III Simposio de Urgencias, Emergencias y Catástrofes e-mergencia.com

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De peor (no he dicho malo), a mejor (aquí si me atrevo a decir EXCELENTE) :

-El lugar de celebración. El cambio forzado por la cantidad de asistentes nos llevó a un lugar “histórico”, interesante y hasta puede decirse que bonito, pero falto de comodidad, de luz natural, de posibilidades técnicas (pese a la capacidad de improvisar “apaños”con ordenadores portátiles, cañones, altavoces, ....), y sobre todo donde no había una máquina donde comprar un botellín de agua, o tomarse un café entre sesiones.

-Lo que por una parte parecía poco control de la duración de las comunicaciones, se compensaba con adaptabilidad a los requerimientos de los asistentes, y no sé si eso es bueno o no.

-Un acierto hacerlo coincidir con el cambio de hora, y permitirnos disponer de esa hora extra.

-Los temas eran interesantes, y las exposiciones fueron muy bien realizadas en su mayoría. De hecho me encantaría disponer de copia de las mismas, si ello fuera posible. Incluso de la que tenía un pequeño desliz en la 3ª diapositiva, (con esta muestra de control no pretendo asustar a posibles ponentes del próximo simposio, si no demostrar la calidad del realizado).

-Lo mejor el ambiente. Fue de serio trabajo en el aula y de amistoso compañerismo fuera. Tuve la sensación de estar formando parte de un equipo que en caso de resultar activado tendría una enorme capacidad de resolución.

Resumiendo, imperdonable la ausencia no justificada, especialmente para los miembros de esta comunidad.

Saludos.

Ramón M.

Hola a todos,

Pues desde Barcelona y creo que era el único de esta ciudad que estaba allí, quiero felicitar uno por uno a todos los que han participado en la organización.

Se por experiencia lo que representa organizar un evento de estas características y creo que ha sido excelente.

En cuanto a contenido y teniendo en cuenta la cantidad de temas que se pueden preparar creo que ha sido variado e interesante y el resultado final muy bueno.

En la parte técnica es habitual que existan "problemillas" ya que se trabajaba con un equipo no propio, esto no ocurre si el equipo es propio y conocido.

Respecto al ambiente creo que muy bueno, toda la gente como suele ser habitual en nuestro "mundillo" se mostró muy interesada y por primera vez no me encontré con el clasico "sabelotodo" que al final tanto molesta.

Puedo decir que incluso el largo paseo antes de la cena del sabado y la complicación de encontrar el bendito restaurante, incluida la subida al mirador tres veces, fué divertida y se compensó sobradamente con cenar en la terraza y la maravillosa vista de la Alhambra al fondo.

Un saludo a todos
Alberto

Pues yo creo que ha estado bastante bien, cada vez mejor. Está claro que poco a poco nos vamos superando, y que dado el número de asistentes, quizás el año próximo debamos hablar de "CONGRESO"...:cejas:

Yo he de decir que estoy completamente satisfecho del Simposio de este año.
Las ponencias han sido de gran calidad, tanto científica como humana; los asistentes, ejemplares; la noche del sábado, estupenda; los desayunos de media mañana venían muy bien (¿o no?):mrgreen: ....en fin, creo que el señor administrador puede sentirse bien y descansar a gusto.;)
Gracias a todos y espero volver a veros pronto.

por lo que comentan creo que si, ebemos de pensar ya en el proximo año y de simposio pasaremos a congreso, la verdad es que luis ro cada vez más se esfuerza mucho mas por sacar adelante esta actividad mis felicitaciones a todos ustedes y en especial a Luis Ro por su gran trabajo

aggggssss que de pelotas... eh?;) es broma...

Mi valoración es muy positiva, las cosas negativas, aunque ya se han comentado, insisto en los asientos uff que dolor de culo, aunque me imagino que Luis lo pensó para que no cayeramos en brazos de morfeo, pero Luis chato, que las ponencias eran suficientemente interesantes ellas solas para captar nuestra atención y no necesitabamos tener el culo dolorido;) , el segundo punto la cena, el menu exquisito, pero una lástima que no nos pudieramos sentar todos los asistentes más cerca y en el mismo piso...
La comida es otro problemilla, es dificil movilizar a tantas personas, en un tiempo tan escaso y con el contra de la ultravelocidad de los camareros grandinos (ya sabeis...). El tiempo de ponencia creo que fue adecuado, pero no el de turnos de preguntas... en fin todo no se puede tener...

Pero en global yo puntuaría la organización, el desarrollo, las ponencias, los asistente, y demás con un 8. Un besazo a todos, y no os olvideis que en la galeria de fotos ya se estan colgando algunas:grin:

el contenido:

las ponencias muy interesantes, de super calidad , variedad de temas.

los ponientes "passionants"

surgencias :

alargar el symposio (dos dias enteros ) por ejemplo viernes y sabado para que teniendo el mismo numero de ponencias tengamos mas tiempo entre cada una para las preguntas.

una persona encargada de regoger todas las ponencias en un PC para despues poder hacer un CD de ellas.. asi cada uno que quiere podria tener una recopilacion aun los que no pueden estar presentes...y para los que estamos, podriamos regresar con eso, mas completo que las anotaciones que podemos tomar...

la forma:

buena organizacion, gracias Detabel , Alvert, Juan Manuel y Luis Ro.

la sala , aun que los asientos no son muy confortables,:roll: por lo menos eso nos permite a todos ver el poniente y lo que nos expone (material etc..) :grin: en otro lugar, puede que no sea posible: los que estan al fondo no ven nada, y mas si estan pequeños como yo....-uh-.

el cafe a medio dia me venia muy bien (es hora de la comida en Francia jejeje)

la gente estupenda ;) ( es que no sois franceses....-uh-. ups que he dicho :roll: !! jejejeje) no cambieis :grin:

en fin, un symposio de muy alta calidad a todos los niveles.
de nuevo felicitaciones Luis - Ro

creo que ya se a comentado lo bueno y no tan bueno del simposio, yo solo dar las gracias y espero poder participar en otros simposios, esa sensacion de que no estas solo y que hay mas locos como tu y verlos no solo leerlos en un mundo virtual, pues eso que un saludo y gracias a tod@s.

P.d. Luis nos debes un archivo con la musiquita mas cañera del momento. Porfa cuelgalo en la red.

Yo lamento enormemente haber podido asistir, pero es q mis llibes llegan tarde mal y nuncacasi, casi, como el sueldo.

Espero y estoy seguro que os lo pasasteís en grande una lastima, otra vez será o eso espero.

Atrás