La Policía saca los colores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vayamos por partes:

Perro Viejo: Te recomiendo que visites la Bella Easo que es un lugar muy bonito para vivir y esas cosas. Su SVA de OSAKIDETZA - SERVICIO VASCO DE SALUD lleva unos rotativos preciosos de azules así como los flashes laterales del ratón trasero. También podemos hablar de los Bomberos de Laudio...

Abueleitor: Te han tocado la fibra sensible tío!!! mira que ser la 77!!!! de todas formas soy bueno y en solidaridad os dejo la foto memorial.

La Policía saca los colores

Aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!! que no la tengo reducida de volumen!!!! F1! F1! Ayuda moderadoreeeeeeeeeesss!!!

He hecho lo que he podido, Congrio.. si no te parece bien edítala tú mismo o envíame privado, ok ?

Un abrazo :wink:

Tolosa dijo:
Tu que prefieres: que multen a una ambulancia por llevar los rotativos azules o que mientras esten multando a todos los coches que aparcan en los carriles bici (por poner un ejemplo)? Yo prefiero que antes solucionen lo segundo. :wink:

Yo lo que creo es que dentro del orden de prioridades seguro que las hay más importantes y urgentes que el color de los rotativos de la ambulancia.
Pero mientras sea ilegal... la prioridad la define el agente de acuerdo a las incidencias que haya en su zona... :wink:

Mira que como sabes donde me pica, Congrio, pero Alex , esas cosas de nuestro "amigo", vemos que traen cola.
Un detalle mi ultimo servicio fue, en la 40 y mira si tenemos numeros después :D

ABUELEITOR dijo:
Mira que como sabes donde me pica, Congrio, pero Alex , esas cosas de nuestro "amigo", vemos que traen cola.
Un detalle mi ultimo servicio fue, en la 40 y mira si tenemos numeros después :D

La cuestion es que es algo sorprendente, pero las cosas se demuestran con fotos. Cualquier día no hay más que pasarse por Etxerre o por Zuazo (donde los explosivos) y verás como toma el café el personal que debiera de estar en otros sitios....

Por cierto, si vas a Madrid, avísame.

DYA Internet dijo:

Para mí fue aun auténtico atrevimiento positivamente hablando el ser el primero en poner en marcha la Recomendación de la Comunidad Europea, pero creo que un poco más de Propaganda sobre el hecho puede que ponga en liza a los medios y salgan las recomendaciones Europeas a la palestra y con ello las opiniones de los expertos, etc etc así hasta llegar a que el azul sea una realidad. No olvidemos que son innumerables los casos en los que los Políticos no hacen nada por comodidad y sin ir más lejos recordemos el Semáforo de la Avenida Montevideo de Basurto (Bilbao)...

Gracias "DYA Internet" por la información.

hacha dijo:
De todas formas, podemos ponernos como queramos, pero la ley te indica que los rotativos tienen que ser de un determinado color y si no es asi, es sancionable.

Totalmente de acuerdo. Aunque el amarillo no sea el más adecuado, la ley es la ley.

Por cierto, al pasar las ambulancias la ITV, ¿no ponen ninguna pega por llevar los rotativos azules? Supongo que podría ser una falta grave y que no diesen de paso el vehículo.

Saludos

Gauss

Re: Sabía que aún quedaban mentes cuadradas que por ahí pero que los munipas se dediquen a estas chorradas le zumba el b

PERRO VIEJO dijo:
Yo nunca he visto una ambulancia de Osakidetza con rotativos azules. Donde está? Es SVB o SVA? Gracias por la información.

Te contesto gustosamente. En Gipuzkoa son SVA y estan en Donosti desde hace ya tiempo, en Tolosa recientemente y creo que están preparando una tercera. Pero vamos que no soy el único que las vé a diario en clave por la N-I vaya.

Las unidades de Soporte Vital Avanzado en la provincia de Guipuzcoa son tres. Ninguno de los tres vehiculos pertenece a Osakidetza(si a empresa privada). Solo el personal (Médico y Enfermer@) de la unidad de San Sebastian pertenece a Osakidetza.
Por lo tanto en Guipuzcoa una empresa privada tiene rotativos azules en tres de sus vehiculos(SVA). Si tres pueden el resto NO?

Un saludo.

Curiosamente solo tienen pirulos azules las sva, porque las svb de la misma empresa los siguen llevando amarillos, será que son de menor categoría? curioso.

La moraleja de esta noticia, consiste en que los experimentos con gaseosa, como comento cierto ministro en su momento.
Las combinaciones de colores ,amarillo auto - rojo , azul - rojo, azul - amarillo auto o simplemente azul o rojo en la legislación española son propensos a ser denunciados los vehiculos sanitarios.
Así mismo aquellas luces que oscilen o giren a mas de 60 ciclos por minuto.
En principio la denuncia recae en el conductor del recurso y no sobre la empresa.

No, si a mi tambien me pasó...

Sobre el tema de los colores de los rotativos, tuve hace unos 3 años una experiencia similar. En un traslado con personal sanitario, la guardia civil de la provincia de Toledo, me hizo parar el la A-4 direccion Madrid, a las 5 d la madrugada, y me argumentan q era un control rutinario, eso en principio. Y añadieron que el color azul de la barra era ilegal, y que eso era motivo de multa. Me quedé perplejo, y aun explicandole que habia pasado la inspeccion sanitaria, la itv, y que era legal, era todo en vano. Esperemos que la union europea sea consciente de todo esto y dicte una ley que nos haga diferenciar en el color de los rotativos y no nos confundan con los camiones de basura.

Respaldan la actuación de los agentes de Basauri en el incidente con la DYA
Y. VEIGA/BASAURI

La asociación de Policía mostró ayer su «total respaldo» a los agentes que el pasado viernes advirtieron a una ambulancia de la DYA que hacía un traslado de que «no podía utilizar rotativos azules, de uso exclusivo para vehículos policiales». El delegado sindical del Ayuntamiento de Basauri, Rodolfo Alcalde, aseguró ayer que los agentes actuaron «profesionalmente, en el tiempo mínimo y sin retener la circulación de la ambulancia».

Alcalde señaló que lo que realmente «saca los colores» es la actitud «absolutamente irresponsable de la DYA de Galdakao» que permitió «una ilegalidad manifiesta al colocar unos rotativos de un color no amparado por la Ley».

El colectivo policial asegura que ya se había advertido con anterioridad a otro conductor de esa misma ambulancia. La DYA retiró el rotativo azul el viernes por la tarde.

https://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060221/prensa/noticias/Nervion/200602/21/VIZ-NER-223.html

Vuelvo a repetir que es logica la actuacion del la polica, desde el punto vista legal, moralmente ya no tanto, pero lo que esta claro es que la manera de conseguir cambiar el color de los rotativos y cambiar las leyes, no es el circular con unos colores por el momento ilegales, sino que encontrar la manera de cambiar la legislacion vigente. No quiero decir con esto que no este de acuerdo con los compañeros de la DYA sino que la actuacion policial no es reprochable, aunque si lo pueden ser las formas.

ais ais ais.

yo es que me enciendo y suelto palabrejas por esta boca......

No tendrán más cosas que hacer la Policía que hacer esa tontería. :evil: :evil: Claro, después te encuentras una retroexcavadora circulando por Nacional que pasa por delante de una patrulla de GC sin rotativo encendido....y como si na :evil:

Ahora bien, el día que me paren a mí (si me paran) ya les diré yo unas cosillas, porque si mal no recuerdo, los coches de la Policia y Guardia Civil están metiendo luces de color rojas intercaladas con las azules en los puentes.

Ahora bien, el día que me paren a mí (si me paran) ya les diré yo unas cosillas, porque si mal no recuerdo, los coches de la Policia y Guardia Civil están metiendo luces de color rojas intercaladas con las azules en los puentes.

Estoy de acuerdo, pero que ellos no cumplan la ley, no te autoriza a ti a no cumplirla (no me refiero a ti en concreto mas bien a la institucion), lo que puedes hacer es denunciarles a ellos o denunciar a la GC de trafico.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás