Fármacos imprescindibles en emergencias prehospitalarias

Re: farmacos en emergencias prehospitalarias

Hola Franklin
Este no es el topic mas adecuado para tu solicitud. Busca en el foro de Titulaciones, encontraras informacion.
Un saludo ;)
 
Re: Medicamentos de 1ª y 2ª gneración

Bueno yo por mi parte me gustaria saber los medicamentos q utilizan en la ambulancia para comparar un poco con los q nosotros utilizamos
 
Re: farmacos en emergencias prehospitalarias

Soy Voluntario Socorrista y docente en un colegio Pùblico de mi ciudad, A veces se presentan casos con Crisis conversiva, taquicardia, ataxia en niñas de 13 a 14 años.
 
Adrenalina

Tengo una duda muy grande,espero que puedan ayudarme, que sucede si una ampolla de adrenalina que tiene en concentración menos de la adrenalina etiquetada es aplicada en un paciente? qué efectos puede tener?
 
Re: Adrenalina

Tengo una duda muy grande,espero que puedan ayudarme, que sucede si una ampolla de adrenalina que tiene en concentración menos de la adrenalina etiquetada es aplicada en un paciente? qué efectos puede tener?

Hola!!
Podrias aclararme tu pregunta, quiers decir que la cantidad de adrenalina en la jeringa preparada era menor que la cantidad anotada en la jeringa, y que por lo tanto se administro al paciente una dosis menor que la que deberia haber recibido??

Si es asi los efectos que puede tener es que su tension arterial aumente menos de lo esperado, no se mantenga estable y correcta y haya que aumentar las dosis o que el paciente no responda al tratamiento, todo depende de la dosis de adrenalina que recibio y en que circunstancias.

Por ejemplo si es una jeringa electrica (creo que se llama asi en español tambien, perdonadme porque me hago un poco de lio a veces) deberas aumentar la velocidad de administracion para obtener el efecto deseado.
SI es una jeringa preparada para una RCP pues imaginate.

Hay que tener muchisimo cuidado con lo que preparamos e las jeringas y tambien con etiquetarlo bien.

Espero haber entendido tu pregunta y haber resuelto tu duda al menos en parte, seguro que hay mas gente que puede responderte a esto.
 
Re: farmacos en emergencias prehospitalarias

Damis, me uno a la solicitud de Casipoea y ruego que nos aclares tu duda.

La presentación normal de la adrenalina es: ampollas por 1 mg en 1 ml.

Para la dosificación en pediatria esta ampolla se diluye en 9 cc de suero fisiológico para usarla según el peso del niño.
 
Re: farmacos en emergencias prehospitalarias

Yo tengo ampollas de 10mg en 2 ml y de 5mg en 5ml (vamos como tu dices Belladonna de 1mg/ml)
 
Re: Adrenalina

Tengo una duda muy grande,espero que puedan ayudarme, que sucede si una ampolla de adrenalina que tiene en concentración menos de la adrenalina etiquetada es aplicada en un paciente? qué efectos puede tener?

Creo, por lo que he podido interpretar, que quiere decirnos que es lo que pasa si se administra menos dosis de adrenalina a un paciente por el motivo de que en la jeringa venga menos cantidad de la que debiera.
Pongo como el ejemplo la dosis de atropina en bradicardia sería de 0.5mg y se administrara menos de esa dosis, el efecto sería de rebote.

No es lo que has querido decir??:roll: :roll:

UN SALUDO
 
Re: farmacos en emergencias prehospitalarias

Yo tengo ampollas de 10mg en 2 ml y de 5mg en 5ml (vamos como tu dices Belladonna de 1mg/ml)

Creo que ese formato en España no se comercializa. Por lo menos no los he llegado a conocer en esas concentraciones.

UN SALUDO
 
Re: Adrenalina

Tengo una duda muy grande,espero que puedan ayudarme, que sucede si una ampolla de adrenalina que tiene en concentración menos de la adrenalina etiquetada es aplicada en un paciente? qué efectos puede tener?

bueno, se que en estudios recientes realizados en animales se demostró que las bajas concentraciones de adrenalina pueden ocasionar efectos B-adrenergicos transitorios (efecto vasodilatador) que puede ser perjudicial por causar hipotension y una disminucion de la presión de perfusión coronaria durante el paro cardiaco.
no se si esto aclarará un poco tu duda.
un saludito
 
Rubi, el Diazepan no es analgésico ni antipirético.

Es una benzodiacepina y como tal, depresor del SNC con propiedades sedantes, ansiolíticas, anticonvulsionantes y relajante muscular.

Se suele asociar a analgésicos, pero por si sóla no se utiliza con ese fín.

No es recomendable en ancianos, niños, ni pacientes con EPOC o enfisema.

Por favor, explica mejor lo que quieres decir.
[SIZE=-1][/SIZE]
 
Respuesta: Fármacos imprescindibles en emergencias prehospitalarias

hola a todos, quisiera intervenir tocando el tema de la glucosa, q si bien no se toma como medicamento de urgencia, todos sabemos q su ausencia en el organismo si lo es, asi q no estaria de mas tenerla a la mano, aparte de q apuesto q el 95 % de los visitantes al foro han presenciado una hipoglicemia.Gracias
 
Respuesta: Fármacos imprescindibles en emergencias prehospitalarias

...Yo añadiria aspirinas, cafinitrinas, glucosa, y la atropina me lo pensaria.....

...quisiera intervenir tocando el tema de la glucosa, q si bien no se toma como medicamento de urgencia, todos sabemos q su ausencia en el organismo si lo es...
Pues ya la habían mencionado en esta discusión, ya que obviamente SI es un medicamento necesario en urgencias dentro y fuera del hospital. ¿quien dice que no lo es?

Salu2
 
Atrás
Arriba