Suben a 13 muertos y 50 atrapados por derrumbe de fábrica en Pakistán

William2

e-mergencista experimentado
Autor #1
Al menos 13 personas murieron y otras 50 permanecen atrapadas este lunes bajo los escombros de una fábrica que se derrumbó en Lahore, al este de Pakistán. Las autoridades anunciaron que seguirán en la búsqueda de más cuerpos.

En el último balance entregado, el responsable de la policía, Shoaib Khurram, afirmó que “se han contabilizado 13 muertos” mientras que varios responsables locales consideran que entre 35 a 50 personas quedaron atrapadas entre los escombros.

La autoridad también dijo que hasta ahora han podido sacarse 13 personas vivas de entre los escombros. “Esperamos hallar otras personas esta noche y las operaciones continuarán", agregó.

Según los cuerpos de rescate, las víctimas mortales fueron 10 mujeres y tres niños de 16, 14 y 12 años, que trabajaban empacando medicamentos en la fábrica que se derrumbó. El suceso también dejó el saldo de 16 personas heridas.

Con respeto al origen de la tragedia, la policía local indicó que la explosión de una bombona de gas podría haber sido la causa del derrumbe que afectó a esta unidad de fabricación de vacunas para animales.

La policía explicó que la fábrica del Orient Labs Limited funcionaba de manera ilegal y sin el registro adecuado, y que estaban buscando activamente a sus tres propietarios.

En el lugar, testigos presenciales vieron a varias mujeres y niños cubiertos de polvo que eran sacados de entre los escombros.

"La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que empacaban allí medicamentos", subrayó Mohamad Asif, uno de los responsables de los servicios de rescate.

Suben a 13 muertos y 50 atrapados por derrumbe de fábrica en Pakistán
 

Adjuntos

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#2
Respuesta: Suben a 13 muertos y 50 atrapados por derrumbe de fábrica en Pakistán

Al menos 17 personas han muerto y varias decenas han quedado atrapadas en la ciudad de Lahore (noreste de Pakistán) después de hundirse ayer lunes una fábrica de tres plantas como consecuencia de una explosión de gas, según nuevo balance procedente de los servicios de emergencia, que continúan rastreando los escombros en busca de supervivientes o víctimas.

El hundimiento del edificio sorprendió a decenas de trabajadores, en su mayoría adolescentes y jóvenes de entre 14 y 23 años. Un responsable de la fábrica de productos veterinarios explicó a los servicios de rescate que había 62 personas en el interior del edificio en el momento de la explosión, precisó a Reuters el portavoz del servicio de emergencia 1122, Karamat Ali.
"Acabamos de recuperar otro cadáver. El balance de muertos es de 17 y hemos rescatado a trece personas", explicó Ali. Los servicios de emergencia siguen rastreando entre los escombros a mano, aunque ya se ha empezado a utilizar maquinaria pesada de rescate, una operación que se había complicado por las estrechez de las calles, según el portavoz del 1122.
"Hemos podido comunicarnos con seis o siete personas atrapadas", prosiguió. "Lo seguimos intentando, la operación sigue en marcha", añadió.

El accidente seguramente reavive la polémica sobre la seguridad en el trabajo en Pakistán, un país en el que las regulaciones sobre construcción y urbanismo suelen ser débiles y no obligatorias.

Aumenta a 17 el número de muertos tras derrumbarse una fábrica en Pakistán



 
Arriba