Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Explosión en la sede de Pemex en México DF

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Belladonna, 1 Feb 2013.

  1. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Al menos 25 muertos y 101 heridos en una explosión en la sede de Pemex del DF

    Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación


    [​IMG]


    Uno de los edificios del complejo central de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Distrito Federal ha sufrido este jueves poco antes de las 16.00 (hora mexicana, las 23.00 en España) una explosión de causas aún desconocidas. Al menos 25 personas han muerto y 101 han resultado heridas, según informó en la madrugada del viernes el secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

    El estallido habría tenido lugar en el sótano del inmueble B2, que es parte del conjunto de edificios de la compañía ubicado en la zona este de la capital. Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Pemex, ubicado en Azcapotzalco, a pocos kilómetros del lugar del siniestro. Otro grupo de heridos fue trasladado a la Cruz Roja.

    En los hospitales a donde llegaron los heridos se vivían escenas dramáticas. “Se ha muerto”, decía una mujer con la cara desencajada en el hospital de la Cruz Roja de Polanco, informaba desde el lugar Raquel Seco. En dicho centro psicólogos voluntarios atendían a los familiares de las víctimas.

    Personal de rescate se dirigió al edificio valorando los daños, que según diversas informaciones son considerables. En el momento de la explosión había mucha gente en la zona de los hechos, ya que era la hora de comer. El edificio B2 consta de 12 plantas, tres de ellas están seriamente afectadas. Se trata de un inmueble adjunto a la torre principal de 53 pisos y 214 metros, un referente visual en la capital, el segundo edificio más alto de México y el tercero de Latinoamérica. En total, 13.000 personas trabajan en la sede de Pemex que fue desalojada desde primera hora y que no operará hasta nuevo aviso.

    El Ejército Mexicano mantiene acordonada toda la zona.

    La petrolera informó tres horas después de la explosión, mediante un comunicado, que “peritos de la Procuraduría General de la República analizan las causas del incidente, por lo que cualquier versión al respecto es infundada”.

    Diversos cuerpos de rescate, uno de ellos equipado con perros, tenía previsto trabajar durante toda la noche retirando los escombros. Al filo de las diez de la noche, las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas momentáneamente y centenares de miembros de los equipos de salvamento fueron retirados del lugar por una alarma por supuesto riesgo de derrumbe.

    Con la movilización de centenares de rescatistas, el sonido durante horas de las sirenas de ambulancias y patrullas, la capital mexicana revivió el recuerdo de algunas de sus más graves heridas, como la generada por el terremoto de 1985, cuando murieron aproximadamente 10.0000 personas, o la de las explosiones en 1984 en San Juan Ixhuatepec, cuando en una planta de PEMEX estallaron tanques de almacenamiento de combustible, provocando la muerte de medio millar de personas.

    Al menos 25 muertos y 101 heridos en una explosión en la sede de Pemex del DF | Internacional | EL PAÍS
     
    Etiquetas:
  2. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Respuesta: Explosión en la sede de Pemex en México DF

    Aquí tenéis otra galería fotográfica donde se aprecian las labores de los equipos de rescate.
     
  3. Elier CG

    Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

  4. navegador 22

    navegador 22 e-mergencista activo

    Respuesta: Explosión en la sede de Pemex en México DF

    hasta hoy ya se contabilizan 35 fallecidos, al parecer faltan 2 personas por localizar, personal rescatista continuan buscando entre los escombros, donde por cierto aun no se determinan las causas de dicha explosión. En nuestro país la bandera lucio a media hasta por motivo de tres dias de luto nacional en honor a las victimas.
     
  5. Lex Artis

    Lex Artis e-mergencista experimentado

    Respuesta: Explosión en la sede de Pemex en México DF

    Continúa búsqueda de empleada desaparecida tras explosión de Pemex

    Los familiares de la trabajadora denunciaron su desaparición en las primeras horas después de la explosión, pero su cuerpo no ha sido encontrado.

    Los equipos de rescate continúan hoy con la búsqueda de los restos de una empleada desaparecida tras la explosión en un edificio de Petróleos Mexicanos, Pemex, el jueves pasado, que dejó 36 muertos y más de un centenar de heridos.

    La búsqueda prosigue sin que, cuatro días después de la tragedia, se conozcan nuevos avances sobre las pesquisas para conocer la razón de la explosión. Todavía se desconoce si se trató de un accidente o de un atentado, hipótesis que, entre otras, revisan las autoridades.

    Los familiares de la trabajadora de Pemex María de la Cruz Canales denunciaron su desaparición en las primeras horas después de la explosión, pero su cuerpo no ha sido encontrado durante los trabajos de rescate en el edificio de Pemex.

    Asimismo, en el Servicio Médico Forense, Semefo, se encuentran los restos de una mujer que permanece como desconocida y sin que nadie lo reclame, aunque los familiares aseguran que ya fueron averificar este cuerpo y no corresponde al de Canales.

    Decenas apoyan


    Dentro del edificio dañado, centenares de personas de diversas corporaciones, del Ejército, Marina, Protección Civil y trabajadore de Pemex continúan con la remoción de escombros y material de construcción destruido en los tres pisos afectados.

    Entre los que han ayudado para la búsqueda de personas están los grupos de voluntarios llamados "Topos", organizaciones que participan en labores de rescate en desastres naturales y que surgieron tras el terremoto de 1985 en México.

    Uno de los dirigentes del grupo Topos Aztecas, Hector Méndez "El Chino", explicó que ellos participan activamente desde las primeras horas de la explosión y que cuando detectan sitios solicitan la ayuda de los perros entrenados para detectar la presencia de cuerpos bajo los escombros.

    Continúa búsqueda de empleada desaparecida tras explosión de Pemex · El Nuevo Diario
     

Comparte esta página

Cargando...