La E.R.C. sacará las nuevas recomendaciones "pa" diciembre´2005.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No solo al resumen sino al topic donde se indican los principales puntos que debatimos en nuestra web (con los enlaces correspondientes). 8)

giov dijo:
Sorry Sorry Sorry

La aplicacion alla es de 30:2 ??

o yo estoy desorientado y hablando was ya que aqui tenemos 15:2

.
Si seguis las recomendaciones de la American Heart Association (supongo que sí) entonces también ha cambiado esto para tí. El resumen de las modificaciones de la AHA lo estoy traduciendo, espero poder tenerlo disponible pronto... entre turrón y turrón :wink:

Hola compañeros, me acabo de leer enterito el nuevo protocolo,y la verdad eske stoy exo un lio... según he endido se ha eliminado el concepto de parada respiratoria,y se aplicara siempre una R.C.P. completa en vez de la respiraciones del antiguo protocolo,alguien sabría explicarmelo??? :? ? esk no le veo logica por ninguna parte.
Muxas gracias por adelantado y mi mas sincera gratitud a los que se han currado la traducción.

Hola:
En primer lugar bienvenido a e-mergencia.com :D

Respecto a la pregunta que planteas, es cierto que en el algoritmo de SVB, se ha eliminado la comprobación de pulso (por ser una técnica bastante difícil) y por tanto se toma como indicativo de comienzo de RCP la ausencia de respiración. No obstante, esto no es tan diferente de las recomendaciones del 2000, donde ya se apuntaba, para personal no experto, el tomar como indicativo de PCR la ausencia de movimientos respiratorios u otros signos como tos,... dedicando no más de 10 segundos a tal comprobación.

En las recomendaciones de SVA del ERC 2005, si se recoge la parada respiratoria con presencia de pulso, aunque sigue haciendo énfasis en la no comprobación del pulso si los asistentes no están entrenados en dicha técnica. Por ahora, el documento de SVA no está traducido al español, pero lo puedes descargar en inglés de la página del ERC.

Un saludo.

hola compañeros
he leido algo de las nuevas recomendacione y me ha parecido entender que desaparecen las insuflaciones de rescate, es eso cierto?
Por otro lado se siguen manteniendo los 4 ciclos de insuflaciones:compresiones para comprobar si han retornado el pulso y la respiracion, es decir; 30:2 30:2 30:2 30:2 y se comprueban las constantes
Muchas gracias

Hola Pacoati,

Como tu comentas han habido algunos cambios y uno es el quitar las insuflaciones de rescate, pasamos directamente a las compresiones. De todas formas te recomiendo que leas las recomendaciones en SV que encontraras en descargas y que han sido traducidas por el "boss" :wink:

Revision RCP

Hola, escribo porque tengo una gran duda sobre la RCP, no sabia donde poner la duda asique lo he puetso aqui. Bueno, os cuento. Hasta ahora a mi me habien enseñado en todos los cursos de RCP que he realizado que lo 1º es valorar la via aerea y dejarla permeable, despues buscar pulso y en caso de no haber pulso pasar a masaje cardiaco, pero siempre en ausencia de pulso pq si realizamos masaje a una perosna con pulso al hacer esto le produciriamos una parada.
Pues bien, leyendo bibliografia de un curso sobre RCP pone que el masaje debe empezar hacerse una vez que valoremos la via aerea y veamos que hay ausencia de respiracion o esta sea anormal sin valorar la presencia o no de pulso ya que, segu pone, esta es una aminobra dificil que solo pueden realizar las perosnas entrenadas , y por tanto lo que se debe hacer es ver si respira o no y si no respira empezar masaje aunque tenga pulso.
Asique yo tengo ya un lio tremendo, gracias por la ayuda.

Respuesta: La E.R.C. sacará las nuevas recomendaciones "pa" diciembre´2005.

ticita, muevo tu pregunta al post que se trata la duda que tiene, donde gracias al trabajo de foristas y administrador, se actualizan las guías de RCP , que datan del año 2005 y explican la diferencia asi como la actuacion de personal lego y profesional.

Respuesta: Revision RCP

...pasar a masaje cardíaco, pero siempre en ausencia de pulso pq si realizamos masaje a una perosna con pulso al hacer esto le produciriamos una parada...
Este es el mito mas grande de la RCP, ya que nunca se ha evidenciado que esto pueda suceder. Actualmente, como dice la bibliográfica que consultaste, en ausencia de ventilación efectiva los reanimadores legos deben iniciar compresiones torácicas inmediatamente.

Salu2

RCP

hola a todos..

espero y anden bien.. disculpen por no entrar al foro..

tengo una duda.. con respecto al RCP...

segun yo tengo entendido q son 2 insuflaciones con 30 compreciones y son 5 ciclos, cada ciclo con sus 2 insuflaciones.. pero ahora me dicien q son 2 insuflaciones con 15 compresiones y son 5 ciclos, cada ciclo con sus 2 insuflaciones..por 1 minutos..

quisiera saber si es el mismo efecto... o hay alguna diferencia.... o es dependiendo de la resistencia de uno o del paciente...

gracias..

//Movido por Dr. Skawman//

Última edición por un moderador:
Respuesta: RCP

segun yo tengo entendido q son 2 insuflaciones con 30 compreciones y son 5 ciclos, cada ciclo con sus 2 insuflaciones.. pero ahora me dicien q son 2 insuflaciones con 15 compresiones y son 5 ciclos, cada ciclo con sus 2 insuflaciones..por 1 minutos...
Isaac ¿Y quién te ha dicho eso o en qué contexto te lo han dicho?

Verás, desde el 2005 tanto la AHA como el ERC recomiendan que la relación compresiones/ventilaciones durante la RCP básica y avanzada sea de 30 x 2 para pacientes adultos y niños mayores de 1 año, sin importar el número de intervinientes y siempre y cuando el paciente no tenga un dispositivo avanzado de vía aérea insertado (en cuyo caso se harán compresiones/ventilaciones asincrónicas).

Esto cambia un poco en cuanto a la RCP básica con menores de un año: La AHA recomienda 30 x 2 cuando las maniobras las realiza un solo reanimador, pero 15 x 2 cuando se cuenta con dos reanimadores.

En cuanto a los ciclos, depende mucho si cuentas o no cuentas con un desfibrilador, sea manual o automático (DEA). Si no cuentas con el aparato, lo mejor es no hacer ciclos ni comprobar pulsos; hay que continuar la RCP básica 30 x 2 hasta que:

• Llegue un DEA/DESA al sitio
  • Llegue un equipo avanzado
  • La víctima comience a moverse
En el caso de contar con el DEA o un desfibrilador manual, si es importante llevar la cuenta de 5 ciclos, ya que la recomendación es la de analizar el ritmo cardiaco cada 2 minutos y desfibrilar si es recomendado.

Enlaces relacionados:

Salu2

Yo pienso lo mismo, que realmente es necesaria la actualización con personal sanitario, pero realmente al personal no sanitario o primer respondiente solo toma un curso, digamos cada 6 meses (si bien le va), ¿crees que sea capaz de acordarse de todo lo que se le enseño?, desde hace aproximadamente 15 años que tome por primera vez un curso de R.C.P. las actualizaciones me han motivado a continuar practicando, mucho mas.

[...]pero realmente al personal no sanitario o primer respondiente solo toma un curso, digamos cada 6 meses (si bien le va), ¿crees que sea capaz de acordarse de todo lo que se le enseño?
Bueno, con la simplificación tanto de las recomendaciones europeas como de las americanas, se ha visto que la retención de los estudiantes es mayor y que su habilidad de poner en práctica lo aprendido es real. Yo creo que si sirve y mucho; más ahora que no se les enseña "tanto" ni tan a profundidad, como lo requerimos los profesionales.

Salu2

RCP

Hola a todos....ultimamente me ha surgido una gran duda en el momento de aplicar la maniobra de RCP. ¿Qué es mejor 5 ciclos de 2 insuflaciones con 30 masajes cardíacos o un ciclo continuo de 2 insuflaciones y dos minutos de masajes,,,los masajes deben ser en promedio de 180 a 220..????

Respuesta: RCP

Hola a todos....ultimamente me ha surgido una gran duda en el momento de aplicar la maniobra de RCP. ¿Qué es mejor 5 ciclos de 2 insuflaciones con 30 masajes cardíacos o un ciclo continuo de 2 insuflaciones y dos minutos de masajes,,,los masajes deben ser en promedio de 180 a 220..????
Sinceramente lo tuyo no parece una simple duda... más bien pareciera que no tienes muy claro cuales son los protocolos vigentes, cuáles los más aceptados y cuáles son las nuevas propuestas sobre las maniobras de la RCP. Por eso, he movido tu pregunta a este tema donde ya se discuten las recomendaciones más recientes del ERC y te dejo un enlace donde discutimos las nuevas prespectivas y los posibles cambios a los protocolos en el 2010: https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=25318

Salu2 y bienvenido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás