¡¡SECTOR DE HELICOPTEROS A LA HUELGA!!

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HELICOPTEROS

e-mergencista nuevo
TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE HELICOPTEROS ESPAÑOL (PILOTOS, TMA, RESCATADORES, OPERADORES DE GRUA...) IRAN A LA HUELGA EN EL MES DE AGOSTO.

TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS DE EMERGENCIAS CON HELICOPTEROS OPERADOS POR EMPRESAS PRIVADAS (AMBULANCIA AEREA, SALVAMENTO MARITIMO, EXTINCION DE INCENDIOS, PROTECCION CIVIL...) ESTARAN POR TANTO EN HUELGA.

SE DENUNCIAN LOS GRAVISIMOS INCUMPLIMIENTOS DE LAS NORMATIVAS LABORAL, AERONAUTICA, PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, 3000 HORAS TRABAJO AL AÑO, AUSENCIA DE DESCANSOS, DISPONIBILIDAD INMEDIATA DURANTE LAS 24 HORAS SIN DESCANSO DIARIO, BASES Y HELIPUERTOS PELIGROSOS Y TERCERMUNDISTAS, PILOTOS VOLANDO SIN HABILITACION DE TIPO, AYUDANTES EN LAS BASES EJERCIENDO DE TMA Y LUEGO UN TMA FIRMA LAS REVISIONES, ETC. ETC. ETC.

FALTA DE SEGURIDAD Y SISTEMATICA VULNERACION DE DERECHOS QUE HACEN QUE ESPAÑA TENGA UN INDICE DE ACCIDENTES DE HELICOPTERO SIN IGUAL EN EL MUNDO. MUERTE DE 2 PILOTOS AL AÑO, EN UN SECTOR DE 400 PILOTOS EN ACTIVO.

INADMISIBLE!!!


http://www.periodistadigital.com/aviaciondigital/object.php?o=28183

Malestar entre los pilotos ante la falta de respuestas de la patronal
Los profesionales del sector de helicópteros preparan una huelga inminente

La reunión mantenida esta semana entre pilotos de helicópteros integrados en SEPLA, Apythel y diversos sindicatos es tan sólo el preludio de una crónica anunciada. Si nada lo remedia, los profesionales del sector acudirán a la huelga en uno de los veranos más tensos que se recuerdan en los últimos años. La situación es insostenible y los pilotos han decidido plantarse: si la negociación del Convenio Sectorial no avanza y la patronal sigue sin respetar sus derechos, el futuro conduce irremediablemente a la huelga. (Sigue)


Redacción / Aviaciondigital (25/07/04, 00.00 horas)


Según han confirmado a Aviación Digital fuentes de absoluta confianza, la reunión celebrada esta semana entre varios representantes sindicales del sector de los helicópteros sirvió para poner de manifiesto el sentir generalizado entre los profesionales: la negociación del Convenio Colectivo, iniciada hace cuatro años, está muerta. Tanto, que los propios pilotos la consideran un argumento más de los empresarios para seguir violando los derechos recogidos en el Real Decreto 294/2004 y en la Circular Operativa 16B de Aviación Civil, en su Anexo 1. El ruido de sables es ya un secreto a voces y todo apunta hacia la posibilidad inmediata de una huelga en plena campaña de verano.

Esta misma mañana, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, SEPLA, se hacía eco de la reunión mantenida entre varios de sus representantes en el sector, con el fin de estudiar posibles medidas de presión. En ella, los pilotos volvieron a expresar algunos de los incumplimientos ante los que han decidido plantarse: la vulneración de los límites de actividad de 2000 horas anuales y de los tiempos de descanso plasmados en el Real Decreto 294/2004; la práctica frecuente de ignorar los períodos de guardia a efectos de tiempos de trabajo; el incumplimiento de los 7 días libres obligatorios al mes; la ausencia de calendarios laborales o la no aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales... Una vieja lista que, lejos de reducirse, sigue repitiéndose año tras año en buena parte de las compañías de helicópteros españolas. Con un matiz: el margen de paciencia de los tripulantes se hace cada día más estrecho y todo apunta hacia la huelga como única salida.

Cuando no han transcurrido ni dos meses desde que los pilotos de Helicsa que participaron en el rescate del pesquero hundido O’Bahía denunciasen haber trabajado durante más de 24 horas seguidas sin descanso, los ejemplos de esos incumplimientos siguen saliendo a la luz. Hace unos días, pilotos de Helisureste revelaban la intención de la compañía de conceder tan sólo una semana de vacaciones a las dotaciones de Extremadura que van a participar en la campaña de incendios, en un extremo que aún no ha sido confirmado.

Tras la reunión celebrada esta semana, la partida presenta un nuevo escenario cada vez más delicado. La sensación entre los pilotos es unánime: el tiempo de lamentarse está agotado y la solución apunta hacia medidas de fuerza inminentes.
 
Cierre del tema

Éste no es el foro más adecuado para reivindicaciones de tipo laboral, ya que afectarían a la independencia de la web. Tampoco se admite la repetición de varios mensajes o flood. Esperamos que se resuelva pronto vuestro conflicto pero sentimos deciros que desde aquí no os podemos ayudar, por lo que se cierra este tema.

Un saludo

Emilio
 
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