Incendio en Madrid... ¿Dará que hablar!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola Qpwoeiru:

Ahora entiendo cual es de fondo la razón por la cual estan enojados. No conozco el Sistema de Urgencias de Madrid para darles un consejo. Sin embargo si te puedo decir que el hecho que una institución sea mas conocida que otra no impide conseguir donativos.

Iberomed, institución a la que pertensco, es tan poco conocida que ni los estudiantes de la Universidad a la cual pertenecemos nos conocen. Y a pesar de eso, gracias a donativos y cursos impartidos, contamos con dos ambulancias, oficinas, personal pagado, sistema de radiocomunicación propio y estamos por alargar nuestro servicio a 24hrs.

Pero como te digo, no conozco como funciona su servicio de urgencias ni tampoco veo los noticieros Españoles, por lo que que te acabo de decir es simplemente un comentario de como se dan aqui las cosas, espero que pronto se arreglen las cosas por el bien de uds y sus pacientes.
 
Hola Eleazar PULIDO,

En efecto, no debería de influir a la hora de recibir donativos, pero, por desgracia, los servicios de emergencias no son entidades privadas sino publicas y politicas. Ahi arriba en el mundo de la politica tira mas la economia y el buen imagen mas que otra cosa, y como todo par ellos, esto lo llevan como si fuese un negocio, una carrera, una campaña......

Sin embargo, cabezas levantadas con orgullo y a luchar por el bien nuestro y de los demas :)

Un fuerte saludo !
 
Personalmente en las declaraciones oídas por mí de la coordinadora "oficial" del siniestro (creo que en tele 5) indicaban que ésta pertenecía al SUMMA-112. Considero que el despliegue de un PMA en cualquier siniestro potencialmente con múltiples víctimas sí es adecuado, ya que la agrupación de los heridos facilita su valoración, tratamiento y control. Otra cosa es que después se muestre inecesario por falta de víctimas, pero ésto es "a posteriori"; "a priori" creo necesario contemplar todas las posibilidades y prevenirlas adelantándonos a ellas.

Lo que si es verdad que "me chocó" era la presencia de ese parkinq en la misma gasolinera que se consideranba que presentaba una alta posibilidad de ser afectada por las llamas. :?: :?: :?:


Saludos.
 
Acaba de salir el coordinador de bomberos y ha comentado que la gasolinera en ningun momento se considero como un peligro potencial, vamos que no pensaron que pudiera explotar, por lo cual puede que la ambulancias no estubieran tan mal colocadas.
 
Imagino que ésa sería la causa Polvora, pero la información dada en los diferentes noticiarios no era precisamente la que nos comentas, comprenderás nuestro asombro. :roll:

Saludos.
 
Eleazar PULIDO dijo:
1. Que es más importante, salir en la TV o hacer bien tu trabajo ?

El buen trabajo sin duda.... pero con estas quejas, tal vez, se pide más objetividad e imparcialidad por parte de los medios de comunicación

Eleazar PULIDO dijo:
2. Tu crees que al lesionado le importa saber si fue atendido por el SAMUR, SUMMA o CRE, siempre y cuando su atención haya sido eficiente ?

Algunas veces si.... ya puedes ir vestido de rojo o de blanco, que en algunas ocasiones te equivocarán, e incluso te recriminaran, que han llamado al Samur... es más, he tenido un par de casos en los cuales los pacientes eran reacios a que los atendiera porque queria que fuera el Samur...
 
veamos...

polvora_PC no estoy de acuerdo contigo.
Quiero suponer, he supuesto y supondré, que el SAMUR o cualquier servicio de urgencias se ha movido por la información facilitada por el Responsable de Emergencias de la Comunidad de Madrid, quién salía a la hora siguiente de la primera retransmisión del incidente diciendo: "nuestro potencial miedo radica en que la gasolinera próxima al incidente pueda explotar por una elevada temperatura en los condutos y depósitos". Quiero pensar que el responsable de emergencias de la comunidad no ha mentido a la opinión pública, y por consiguiente las imágenes en directo mostraban dos ambulancias, un furgón de la policiía nacional, un coche de la local y varias motos de la local enfrente al "potencial" explosivo :o :o :o

Con respecto al hospital de campaña... sinceramente, lo colocaron a 200 metros de la zona de impacto y entre dicha zona y una empresa de productos químicos (según Antena 3), de tal modo que te aseguro que si explota la gasolinera y la fábrica anexa, el PMA puede pasar a ser la nueva estación espacial, y a ver si tienes la suerte de poder atender a los heridos en la segunda tanda porque la primera habría sido infructuosa total.
 
Creo que en definitiva es una situación muy compleja para todos lso que no estamos relacionados con el servicio de Urgencias de Madrid, pero por lo que se vio en los noticiarios en México y por lo que he leido dentro de la pagina fue un acontecimiento que revivio el terror del 11 M y con causa justificada.

En cuanto a las situaciones tecnicas que comentamos, creo que fue un error el no tomar la gasolinera como un riesgo potenciál presente en el area y aparcar lasu nidades frente o junto a ella es un grave error, en cuanto a l oque mencionan sobre si se vio el trabajo de unos y se desconocio el trabajo de otros tengo que decir que en México se dio más difución a las imagenes de las ambulancias de la Cruz Roja Española y los bomberos que el resto de los servicios, sanjado este punto, considero que efectivamente como Mulder menciona mensajes atras es nesesario que se cuente con la adecuada información de parte de los fabricantes y los operadores de los equipos sobre las conidciones de peligro que presentan y cual es el mecanismo de acción a seguir en caso de una conflagración como la que se presento.

independientemente de esto y lo más importante que solo fue un susto y no hubo perdidas humanas que lamentar.
 
Desde los primeros momentos en la intervención estuvieron 7 ambulancias de Cruz Roja y su correspondiente coordinador y al menos 3 UVIs y varias UADs (coches médicos) de SUMMA. De hecho, en un primer momento (digan lo que digan los medios) el número de recursos de estas instituciones fue ampliamente superior al de recursos del SAMUR.

Según tengo entendido, esto fue debido a que el accidente se produjo a una de las horas de cambio de turno del servicio municipal. Cuando se completó dicho cambio de turno y se incorporaron más unidades de SAMUR los responsables de las diversas instituciones el en lugar acordaron que las demás instituciones podían retiarse puesto que SAMUR ya sí podía hacerse cargo completamente de la cobertura del siniestro.
 
Creo que lo importante en este tipo de acontecimientos es ante todo que los grupos de emergencia se coordinen para trabajar de comun acuerdo y de forma estategica para atender de la mejor forma a todas aquellas personas que lo neseciten, ante todo no debemos de buscar el protagonism ode nadie y solo concretarnos a cumplir de la mejor manera nuestro trabajo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba