Perdona, pero no te estoy diciendo lo que tienes que hacer. Simplemente estoy dando una opinión sobre un tema, que para eso están los foros. Incluso si te hiciera una crítica, siempre que no fuera destructiva, creo que este sería el lugar adecuado.
Me parece estupendo que hagas lo que cuentas. Yo no lo haría, pero eso somos yo y mis circunstancias. Con respecto al medio en el que me muevo, también es una UVI rural. Y ahora tengo la suerte de disponer de un hospital comarcal al que llevar a mis pacientes, pero hace bien poco la base en la que estaba tenía el hospital de referencia a algo más de una hora a velocidad de crucero de servicio de urgencia. Así que sé de lo que me hablas. No lo traslado todo, y es cierto que voy a cualquier cosa porque para eso me pagan y es mi obligación. Pero también me pagan para gestionar los recursos dentro de mis posibilidades, y mi deber ante una banalidad es volver a estar operativo cuanto antes. En el caso del dolor torácico en su domicilio, si considero que se ha de hacer determinación enzimática es porque hay un índice alto de sospecha de cardiopatía isquémica. En estos casos me los llevo al hospital, y con más razón si no hay SUAP en la zona. Si tomo una muestra en el domicilio ésta puede ser negativa, pero ¿quien me dice que una segunda no pueda ser positiva? (Puede que estemos en periodo ventana) Si la primera es positiva y me he dejado al paciente en casa, habrá que volver, porque tendrá que venir, por lo menos monitorizado, aparte de medicado. Si recoges una muestra, ¿estás inoperativo hasta que la entregas en el hospital? Y si no es así, ¿qué pasa si de repente surge un aviso en el trayecto? Toca irse con tubos y todo. Por lo que respecta a la fibrinolisis, por el momento no la hacemos, pero el día que comencemos, si hay que sacar analítica, se saca en estos casos concretos y punto, porque lo que más me interesa, que es el tratamiento, ya se habrá comenzado a tiempo.
Y en cuanto al tema del personal en Urgencias y la sobrecarga del trabajo, también he trabajado en ello, con poco personal de enfermería y sé lo que es estar sobrepasado de trabajo. Pero nunca pretendí que el personal de la UVI móvil nos descargase, porque entiendo que ese es un problema que se ha de resolver desde instancias más altas, o sea los despachos.
Estas son mis razones para pensar como pienso, y tampoco te intento convencer de nada. Veo que te ha sentado mal el término "teleanalítica". Perdona, pero no lo hice con afán de molestar. También siento que te lo hayas tomado como una crítica personal cuando no lo era, y piensa que si no te gusta escuchar distintas opiniones sobre tu forma de actuar, un foro de estas características no es el mejor lugar. Yo vengo aquí para ver distintos puntos de vista, pues considero que el mio no es una verdad absoluta.
Un saludo, y con Dios.