Informacion de rescate vehicular

Hola, yo se que es importante la cabeza del grupo el team leader, pero un personaje que no puede faltar el el encargado de la seguridad, al menos es la experiencia que tenemos en nuestro grupo, desgraciadamente aqui en la Ciudad de Mexico, hemos tenido mucha incidencia por la falta de segurida, ha habido bomberos atropellados y vehiculos de bomberos impactados y patrullas y policias atropellados.

Lo malo es que aqui en Mexico existe la tecnica pero nos falta organizarnos, ya que cada quien trabaja por su cuenta

Que tal amigos, Soy de el Salvador y ademas soy nuevo por aca, pero quiero aportar un granito de arena a la pregunta del amigo....

Los miembros de nuestra Unidad realizamos la organización del grupo desde el momento que iniciamos la jornada, en ese momento el Jefe de Grupo, determina las funciones especificas a realizar si en un caso fuera necesaria nuestra intervención en un incidente.

Una vez salimos en el vehiculo repasamos el procedimiento tomando como base la información recibida del Radio Operador y nos preparamos para lo peor en la escena.

Pero ademas estoy deacuerdo con el amigo que opinaba que nadie puede estar pidiendo opiniones de actuación al momento de un incidente, ya que en ese momento te ves expuesto a mucha presion tanto fisica como psicologica, tomando en cuenta tambien que cada emergencia es muy distinta.

Binicio Erroa
Unidad de Rescate
Cruz Roja Salvadoreña

Respuesta: Re: Informacion de rescate vehicular

no estoy de acuerdo contigo, El jefe del Equipo, no siempre tiene que tener razon, para mi, es cosa de equipo, antes de entrar, lo tienen que discutir, yo porqui, tu por alli......., y cuando deciden cual es la mejor, es entonces cuando el jefe de equipo, actua, con lo que se ha dicho en el grupo

Hola, respecto al tema creo que en un equipo de rescate todos sus miembros son importantes y para lograr rapidez, seguridad de los pacientes (que lo son una vez que estan en nuestras manos) el trabajo debe ser coordinado. Es aquí donde el Jefe de Equipo toma real connotación, pues es él el que debe tener una visión general de la emergencia y tomar desiciones correctas. No siempre sus desiciones seran las mejores y es por eso que al ser un trabajo en equipo todos podemos proponer soluciones, pero no seremos nosotros los que daremos las órdenes sino que el Jefe de Equipo. El coordina el trabajo en general. Por otro lado, el Oficial de Seguridad es quien debe velar por la seguridad de la escena tanto para el personal de rescate como para los pacientes. Por lo anterior, es importante destacar que la capacitación continua es relevante.

Atrás