirnos algo del rotativo de imán, a lo mejor tenemos nosotros que decirle muchísimas otras faltas muy graves que tienen los vehículos.
     
  17. emilio

    emilio e-mergencista experimentado

    Cierto, los VIR urbanos están teniendo bastantes problemas con este tema, incluso a veces se apagan en medio de un traslado :!: Supongo que al ser un equipamiento nuevo la instalación eléctrica no está lo suficientemente probada.
     
  18. emilio

    emilio e-mergencista experimentado

    Una anotación: no creo que sea justo responsabilizar de esta situación a una sola persona, estos temas suelen ser más complicados, aunque es cierto que supongo que es a él a quién se deben de proponer soluciones.

    Y un detalle técnico: en los faros halógenos (los normales) sí que se pueden poner luces estroboscópicas, es en los faros de xenon donde no se puede. Esto es porque los de xenon no llevan un reflector (espejo) como los halógenos, sino que el faro es un foco que emite la luz directamente.

    En nuestro caso, los VIR rurales (Mercedes ML) llevan la luz de cruce de xenon y la de carretera halógena, por lo que no habría problema en colocarlos en el reflector de la luz de carretera. Los VIR urbanos (Mercedes Vaneo) llevan las dos luces halógenas por lo que no habría problema.

    Un par de fotos para que veais la diferencia; un faro halógeno con un estrobo integrado y un faro de xenon, donde no hay espacio para colocarlo:
    [​IMG] [​IMG]
     
  19. emilio

    emilio e-mergencista experimentado

    Vehículos SUMMA con LED

    Creo que debemnos generalizar el tema un poco más, puesto que seguro que el SUMMA no es el único servicio que llea puentes de LED. Para ello voy a mostrar los vehículos de los que estamos hablando y si sALOMON lo considera oportuno puede cambiar el título de si primer mensaje por algo así como ¿Es efectiva la señalización de LED?. Estas tres fotos son:

    1. Una UAD (Unidad Asistencia Domiciliaria o coche médico, para los avisos domiciliarios que no son emergencias) con el puente de LED encendido. La foto está hecha una tarde de invierno, por lo que no hay mucha luz pero aún así la luminosidad del puente LED, especialmente en diagonal, es escasa.
    [​IMG]

    2. Un VIR rural y detrás uno urbano, para que veais la señalización que llevan. Si os fijais se aprecian lo que comentaba en el mensaje anterior de los faros del ML.
    [​IMG]

    3. Un VIR urbano (Mercedes Vaneo)
    [​IMG]

    4. Una furgoneta Mercedes Vito que lleva un puente de perfil bajo con LED de alta intensidad. No estoy seguro del uso que se le va a dar (logística o transplantes). Tengo un vídeo de este vehículo con el puente encendido y se aprecia bastante la diferencia, estoy intentando sacar capturas del mismo.
    [​IMG]

    (haced click en las fotos para agrandarlas)

    Y ahora que los habeis visto ¿Qué os parecen? ¿Alguno de vuestros servicios lleva vehículos con LED o piensa adquirirlos? :?:

    PD: estoy pensando en abrir un foro particular para el SUMMA, ajeno a la web, en una página gratuita de foros, visto el interés que hay y con la intención de que no se desarrollen aquí muchos temas particulares. Si sabeis de alguno que ya esté abierto ¿Podeis mandarme un privado? Gracias
     
  20. Jonatan

    Jonatan e-mergencista experimentado

    No he visto este sistema,aunque si Jlp dice que con la luz del dia los vehiculos no te ven,flaco favor nos hacen.
    En la mayoria de los casos cuando deciden realizar cambios de este tipo en las ambulancias,con los ultimos que cuentan es con los que realmente sabemos si funcionan.
     

Comparte esta página

Cargando...