Experto de Enfermeria en Urgencias y Emergencias.

Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

Yo tambien me he apuntado al master del samu, alguien mas va? Tengo que intentar entrar como sea mi futuro esta en eso. Suerte a todos los que se presentan.
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

Por cierto Francisco Jose las pruebas fisicas son el 18 de Septiembre y no el 20, a mi me dijeron eso al principio pero creo que luego cambiaron las fechas. Suerte compañero
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

Hola Hercules.

Si ya me entere ke las cambiaron de fechas porque coinciden con las oposiciones de bomberos ese mismo dia. Yo tuve ke doblar en el Hospital para ke me dieran los dias...Ya nos veremos alli, yo tambien te deseo toda la suerte del mundo compañero ojala entremos los dos.

Un saludo.
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

Hercules tu has entrado???....yo no. me he kedao el cuarto en lista de espera. Me parece ke la edad es un handicap bastante negativo para poder hacer este master...es un poco injusto ke se le va ha hacer
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

Por cierto como podria enterarme cuando sale otro curso de experto universitario en urgencias y emergencias o bien otro master ke no sea el del señor leiva aki en sevilla???. Estaria muy interesado si os enterais en ke me lo comuniqueis
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

Otra cosa, sabeis si es un factor determinante la edad para que te cogan para el master del SAMU de Sevilla por que a mi me han tirado y no tengo ni idea de por que (llame y me colgaron vamos)...y estoy pensando que quieren personas jovenes y faciles de manejar mejor que yo que tengo 32 tacos ya.
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

Está a punto de convocarse la 6ª edición del Experto Universitario de Enfermería de Urgencias, Emergencias Sanitaria y Cuidados Críticos de la Universidad de Granada y la fundación IAVANTE de la Junda de Andalucía, para diplomados en Enfermería.
Son 804 horas, de las cuales 290 son de e-trainig, 80 de teoría presenciales, 280 de prácticas en hospitales de Granada y 061, también en Granada y 154 en las instalaciones de IAVANTE. Cuesta 3824,6 €, con posibilidades de beca 815% de los matriculados). Dura desde el 10 de febrero de 2007 al 28 de febrero de 2008, con una interupción en verano (del 26 de junio al 10 de octubre.
Hay 30 plazas que se seleccionarán teniendo en cuenta el expediente por académico, los serivicos profesionales prestados en servicios de urgencias, emergencias y cuidados críticos y una entrevista.
La preinscripción comienza el día 6 de noviembre y la inscripción definitiva, para los seleccionados, se hará del 22 al 27 de enero. Todo eso en el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada. Avda. Constitución nº 18, Edif.. Elvira. Teléfono: 958-244321 (Iñigo ó Esther). Fax: 958-246632
y Parque Tecnológico Ciencias de la Salud. Avda. de las Ciencias, s/n. 18100 Armilla - Granada - España. Teléfono: 958 00 22 74. e-mail: [email protected]
Más información:ttp://www.iavantefundacion.com/portal3d/Actividad/master/experto_enfermeria_inicio.htm
y http://continua.ugr.es/cursos_proyecto2.php?proyecto_tipo=postgrado#06/E/038
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

¿Alguien sabe si en Catalunya tambien se hace?
 
[email protected]

hola muchachos!!!
me he quedado totalmente envidioso!!! Por favor si hay algun chileno o cualquier persona que contenga información sobre cursos de capacitacion, de urgencias o de lo que valga la pena para este verano!!! de ante mano se lo agradesco. soy estudiante Tec. enfermeria y me gustaria complementar este verano con algo!!!
saludos a todos!!! y gracias..
 
sanlucas

hola muchachos!!! ya he formulado mi pregunta, pero como hace poco he descubierto este maravilloso foro y aun me cuesta un poco!!!
si hubiera alguien que me diera alguna información sobre cursos complementarios o de lo que sea (en cuanto a procedimiento de urgencia o similares) en concepción de chile se lo agradecería mucho... y ya de antemano le doy las gracias..
saludos a todos:.:)):.:
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

Te agradezco la informacion que has colgado en el post juan Manuel, como siempre muy oportuno tu apunte.

A todos lo foristas, les recuerdo que somos una pagina de profecionales de la salud y como tal les recuerdo las normas de la pagina en cuanto al uso de palabras altisonantes ya que no van con nuestra imagen de profecionalismo que queremos dar para nuestras consultas, asi como tambien el no substituir la K por la palabra que, debemos de recordar que este es un foro internacional y no todos manejan regionalismos, modismos y tecnicismos de la misma forma.
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

¿Alguien está haciendo en estos momentos el curso de emergencias extrahospitalarias en Madrid, del satse o del samur?
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

Hola a todos:
Vamos a ver: soy de Sevilla y el año pasado hice el curso de experto de la universidad de Granada y la fundacion Iavante. El curso bastante bien y yo le he sacado bastante provecho. Con respecto a lo de los precios existen becas y ademas dura un año pero en relidad es menos tiempo, lo que pasa es que en verano no hay clases, en las practicas (excepto en las del 061) son bastantes flexibles ya que saben que muchos estamos trabajndo y que se nos pisan los dias.
Con respecto a lo de trabajar en EPES no se si sabreis eso va por proceso selectivo. El ultimo se hizo hace dos años. De todas formas eso lo puede explicar mejor emrcia.
Lo que se del Master de SAMU aqui en mi ciudad que es mucho mas denso: me explico, es mas intenso ya que te impide trabajar durante la realizacion del mismo. De todas formas si alguien necesita informacion sobre el master de Sevilla le puedo poner en contacto con personas que lo han hecho.
Yo por mi experiencia del de Granada de la fundacion Iavante lo que si os puedo decir es que si alguien lo va hacer que tenga algun curso y alguna experiencia en urgencias ya que hay muchas cosas basicas que se dan de pasada porque en teoria es un curso de experto y no se pueden parar en cosas basicas.
Espero haberos aclarado alguna duda.
Y Felices Fiestas
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

muchas gracias por la informacion aunque no encuentro la pagine de clinique y el curso del satse que han dixo tampco lo encuentro, nose si soy un poco despistada o que me pasa...podrías proporcionarme la pagina??
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

hola compañeros.
estube mirando el master de la autónoma de barcelona,
Asistencia Integral en Urgencias y Emergencias para Diplomados Universitarios de Enfermería.
es modular como comenta antes webnauta y de los que he mirado en barcelona es el que más me gusta pero tambien el más caro.
¿Alguien lo está haciendo o lo ha hecho??
me gustaria poder hablar con el para consultar dudas y para que los compañeros que como yo estan buscando master sepan un poco más de este.
gracias por sus resputas
un saludo
 
Experto Universitario emergencias enfermeria

Hola a tod@s, el proximo curso tengo pensado hacer el experto de emergencias de enfermeria por la escuela de ciencias de la salud de Madrid. Tambien organiza uno la UEM, pero no se cual estara mejor. Espero que si alguno de vosotr@s teneis información o habeis hecho el master, me conteis un poco como es el curso, si aprendes cosas verdaderamente importantes para la posterior practica profesional y si merece la pena. Yo tengo una amiga que esta haciendo el experto en Salamanca y me ha comentado que es bueno.
Saludos a tod@s los foristas.
Noelia.
 
Última edición por un moderador:
Re: Experto Universitario emergencias enfermeria

Reitero el post de jaime asturies, me interesaria hacer el master de la universidad de barcelona, alguien podria darnos alguna información más....
Muchas gracias
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

Hola Graña-Noelia.
Sobre el experto de urgencias y emergencias de la Escuela de Ciencias de la Salud de Madrid, yo lo hice en el curso 2002-2003, te lo aconsejo está fenomenal lo imparte personal del SAMUR, es un título propio de la U. Complutense.
Puedes elegir varios horarios. Haces guardias en SAMUR, y eso me impactó, ya q ves muchas urgencias....También hice otro curso complementario q valia algo mas de 400 euros, q es exclusivo de pràcticas, en uci, quirófano, puerta de urgencias, cardiología, y SAMUR, creo recordar q este es de 75 horas y con el experto son un total de 425 horas. Para trabajar en urgencias extrahospitalarias de Madrid es obligatorio tener este tipo de cursos, además de estar registrado en la agencia LAIN entralgo.
Un saludo.
Birlocha.Murcia.
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

Con respecto a lo que ha dicho Birlocha del máster de Ciencias de la Salud, decir que ya no es así...Las prácticas extrahospitalarias se realizan en el Summa 112 y ya no es en el Samur (en el Samur son si las hacer por la UEM).
, las prácticas hospitalarias se realizan en el Gregorio Marañon y urgencias de la Fundación Jiménez Díaz. Además hay q pagar un curso-puente aparte para que sea convalidado definitivamente por la Agencia Laín Entralgo. El director del curso nos "put**" bastante durante la carrera pero dicen que en el experto se porta bastante bien.Aprender,se aprende(hay practicas en las clases con muñecos y todo eso,yo creo q mas o menos se aprende lo mismo en todos los cursos de experto, lo q varían son las horas)

Ahora cuento el que hice yo en la UEM: Hay dos, uno de tarde y otro de mañana...
En el de la mañana las prácticas son en el Summa, básicamente esa es la diferencia
En el de la tarde las prácticas son en el Samur(5 guardias obligatorias), y en el hospital Clínico San Carlos(donde compites con los alumnos de la Escuela para que en la UCI te hagan un poco de caso y lograr así aprender algo...)
Luego por semanas alternas vas a clase,donde los profesores son del SAMUR, (todos muy majos)donde tb realizas practicas con muñecos simuladores y aprendes varias cosas. Como inconveniente decir que es MUY CARO pero puedes pagarlo a plazos y prácticamente te sale igual ya que en el otro hay q pagar el curso puente y en este no.Los examenes están tiraos
Y esa es toda la información que puedo dar,espero os sirva de ayuda. Un abrazo
 
Re: Experto enfermeria en emergencias...¿como?

¿Sabeis si en Extremadura hay algún curso de este tipo?
 
Atrás
Arriba