Explosion en Palencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hombre, Uchi, dado que trabajo en la sala de operaciones del 112, creo que tengo suficiente información como para conocerme al dedillo el protocolo que se sigue en rescates de montaña, y el aviso se pasa al COS de la Guardia Civil, al Grupo de Rescate de Protección Civil y si se precisa asistencia sanitaria, al CCU de Sacyl, y se les avisa al mismo tiempo. Que luego el COS y el Grecyl se pongan de acuerdo en cómo hacer el rescates es una cuestión entre ellos, que queda al margen del 112.

Saludos,

Queda aparte del 112 pero no de la Agencia de Protección Civil e Interior. Pero por lo que me dices queda claro que se informa al COS provincial de la Guardia Civil de la existencia del rescate. ¿Pero se requiere la intervención del Greim, o sólo se informa de del incidente afirmando que ya se ha enviado el grupo de rescate auspiciado por la Junta?.

A mi no me parece mal que exista este Grupo de rescate, pero no sería mejor que si la Junta quiere asumir todos los rescates lo diga y llegue a un protocolo con la Guardia Civil pudiendo dedicar esta sus efectivos en otros asuntos. ¿o es que no se atreve a afrontar todos los rescates y prefiere "picar" de los que le interesa, sabiendo que los otros organismos actuaran cuando sus equipos no puedan.

Saludos

De todas fromas, no creo que sea ese el asunto del tema... por loq ue podria ser una buena opcion abrir un nuevo tema.

mira yo stuve en el derrumbe de palencia. Se movilizaron Soportes Basicos de Venta de Baños, Carrion de los condes, Palencia y 2 UME la de Palencia y Valladolid. Cruz Roja trabajo ambulancias tmb de Palencia,Valladolid, los Bomberos fueron de Palencia que hicieron un trabajo magnifico un saludo

Una cosa es clara LegioVII, el 112 o la Gerencia de Emergencias Sanitarias o la Junta de Castilla y León o quien quiera que debiera no cuenta ni con la mitad de medios de los que se disponen en nuestra comunidad. Te lo digo como voluntario de Cruz Roja y como trabajador del SACYL en un SUAP.
Por eso, no entiendo como puedes intentar justificar lo que esta mal echo.
Un saludo

Y de la parte que a mí me corresponde, que es el 112 -o sea, el centro de emergencias-, ¿qué es lo que está mal hecho que yo esté justificando? Porque no te sigo, la verdad.

Saludos,

Tratemos de centrarnos en el tema.
Respecto a los protocolos de actuación, efectivamente, podemos abrir otro tema al respecto, de todos modos la propia Guardia Civil afirma que ellos están donde no hay medios propios, es decir, si la Comunidad Autónoma crea su propio grupo de rescate, es lógico que tarde o temprano la GC retire el suyo. Ya ha pasado en otras comunidades.

Y de la parte que a mí me corresponde, que es el 112 -o sea, el centro de emergencias-, ¿qué es lo que está mal hecho que yo esté justificando? Porque no te sigo, la verdad.

Pues nada Legio. El Centro 112 (lo que lleva la contrata, para aclararnos) recibe las llamadas aplica el protocolo y comunica a quien corresponda. Creo que todo está OK.

Creo que en el Sistema de Protección Civil de Castilla y León faltan muchas patas para que funcione: estructura, medios, comunicación, ............... Aunque claro todo esto no se ve, y lo único que se ve son tres dígitos: 1-1-2 . Y sólo gestionando llamadas no se resuelven las emergencias, y como todos sabemos hace falta mucho más

Saludos

Hola a todos soy un voluntario de cruz roja en palencia y fuy unos de los primeros en llegar a la casa que de derrumbo en gaspar arroyo lo hicimos lo mejor que pudimos y lo mas rapido sin pensar en que nos podia haber pasado algo peor a mi me tubieron que dar oxigeno en un hospital y estube 4 horas a una compañerqa lo mismo y a un policia local tambien entramos sin casco ni tampoco mascarilla no tenemos ademas en ese momento solo piensas en la gente que hay metida entre los escombros no en ti mismo gracias a los esfuerzos de todos los que estabamos halli PL., PN., 112, CRP., CRV., CRC., CRA., BOMBEROS Y PC. pudimos sacar a la gente en la mayor brevedad posible gracias a todos

No puedo estar más de acuerdo contigo, Gauss, y pido disculpas al resto de foristas si no he entendido bien sus comentarios. Mi impresión, desde dentro, es que el centro de emergencias 112 funciona bien, incluso cuando se recibe alguna llamada de emergenca :) No se trata sólo de coger llamadas y "pasarle el marrón" a quien corresponda, aunque desde fuera pueda parecerlo.

Cosa distinta es el sistema de emegencias en Castilla y León y su catálogo de recursos. Y es cierto que sería necesaria una inversión importante en eso, pero claro, si le echas un vistazo a los presupuestos de la Junta y de todo el porrón inacabable de millones de euros, ves lo que se dedica a Protección Civil, pues ya empiezas a darte cuenta de que interés, no parece haber mucho, la verdad.

De todas formas, no seamos tan castellanos, demonios, que también hay cosas que no están tan mal (supongo)

Saludos,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás