Llamadas "falsas" de emergencia

pues ami si me molesta, pues una AMBULANCIA puede estar horas haciendo emergencias, y si ha salido ha hacer un aviso socio-sanitario, y en el camino, le dan la primera de las emergencias, y despues otra, ya no digo mas, yo se quienes han estado todo el dia, y el aviso socio-sanitario, sin hacer, si hay un vehiculo, tiene que estar todo el dia, 24 horas, aunque sea localizada, que una ambulancia puede ir enseguida, pero puede no ir en todo el dia

aitona4 dijo:
teniendo un vehiculo como tienen, destinar una ambulancia para eso,...

Hola a Todos:

aitona4 creo que a habido una confusión, mi anterior comentario se refiere solo al caso de que no haya un vehiculo destinado a dicho servicio socio-sanitario, pues en mi asamblea no lo tenemos y no se si en Granada lo habra, pero el caso es que siempre acabamos por ir nosotros.

En caso de existir un vehiculo a tal efecto, entonces para mi no hay discusion, la ambulancia no deberia estar para eso. Pero a veces es muy dificil realizar un triage por telefono como para saber si se trata de algo sanitario o de algo social, por lo que a veces la ambulancia se encuentra ante uno de estos casos sociales creyendo haber ido a una urgencia y una vez alli no veo bien lo de negarse a hacerlo. Es mas que es a lo que creo se referia mas marina-crg al abrir el topic.

Un saludo a todos y Buena Guardia.

Es igual, pues es una ciudad en la que no existe el EISS, Equipo de intervercion Socio-Sanitario, y lo hacen, pueden estan en las mismas circurtanciras, aveces podran ir enseguida, y otras veces .......a saber cuando

Hola. La verdad es que este es un problema que muchas veces se da...
A parte de falsas alarmas, como lo pueden ser bromas, o el echo de dar mal los datos y decirnos lo que le pasa al paciente...
O lo contrario... al habalar con el médico quitar hierro al asunto y indicar al teleoperador una información erronea que luego cuando la ambulancia hace 3.4 (llega al sitio) pues el incidente es más grave...
En fin, creo que es algo que de momento no se puede arreglar, por desgracia, ya que quien se lleva las "broncas" en la central de coordinación somos nosotros/as.

Sergio Luis dijo:
Hola amigos, pues en este tipo de temas, creo que seria bueno recalcar que a veces la informacion que recibimos es incompleta o falsa, a quien no le ha tocado que le llaman para una supuesta emergencia y resulta que era una broma telefonica?, al menos a mi me ha tocado en varias ocaciones, y que decir cuando te reportan una persona que choco su automovil, y cuando llegas resulta que al llegar la persona no esta, se la llevaron antes de que llegaras o simplemente no necesitaba etencion medica, creo que es importante tener todos los datos antes de salir de la delegacion, pero desafortunadamente no se si haya posibilidades de que esto mejore, al menos en mi pais las bromas y la desinformacion son el pan nuestro de todos los dias, ahi les dejo este tema, a ver si no me equivoque de foro, saludos!!
-----------

yo creo que es necesario educar a toda la población, este tipo de bromas pueden costar la vida a otra que realmente sí necesite asistenca porqué el único recurso diponible este atendiendo un incidente falso o magnigicado.

hace poco recibí una llamada un tanto estraña
una chica decia que su abuelo no respiraba y me colgó a media llamada.
no sé pero algo me parecio raro. yo hice la pantalla como si se tratase de una alerta real (los datos de localizacion estaban claros) i luego llame al Cap de guardia (jefe de guardia, jefe médico de la sala) le dije k teniamos un posible 3.0 (en codificacion propia del 061-sem: parada cardiorespiratoria) pero que podia ser una llamada maliciosa, el CG estubo rellamando mientras una iba una USVB exploradora y realmente era maliciosa.

imaginen que se envia la usva y otra persona tiene una urgencia vital y muere porque la USVA esta ocupada...

en nuestro servicio la llamada falsa es de muy alta incidencia aprox. mas del 50%, nuestra actitud es tener personal (telefonistas)muy bien entrenados para lograr obtener la mayor cantidad de datos posibles, y si a pesar de ello vamos a un incidente sobrevalorado y el movil nos informa, desde la central de comunicaciones, llamamos al solicitante explicandole la correcta utilizacion del servicio, tarea realmente difícil y propensos a recibir insultos de todo tipo.

Atrás