La recabación de datos en una llamada de emergencia

pekozoo

e-mergencista nuevo
Respuesta: la recabación de datos de una llamada de emergencia

en una emergencia de gravedad la recepción óptima de datos salva vidas y dirige mejor las operaciones a realizar, si tienen algún protocolo de recepción de datos agradeceré el envío xxxxxxxxxxxxxxxx GRACIAS MIL
 
Última edición por un moderador:

rarayas

e-mergencista novel
Respuesta: la recabación de datos de una llamada de emergencia

Nosotros tenemos protocolos para cada tipo de emergencía médica, pero no tenemos que seguirlos exactamente, es decir, palabra por palabra. Hay dos sistemas de clasificación de llamadas, y el otro se tiene que seguir casi palabra por palabra. El argumento es que los protocolos son muy bien escritos y casi nunca fallan. Tienen muchos estudios para defenderlos.

Ejemplos de nuestros protocolos-
Interrogatorio de todos llamantes:
1. 9-1-1, dónde está su emergencia?
2. Qué ocurre?
3. Cúal es su nombre?
4. Cúal es su número de teléfono?
5. Está consciente el paciente? (Si no está seguro, preguntale si responde el paciente a la voz y/o el tacto.)
- No: pase a #6.
- Sí: pase a Clasificación de llamadas.
6. Respira normalmente el paciente? (Si no está seguro, avisele observar al paciente para movimiento del pecho. Si aún no está seguro, pase a #7.)
- No: pase a #7.
- Sí: Mande ambulancia de SVB y los bomberos. Pase a protocolo de Inconsciente/Sincope.
7. Cúantos años tiene el paciente? Sexo? Diga "Voy a mandarle ayuda. No me cuelge." Manda ambulancia de SVA, bomberos, y policía. Preguntale al llamante "Quiere hacer el masaje cardiaco? Lo ayudaré." Pase a instrucciones de RCP.


Clasificacion de llamadas-
Reacción alérgica:
Puntos críticos:
1. Puede oír sonidos respiratorios anormales? Sibilancias?
2. Ha perdido la consciencia?
3. Está hinchada la garganta y/o la lengua?
4. Puede hablar un párafo sin pausa?
5. Está mareado/a cuando está sentado/a y/o de pie?
6. Tiene historia de reacción alérgica?
-Sí: Describe las síntomas de reacción previa. Preguntele si tiene EpiPen. Si sí, avisale a usarlo según las recomendaciones de su médico.
7. Empeoran las síntomas mientras hablar.
Instrucciones para dar antes de llegar ayuda:
1. Tranquile al paciente. Digale a sentarse.
2. Ponga el cuello erguido.
3. Consiga los medicamentos del paciente.
Criterio de despacho:
Ambulancia de SVA y bomberos:
a) Dificultad respiratoria
b) No puede hablar un párafo sin pausa.
c) Garganta y/o lengua hinchada.
d) Sincope
e) Historia de anafilaxis
Ambulancia de SVB y bomberos:
a) Le pica la piel sin dificultad respiratoria
b) Llamada a 9-1-1 retrasada más de 30 minutos desde las primeras síntomas
c) Reacción a medicación sin puntos críticos
Ambulancia de SVB, no urgente:
a) Llamada a 9-1-1 retrasada más de 2 horas

Hay mucho más. Puedo traducir unos si los queréis.

Un saludo,
Andrew
Hola Andew, me interesa muchísimo conocer sobre los procedimientos aplicados que describes, estoy haciendo una tarea sobre el 9-1-1 y necesito de tus valiosos conocimientos. Yo he visto que utilizan diferentes tarjetas con la información para asesorar a los llamantes y así que vayan atendiendo a la victima, mientras llega el recurso de auxilio, esos procedimientos o protocolos son los que necesito, se que existen muchos, como muchos casos ingresan al 9-1-1, sin embargo estoy más interesado en los que competen a emergencias medicas y traumas, espero me pueda ayudar, me despido agradecido por tu ayuda.
 
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