Liberación de pacientes atrapados en un auto

• Iniciador del tema Iniciador del tema vyctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que nos estamos desviando un poco del tema principal. Recordad:
vyctor dijo:
muchas veces bastan pequeñas cosas para liberarlos, por ejemplo, correr los asientos, soltar un zapato y otras pequeñas cosas. Me gustaría saber vuestra experiencia....
Por cierto, Renato, con respecto a tu opinión, pienso que no te falta razón pero esa cuestión se está tratando en el siguiente topic:
https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=2038
Es mejor no mezclar temas. :wink:
Saludetes.

Tanidya entiendo lo que comentas, pero lo mismo ha pasado al reves, a mi algunas, nos han avisado para una limpieza de calzada, o nos han anulado por el camino y nos hemos acercado y nos hemos encontrado con heridos graves, atrapados y demás (Aquí en catalunya normalmente nuestro control nos deja llegar aunque no sea nada, ya volveremos si no hacemos falta, que para eso estamos).

No quiero decir con esto que a toda chapa y pintura se tenga que movilizar recursos de manera desproporcionada, y tambien entiendo que los avisos son como son, ya que tambien los recibo directamente en el parque y a veces se hace dificil extraer la información que te interesa.

Pero como que tambien trabajo en el medio sanitario, veo que a veces se peca un poco de autosuficiencia, y un ejemplo es que no se asegura la zona de riesgo de incendio, ni con un extintor, y te lo digo por que he apagado cientos de vehiculos, y realmente si se enciende no te da tiempo a nada, ni a soltar una persona herida del cinturon (Estres, nervios, que ahora nome se abre la navaja. etc...), recuerdo un caso en que estaba excarcelando a un atrapado y se nos encendió el tablier del vehiculo, gracias que teniamos la linea de protección al lado y lo apagamos, el señor casi se descarcela el solito arrancandose la pierna al intentar salir, la faena que tuvimos para que no se hiciera más daño, es muy crítico. Que cuesta que te llegue una dotación de bomberos y trabajes con más seguridad.

Y respecto a la dotación de bomberos, tu les pasas lo que tienes y ellos ya tienen su sistema de salida, y que decidan con que dotacion salen.

Saludos.

:oops: :oops:

Elfo, no sabia del topic, lo siento, si te parece puedes pasar los dos topics al otro.

Un Saludo.

Hola webnauta, yo entiendo tu opinón porque sé muy bien de lo que hablas.
Yo he vivido situaciones de todo tipo con respecto a los accidentes de trafico, desde ir a unos sin consecuencias mayores que un coscorrón, a ir a otras con varios fallecidos.
En dos ocasiones, nos hemos salvado por tener el "pronto-socorro" a pie de coche, que si no, el mal habria sido bastante mayor.
Yo creo y soy de la opinión, de que los bomberos deberian ir a los accidentes más graves, esten ó no atrapadas las victimas.
En mi parque, damos servicio a 16 ayuntamientos y a más de 40.000 habitantes y a una de las autovias más transitadas del norte, la A-8 y la carretera nacional N-634.
Pese a esto, y al numero de accidentes anuales, la UVI más cercana a nosotros, está a unos 40 minutos, y el SVB que tenemos más cerca, está a unos 15-20 minutos, y es SVBB (Soporte Vital Básico Básico).
Total, no cuesta nada dar aviso a los bomberos, que también hay a algunos, que nos gusta trabajar, y creo que "el mejor socorrismo, es la prevención".

Atrás