La Agrupación de Protección Civil de Cuéllar (SG) recibirá un vehículo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gauss

e-mergencista experimentado
Buenas

Os pongo una noticia publicada en El Adelantado de Segovia, el día 11JUL08
http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=68905&sec=3

Se trata de una agrupación o asociación nueva.

Saludos

Gauss

La Agrupación de Protección Civil recibirá un vehículo
Sociedad

La administración regional ha subvencionado una pick up que podrá ser utilizada en desplazamientos e intervenciones múltiples
Nuria Pascual Mayo - Cuéllar

El director de la Agencia Regional de Protección Civil y Consumo, Luis Aznar, ha comunicado recientemente al Ayuntamiento de la villa la concesión de un vehículo pick up destinado al servicio de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de la villa. El alcalde de Cuéllar, Jesús García, señaló que el vehículo se solicitó desde la puesta en marcha de la agrupación en el verano de 2007.

García señaló que también se solicitó el vehículo a través del Pacto Local pero se ha conseguido por esta otra vía de manera directa y sin coste alguno para el Ayuntamiento ya que se realizará a través de una cesión.

El alcalde señaló que ayer mismo recibieron la documentación desde la Junta para dar de alta el vehículo que ya se encuentra en el concesionario y ha sido rotulado a la espera de esos trámites. Así, García indicó que espera que en este mes de julio se pueda entregar el vehículo, acto en el que le gustaría contar con la presencia del director de la Agencia Regional de Protección Civil y Consumo para hacer la entrega.

García informó también que de nuevo se ha solicitado a la Agencia Regional la participación en las próximas fiestas de la villa al igual que lo hicieron el pasado año con una Unidad de Apoyo Logístico como medida de protección y asistencia a los ciudadanos ante cualquier accidente, emergencia o situación excepcional que pueda surgir durante los días festivos.
 
Segun la noticia se trata de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, dependiente del Ayuntamiento....

Es curioso el trato tan equitativo que mantiene la Junta, desde que suprimió las subvenciones para agrupaciones o asociaciones.....en fin...politica :evil: :evil: :evil:
 
Creo que independientemente de las desiciones o manejos de la Junta o de un Municipio, la implementación de nuevos recursos que darán apoyo a la población hay que verla siempre con buenos ojos.

Por favor dejemos la política a un lado en este asunto, que seguro que a los beneficiados por esta unidad no les importará...

Salu2
 
Ya se ha entegado el vehículo

El Adelantado de Segovia del día 26JUL08: http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=69389&sec=3

El consejero de Interior entregó a Protección Civil su nuevo vehículo

Sociedad

Alfonso Fernández Mañueco firmó con el alcalde de la villa tres convenios de colaboración cuyo importe total supera los 270.000 euros y clausuró unas Jornadas de Investigación
Nuria Pascual Mayo - Cuéllar

El consejero de Interior y Justicia Alfonso Fernández Mañueco entregó ayer en la villa a la Agrupación Local de Protección Civil un vehículo todoterreno pick-up para sus servicios. El consejero, que acudió a la villa acompañado por el director genera de Administración Territorial, Clemente Pita, firmó además con el alcalde de la villa, Jesús García, tres convenios de colaboración con el Ayuntamiento por una suma total de 270.769 euros para la adquisición de material y equipamiento para la Policía Local y los bomberos, la supresión de barreras arquitectónicas y adecuación del entorno de la Iglesia de San Esteban y para la compra de un camión basculante.

El salón de plenos municipal acogió el acto que contó con la asistencia de procuradores, diputados y senadores de PP , las concejalas de Cultura e Industria y Turismo y voluntarios de Protección Civil.

García agradeció a Fernández Mañueco el interés mostrado hacia todos los proyectos presentados por el Consistorio cuellarano “que suponen mejora en los servicios y calidad de vida para los ciudadanos”. Adelantó también que la próxima semana se firmará en Valladolid el convenio con la Comunidad de Villa y Tierra para la adquisición de un vehículo autobomba para la extinción de incendios con una ayuda de Interior de 108.620 euros sobre los 155.172 euros de coste.

Mañueco subrayó que la firma de esos tres convenios “con una inversión total de 405.000 euros y una ayuda en torno a los 270.000 de la junta ponen de manifiesto el compromiso del gobierno del presidente Herrera, el compromiso de la Junta de Castila y León con el municipalismo”.

Destacó también el servicio que presta la Agrupación de Protección Civil, que actualmente cuenta con 37 voluntarios, y señaló que son “un elemento importante de apoyo y de colaboración a los ciudadanos cuando sea demandada su presencia y también a los servicios de urgencias y emergencias ordinarios”. “Creo que la entrega de ese vehículo de protección civil por parte de la consejería de Interior y Justicia viene a reconocer el esfuerzo y la fuerza y el empuje con el que ha iniciado su primer año de andadura esta agrupación”.

Recordó el compromiso del gobierno regional por el que en los últimos años las corporaciones locales han multiplicado por dos los recursos económicos que venían recibiendo y afirmó “queremos seguir incrementado a pesar de la situación económica”, Apuntó que tienen otro compromiso con la ley de transferencias de competencias a las corporaciones locales “que se ha remitido ya a las cortes y que a lo largo del próximo año esperamos que se apruebe, una vez que se apruebe empezaremos a descentralizar competencias en las diputaciones y en los municipios”, aseguró.

El consejero clausuró en el Palacio de Pedro I las I Jornadas de Investigación Histórica que desde el miércoles analizaban el pasado, presente y futuro de las Comunidades de Villa y Tierra.

Mañueco destacó la importancia que las conclusiones de estas Jornadas tendrán para su consejería por lo que las analizarán y aprovecharán para los vecinos de las comunidades de la región. En total señaló que hay 233 mancomunidades y Comunidades de Villa y Tierra en la comunidad, entre estas últimas destacó la de Cuéllar “como una de las más activas y más dinámicas de Castilla y León” señaló también que es una de las más importantes tanto por número de municipios que la integran como por los servicios que presta.

Señaló el arraigo y continuidad histórica en Castilla y León de estas entidades que deben fortalecerse ampliando sus competencias. Afirmó que el 90 por ciento de los municipios de la región forman parte de una mancomunidad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba