Fallece un miembro de la UME durante la extinción de un incendio

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Muere un militar en la extinción del fuego en Sierra de Gata

El hombre, de 35 años, es el primer miembro de la UME que fallece en un incendio

Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha fallecido hoy en las labores de extinción del incendio declarado anoche en la Sierra de Gata (Cáceres). Se trata de un cabo primero de 35 años que responde a las iniciales A. G. M. y que residía en la localidad de Villasequilla (Toledo), ha informado la agencia EP. Durante el accidente se encontraba intentando apagar las llamas con una autobomba en la zona del Salido. Es el primer soldado de la UME que muere durante la extinción de un incendio, informa Miguel González. Otros tres militares han resultado heridos con pronóstico reservado, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

El cabo primero, que pertenecía al batallón de Torrejón de Ardoz, ha perdido la vida cuando el vehículo ha volcado por causas que se desconocen y se ha deslizado por una ladera de unos 300 metros.

La noticia de este fallecimiento se conoce después de que los responsables del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) hubiesen declarado estabilizado el fuego. El Gobierno de Extremadura había informado de que durante la noche se retirarán los medios aéreos y continuarán trabajando en la zona afectada cinco camiones, ocho retenes y cuatro bulldozers. Su tarea será la de refrescar los puntos calientes que aún hay y vigilar para evitar posibles reproducciones.
más información

El incendio se originó anoche y durante el día de hoy ha estado activo en dos focos, al este de Villasbuenas de Gata y al oeste de esta población. El consejero de Medio Ambiente de Extremadura, José Antonio Echávarri, acompañado por el titular de Administraciones Públicas, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha estado siguiendo sobre el terreno las labores de control y extinción.

Echávarri manifestaba esta tarde que era pronto para poder ofrecer un dato real sobre el número de hectáreas calcinadas y que pedía a los alcaldes de la zona que no hiciesen manifestaciones en este sentido para "no alarmar a la población". No obstante, aseguraba que era un incendio "importante" que afecta a una zona de gran valor medioambiental y de gran afluencia de turistas.

También ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las poblaciones de la zona, ya que no existía peligro para los habitantes y no estaban previstas más evacuaciones. Ayer por la noche, 300 ocupantes de un camping tuvieron que dejarlo, de los cuales, 75 se alojaron en un albergue provisional gestionado por Cruz Roja en la vecina localidad de Moraleja.

Sobre las causas del incendio, el consejero solo ha dicho que no cree que sea por causas naturales. El fuego comenzó en cuatro focos, algunos de ellos separados por unos 10 kilómetros, según han asegurado a Efe unos vecinos de Gata.

En la extinción del fuego han trabajado sobre el terreno más de 500 personas, 266 de la UME, apoyados desde el aire por 20 medios aéreos, de distintas administraciones.

Muere un militar en la extinción del fuego en Sierra de Gata | Política | EL PAÍS
 
Respuesta: Fallece un miembro de la UME durante la extinción de un incendio

Torrejón acoge el funeral del militar muerto en el incendio de Cáceres
La base área de Torrejón de Ardoz ha acogido el funeral del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alberto Guisado Majano, natural de Villasequilla (Toledo), fallecido este sábado en la extinción de un incendio en la Sierra de Gata (Cáceres). Guisado, de 35 años, perdió la vida en el accidente de una autobomba que colaboraba en las labores de extinción del incendio cuando el vehículo volcó y se deslizó por una ladera de 300 metros. En el accidente también han resultado heridos otros tres soldados, uno de ellos está en estado grave. Se trata del primer efectivo de la UME que fallece en tareas de extinción de un incendio que la unidad fue creada en noviembre de 2005.





resizer.php



Torrejón acoge el funeral del ...
05/08/2012 21:10h





05/08/2012 15:08h
resizer.php





Muere un efectivo de la UME en...
 
Respuesta: Fallece un miembro de la UME durante la extinción de un incendio

D.e.p.
 
Respuesta: Fallece un miembro de la UME durante la extinción de un incendio

Es una pena que alguien muera en este tipo de situaciones. Mis condolencias para familiares y amigos.


Los tres militares heridos en el incendio de Cáceres evolucionan favorablemente y dos están ya en Madrid

Los tres militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que resultaron heridos el pasado sábado cuando trabajaban en las labores de extinción de un incendio en Sierra de Gata (Cáceres) evolucionan favorablemente de sus heridas y dos de ellos ya han sido trasladados a Madrid, al Hospital Gómez Ulla. En el accidente del camión autobomba en el que se encontraban murió el cabo primero Alberto Guisados.

Según han informado a Europa Press fuentes de esta unidad de las Fuerzas Armadas, los dos heridos que permanecían ingresados en el hospital de Coria (Cáceres) han sido ya trasladados al Gómez Ulla, donde está previsto que continúen ingresados en observación al menos 24 horas.

Mientras tanto, continúa ingresado en el hospital Infanta Cristina de Badajoz el tercero de los heridos, que también evoluciona favorablemente, con pronóstico reservado. El militar, que fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del domingo, ya no requiere respiración asistida.

La Unidad Militar de Emergencias ya se ha retirado por completo de la provincia de Cáceres, donde este pasado domingo se dio por controlado el incendio que ha afectado a unas 600 hectáreas en la Sierra de Gata. Los primeros en replegarse fueron los efectivos del Batallón I, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), que pudieron asistir así al funeral por la muerte de su compañero, que pertenecía a este batallón.

Sí continúan desplegados en las Islas Canarias, para luchar contra los incendios que siguen afectando a La Palma y la Gomera. En concreto, hay 124 efectivos en la primera de estas islas y 126 en la segunda, trabajando con un total de diez autobombas y cuatro camiones nodrizas.
 
Atrás
Arriba