Estudiar Enfermería en Ceuta

Yo creo que tambien voy a ceuta, o eso creo, soy un chico de 18 años, pero estoy bastante perdido porque no se nada del curso, ni de la vivienda, me han comentado que los pisos son bastante caros y sobre la residencia no tengo imformacion, y no se que es mejor, y sobre todo de Ceuta no tengo mucha idea, pero la verdad es que la gente que estudia ayi la defiende a capa y espada, si es posible que me dieceis la maxima informacion lo agradeceria.:grin:

Vaya, al final no puede ser, gracias a todos, no he sido admitido en Ceuta, la nota de corte se ha quedado en 6,13.
Saludos.

hola a todos!
soy nueva aqui y no se muy bien como va esto.
soy de granada y me han admitido en ceuta para estudiar enfermeria aunque he reservado la plaza por si entrara en andalucia en septiembre,pero como esta la cosa muy dificil seguramente me vaya a ceuta y no se nada de alli, nunca he estado y por lo que me he informado la universidad esta muy bien pero la residencia no tanto.
si alguien me puede decir si es mejor un piso que la resi se lo agradeceria pero mi problema esta en que no conozco a nadie para compartir piso.
espero respuestas un saludo!

hola a todos!
soy nueva aqui y no se muy bien como va esto.
soy de granada y me han admitido en ceuta para estudiar enfermeria aunque he reservado la plaza por si entrara en andalucia en septiembre,pero como esta la cosa muy dificil seguramente me vaya a ceuta y no se nada de alli, nunca he estado y por lo que me he informado la universidad esta muy bien pero la residencia no tanto.
si alguien me puede decir si es mejor un piso que la resi se lo agradeceria pero mi problema esta en que no conozco a nadie para compartir piso.
espero respuestas un saludo!

Martuxi, por lo que se la residencia no esta tan mal pero claro la comodidad de un piso no es la misma, yo no he entrado pero espero tener suerte en septiembre, sobre la escuela de enfermeria, por lo que oigo de lo mejor; ah sobre los piso el inconveniente es que son mas caro que otros lugares rondan los 350 por persona yo si entro quiero irme a un piso pero claro segun como este y su precio, asi que si quieres puedo ser un posible compañero, ademas hay mas gente que busca piso y seguro que son enrollados. Saludos a todos;)

Hola a todos!
Yo he sido admitido en ceuta pero he reservado la matricula por si en septiembre entrara en Almeria, mi ciudad. He llamado a la residencia de alli pero no me ha gustado mucho, ya que no dispone de casi nada y lo que menos me gusta es que hay una sola cocina en la que los 50 estudiantes que viven en la residencia se tienen que hacer de comer, porque no te dan la comida. Sobre la universidad me han dicho que junto con la de Melilla es una de las mejores escuelas de enfermeria que hay en España, ya que tambien se tocan muchas cosas de medicina, y las practicas tambien son muy buenas. Yo el 11 de septiembre viajo para Ceuta para buscar un piso de alquiler o para compartir y para hechar la matricula y eso... Bueno por si alguien quiere compartir piso o preguntar algo aqui dejo mi msn para hablar mejor.

Un saludo

Hola chicos, aver, estudiar enfermeria en ceuta es una verdadera perdida de tiempo. lo digo porque yo me tuve que venir el primer año pedi corriendo el traspaso de expediente para algeciras nada mas que pude. tanto la residencia como la universidad dan mucho que desear. yo tenia allí a mi amiga y no le hice caso,ella me aconsejo que me esperará 1 año mas tarde si no entraba en ningun lado, pero yo me fui. es horroso, los estudios no aprueba nadie, personas que se pegan todo el dia estudiando,los profesores dan mucho que desear, tanto irte como a una residencia como a un piso, el ambiente no es nada bueno... un desastre para mi y mi amiga fueron los peores años para nosotras hasta que llegamos a algeciras. y por fin hace unos años somos las dos enfermeras y disfrutamos. os cuento esto porque estoy viendo que os estais equivocando con ceuta tanto residencia, piso , como facultad. es muy distinto todo. un besito y si podeis entrar en vuestra ciudad o en otra, pero no ceuta y melilla, melilla es el mismo caso. esperarse un año, que un año no pasa nada, y no hagais lo que yo. hasta luego.si quereis informacion me mandais privados o lo que sea. ciao.

Bueno creo que si no tuvistes suerte en los estudios o no pudiste dar el nivel académico que exigen en dicha escuela, no creo que sea motivo para quitar las ganas a las personas que tienen muchos deseos de cursar dicha carrera.

Es verdad, como se ha comentado en otros post, que la escuela exige mucho en sus estudios y creo que lo sé por experiencia propia, aunque tambien sé que si se estudia se aprueba, por lo que estas comentando creo que es una verdadera soez.

Y me alegro que en otras escuelas te fuera bien, supongo (y solo supongo) que allí te darían mas "facilidades" o simplemente te "exigirían" menos para conseguir el aprobado, aunque si es verdad que a la hora de verse delante del libro todos pensamos que cuanto mas fácil mejor, tambien hay que tener en cuenta que es una carrera y no un cursillo, la cual ademas se "juegan" con vidas y no creo que exigir menos nivel o "aprobados regalados" haga buen favor al paciente (que tambien podemos llegar a ser nosotros).

En cuanto a la residencia.... eso es gloria bendita.

UN SALUDO

Bueno eso de que me exijan mucho menos, ceuta no es de las peores facultades que hay en toda españa, con eso de acuerdo, pero los profesores... los hay mucho mejores... y puede como a todo que haya gente que le fuera bien, como mal... yo simplemente e dado mi opinion, ami me lo adviertieron y no hice caso.
y en algeciras a mi no me regalaron nada, me lo curre yo misma, que tambien me costo lo mio, no hay que menos despreciar la facultad, pero me parecio el nivel de algeciras mucho mas acertado que el de ceuta, y melilla tampoco me han hablado muy bien. la residencia bueno hay opiniones para todo, gloria bendita tampoco es. algunas de las habitaciones son exageradas de chicas. yo no quito la ilusion a nadie, al contrario enfermeria es una carrera de las mejores, pero ceuta y melilla no son el mejor ambiente. mi opinion. saludos.

Si ya hace unos años que eres enfermera deberías pensar que, quizás, puede que hayan cambiado las cosas desde entonces. El que a ti y a tu amiga no os hayan ido muy bien las cosas allí no significa que sea tan malo como lo pintas.
Ánimo a tod@s l@s que empezais este año alli.

Bely85, desde luego cada uno cuenta las cosas según las vive. Puedes estar en el peor sitio del mundo, pero si estás en buena compañía, te parece estupendo, y viceversa ;) .

Yo, desde mi experiencia personal, puedo decir que la facultad de Ceuta me pareció más preparada que la de Algeciras, y el nivel más alto. Y cuando hice el traslado de matrícula, el resto de la carrera se me hizo bastante facilona...:cejas: . Pero claro, ya hace unos cuantos añitos de eso...:roll:

Bely85, no estoy para nada de acuerdo con tu opinión, aunque por supuesto la respeto.

Yo estudio en Ceuta, paso ahora a 2º y como el 90% de la gente no quería ir, pero viendo la facultad, los seminarios y todas las prácticas que tenemos no me parece justo que la critiques de esa forma.
Mi carrera no me la va a regalar nadie, por supuesto que muchas veces estudiamos y no aprobamos, pero ni más ni menos que como pasa en málaga, granada, sevilla o cualquier otra facultad; comprendo tu malestar con la escuela ya que tu experiencia fue negativa, pero te pediría que no des esa imagen ya que este año muchos de nuestros compañeros de e-mergencia se van a estudiar alli, la mayoría sin ganas, y por opiniones como la tuya mucha gente deja de estudiar la carrera que realmente le gusta.

Mi carrera no me la va a regalar nadie, por supuesto que muchas veces estudiamos y no aprobamos, pero ni más ni menos que como pasa en málaga, granada, sevilla o cualquier otra facultad;

Desde luego la carrera va a costar sacársela sea donde sea, todos sabemos que no van a regalar nada, pero hoy día no se puede decir que haya una gran diferencia de estudio entre las distintas universidades. En definitiva, da igual donde te la saques, lo que importa es tu expediente académico y que seas un buen profesional luego, esto no es como la escuela de Oxford o Cambrigde..;)

Holaaaaaaaa! pues como casi todos estoy en las mismas, yo soy de un pueblo de malaga, y tengo que irme a Ceuta para estudiar enfermeria, iba a ir con una compañera pero no le ha llegado la nota ya que se ha quedado el corte en 6.13. Por esta razón voy sola, no se como es ceuta, ni la residencia, ni nada..estoy perdida, lo unico que sé que hay gente que dice que es buena la universidad otros dicen que no..lo que hago es liarme mas aún, así que si alguien quiere por favor ayudarme y contestar algunas de mis dudas por favor agreguenme a mi msn: [email protected]

Muchas Gracias! y ya nos conoceremos a los que vayan a Ceuta jajaja Adioooooooooooos!

holaaa me gustaria saber cuanto baja la nota de corte de enfermeria en ceuta en septiembre comparado con junio porke yo tengo un 5.95 y la nota de corte en junio se quedo en 6,13 me gustaria saber si tengo alguna oportunidad de entrar

Hola a todos, yo tambien estoy a la espera de la segunda adjudicacion, soy de cordoba y me gustaria saber si en el caso de que me admitan en ceuta tengo que ir ayi personalmente ha echar la matricula o tengo que ir a granada porque la escuela de enfermeria de ayi depende de granada, tambien me gustaria saber si para quedarme en la residencia tengo que ir a echar los papeles a la propia residencia o se puede hacer por telefono, y por ultimo alguien sabe alguna pagina donde aparezca porque por mas que la busco no aparece nada, mil gracias a todos

holaaa me gustaria saber cuanto baja la nota de corte de enfermeria en ceuta en septiembre comparado con junio porke yo tengo un 5.95 y la nota de corte en junio se quedo en 6,13 me gustaria saber si tengo alguna oportunidad de entrar

Carmen no te fijes por la nota sino por el puesto que te has quedado, eso es mucho mas orientativo, yo tambien tengo esa nota, weno 5'94 y estoy en el puesto 64 y me han dicho que si tengo posibilidades asi que tu tambien por supuesto, bueno pues eso aver si tenemos suerte y ya nos conoceremos ayi si al final nos cogen, bss;)

Atrás