Respuesta: Hola, soy médico/enfermero. ¿puedo ayudarte?
Cuando nosotros llegamos, es cuando nos acercó la policia a una persona que decia ser enfermera. Se supone, que cuando la policia te la "presenta" se encarga ella de identificarla con por lo menos DNI (asi fue). En una situción poco "grave" te puedes permitir el lujo de pedir identificación profesional pero, en otras pienso que es perder tiempo , el cual puede ser clave. Tú estás a lo que estás y no te vas a entretener en ver carnets y esas cosas. A partir de lo que me sucedió y lo que ha venido después, tendré la próxima vez que actuar de diferente forma sea la situación que sea.
Gracias emrcia por plantear mi duda mucho mejor.
En una situación grave con más motivo para cerciorarte bien de que la persona a la que dejas tomar decisiones y tocar al paciente tiene los conocimientos que dice tener.
Para mi no es un lujo, es algo imprescindible para el bienestar del paciente y mio propio en caso de represalias legales.
El responsable del paciente voy a ser yo y las primeras medidas legales van a ser contra mi. Yo puedo justificar mis actos pero no los de los demás. En una actuación se filia todo. Dotaciones de bomberos que intervienen, dotaciones policiales, dotación de avanzada o básicas de apoyo, nº de colegiado de personal del centro de salud en caso que intervengan...
Si filiamos todo esto, como no vamos a filiar a una persona que pasa por la calle y desconocemos?
En caso grave como comentas, estas dispuesta hacerte responsable de las medidas que tome una persona que pasea por la calle y dice ser enfermera? Porque si no lo es...y el estado del paciente se ve agravado por dicha actuación sanitaria, a quien van acusar de negligencia por mala praxis en la actuación sanitaria?