Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Hola, soy médico/enfermero. ¿puedo ayudarte?

Tema en 'General' comenzado por emrcia, 13 Dic 2009.

1. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

A propósito de un tema que ha planteado paloma y que se ha preferido replantear de un modo más genérico.

Durante una asistencia se te presenta, vestido de calle, una persona que dice ser médico o enfermero ¿cuál es el mejor modo de actuar?.
    Si nos dejamos por el lenguaje coloquial es fácil que el tema se vaya de las manos, así que ¡piensen antes de escribir y háganlo con la mejor de sus neuronas! ;)

¿alguien tiene contemplado en sus protocolos para personal no facultativo esta posibilidad? ¿qué les han recomendado?

Etiquetas:
  2. Touers

Touers e-mergencista experimentado

Respuesta: Hola, soy médico/enfermero. ¿puedo ayudarte?

Mi experiencia es la siguiente, siempre, antes de permitir que alguien externo a la dotación actúe, debe identificarse correctamente, estar de acuerdo en facilitarnos su número de colegiado y firmarnos el parte de actuación. Esto nos permite dos cosas:

1.- Desde el punto de vista legal, quedamos cubiertos como dotación, ante posibles errores de los ayudantes.

2.- Asegurarnos de que la persona que va a ayudarnos sabe lo que hace.

En este sentido, sólo puedo particularizar en Cruz Roja Comunidad de Madrid, los protocolos que usamos tienen un apartado, donde cualquier persona externa a la dotación tiene que escribir el número de colegiado y firmar. Las palabras textuales del protocolo no se cuáles son, pero viene a ser algo el estilo..." el personal de la ambulancia no es facultativo y usted al firmar el documento se hace responsable de sus acciones"

1 saludete

3. jmm89

jmm89 Super Moderator Miembro del Equipo

Siempre carnet de colegiado/a por delante.