¿Los helicópteros se caen demasiado en España?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He pedido estadísticas y número de aeronaves a la Dirección General de Aviación Civil, a ver si me mandan la información. El artículo es interesante, pero no puede aportar datos ya que no se les ha facilitado la información necesaria. Lástima.
Debemos plantearnos qué factores pueden incidir ¿subcontratas, insuficiente mantenimiento, problemas de repuesto? Me cuesta creer que un mecánico haga dejación de funciones o un comandante salga a volar a sabiendas de que su aparato falla. Si a mi ambulancia se le para el motor me detengo en la cuneta, pero si se le para a un helicóptero...
Insisto, a fuer de parecer pesado, en que pases por https://www.apythel.org/modules.php?n...rticle&sid=430, y alucines en colores...:evil:
Y yo tampoco quiero hacer ni parecer que hago referencia a ninguna culpabilidad de las tripulaciones, faltaría más, pero hemos de reconocer que "entre todos la mataron, y ella sola se murió..."

Hola!
Me parecen demasiadas muertes! Algo habrá que hacer! Cada muy poco gente muy vlalida y preparada muere en el helicoptero!
Tal vez os tendrías que hacer escuchar!
Un saludo!

lo k mas menos creo io...es el paso del tiempo en el cual nos "modernizamos" pero solo juntas...y otros miembros de gobierno compran chatarra aeronautica...algunas...digo SOLO algunas, en las cuales...estan para chatarrero y la falta da revision de piezas en oras de vuelo...y problemas tecnicos de los aparatos...

Vamos creo io...si se compraran ultimos modelos con garantia de no tener problemas...y demas...

no como el ejercito o policia k algunos modelos...son del año de la ...

bueno es lo que pienso...nose como estara el tema...

Eso si los pocos k e visto en persona los kuidan lo mejor posible...

albertoAVILA, por favor, trata de evitar la escritura tipo "mensaje de móvil", nos lee gente de todo el mundo y eso dificulta la comprensión del texto. Gracias.

Victor, un gusto! Sabes? Son buenos mensajes lo que emites y eso es de loar. Pues, estoy de acuerdo en lo que dices y es una exageracion insoportable, el ver que los helicopteros se caigan del cielo. O son helicopteros viejos o son defectos en metalisteria? Pero bueno, me gustaria entablar comunicaciones y asi me das una mano en lo que repercute a Seguridad, Emergencias Medicas y muchas cosas mas. Me llamo Victor Daniel y soy de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia. Venga, un saludo!

Hola, Víctor Daniel, bienvenido a la web.;) He eliminado tu dirección de correo de la presentación que has hecho porque no es conveniente dar este tipo de datos en el foro. Si la quieres facilitar a alguien en particular, puedes hacer uso de los mensajes privados. Para más información al respecto pincha en los siguientes enlaces:
https://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=306219&postcount=1250
https://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=306225&postcount=1
Un saludo y espero seguir viéndote por el foro.

Gracias ELFO por tus datos de alta seguridad. Quedo totalmente agradecido y bueno, si tomaste nota de mi email, pues me agregas y conversamos por alli, no sin antes decirte que entrare en el Foro y comentaré. Enhorabuena! por este sitio. A proposito, me das una mano para los mensajes privados, es que no tengo idea y soy nuevo en esto. Ezkerrik azko!!

Lo primero de todo indicar que en el tema de operación de helicopteros no estoy muy ducho, pero en referencia al mantenimiento de aeronaves creo que puedo expresar algo al respecto.

Hablando en primer lugar sobre los aparatos, que un avión o un helicoptero tenga muchas horas de vuelo o ciclos, no tiene que ser obice para una operación segura, siempre y cuando esa aeronave haya seguido de forma su programa de mantenimiento y se hayan realizado las inspecciones de forma correcta, es decir, que las tareas se hagan y no solo se firmen, esas tareas incluyen desde la revisión de linea hasta las grandes paradas. Y hay interviene de forma significativa no solo la compañia, sino también nuestra DGAC que teoricamente es la encargada de comprobar que esto se haga correctamente y de otorgar los AOC a las compañias. Lo que si que es cierto es que cuanto más vuele el avión más se estropea

Ya que estamos hablando del mantenimiento, vamos a partir una lanza en favor de los mecanicos, con muchos he trabado, y la gran mayoria saben que cuando dan un avión operativo no solo se juegan la licencia, sino que la vida de los que van a volar esta en sus manos. Esto quiere decir que los aviones vuelan sin averias, rotundamente NO, pero otra cosa es que vuelen con averias que afecten a la aeronavegavilidad; y aqui la cosa esta en aguas cenagosas, en un principio deberia ser que no, pero he de decir que si he vivido el caso de ver volar aviones con elementos NOGO, y aqui hay responsabilidades para todos, pero siempre es debido a presiones desde arriba.

En el caso de pilotos, ellos son los últimos responsables, si el avión se les da como listo y ellos consideran que este no lo esta es suya la última palabra (no hace mucha gracia cuando la dicen....pero este es otro tema), también son los responsables de la correcta operación. Y aqui también esta la DGAC para velar por la seguridad de ellos y de los que vuelan con el, si la R16B dice que los pilotos no pueden volar como máximo 12H, pues aqui la DGAC debe de velar para que se cumpla. Y volvemos a la misma de antes, no vuelan más porque a ellos les apetezca, sino por presiones, unas cuantas veces he oido la frase "te han salido nuevas rotaciones, pero te pasas un poco de actividad, anda un esfuerzito"

Realmente se podría hablar mucho más de este tema, y solo he hecho relación a operadores españoles.

Pd Lo referido es un cometario personal basado en la experiencia, no tiene porque ser correcto

Última edición:
Partiendo de la alegría de Memento homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris, te diré que normalmente la experiencia es la madre de las ciencias...

Como primicia informativa, eramos pocos y parió la abuela:

En el paraje de Macisventa , Abanilla, Murcia , el bell 412 de la comunidad Se acaba de accidentar ,

Tanto el piloto Julio como el mecánico Miguel Ángel , salvo el susto y la mala milk se encuentran perfectamente.

En el paraje de Macisventa , Abanilla Murcia , el bell 412 de la comunidad Se acaba de accidentar ,

¿ eeeeiiiinnnnnnnnnnnn ?

¿Los helicópteros se caen demasiado en España?

Tanto el piloto Julio como el mecánico Miguel Ángel , salvo el susto y la mala milk se encuentran perfectamente.
Mis mejores deseos.... Si ya lo dice el titular... ¡¡¡ SE CAEN DEMASIADO !!!!

Atrás