Estoy hecha un lio con lo del TTS/TEM. Me podeis ayudar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

maria74

e-mergencista novel
Mi caso es el siguiente. Quiero ser piloto de helicoptero en algun servicio de emergencias (no discrimino ningun campo), sin embargo por el momento estoy ahorrando y no puedo, y me he puesto como fecha octubre del año que viene. En ese tiempo estare en Madrid con cierto tiempo libre, y me pirran los hospitales (aunque no serviria de medico), me encanta este mundo, pero estoy descubriendolo.

He leido muchos mensajes de este foro y (ademas de serio, que os doy la enhorabuena), he conseguido irme enterando de que no es tan facil. Yo pensaba, bueno, pues en este tiempo me formo unos meses y conduzco ambulancias. Veo que no es tan sencillo.

Sin embargo la formacion de TEM creo que me seria muy util como complemento para trabajar en un helicoptero medicalizado (que es mi sueño). Sin embargo no consigo enterarme de varias cuestiones:

DONDE. (He visitado la pagina del sercam, y la cruz roja y no encuentro nada). Donde se puede uno formar para que sea un titulo oficial?

Cuanto cuesta?

Y si podeis explicarme los pasos para ser conductora de ambulancias (no privadas) desde cero os lo agradeceria muchisimo. TEngo la cabeza como un bombo de tanto intentar enterarme por mensajes del foro. Alguien podria resumirme como empezar de cero?.

Muchisimas gracias.

Saludos
 
Hola:
Por lo que dices del Sercam, supongo que eres de Madrid. Si es así, aunque en la página de Cruz Roja no ponga nada, si que puedes sacarte allí el TEM. Hay más sitios, pero como no soy de Madrid, no se decirte cuales. Si quieres información del curso en Cruz Roja, lo mejor es pasarte por su oficina local más próxima o llamar a su teléfono. En la página de CRE no lo encontrarás porque ese título es algo específico de Madrid, y en otros sitios se funciona de otra manera.
Respecto a conducir ambulancias necesitas el BTP (antiguo B2).
Un saludo y suerte.
 
Hola. en la comunidad de Madrid hay dos maneras de sacarse en T.E.M a nivel avanzado sin que t cueste dinero una es la cruz roja y la otra las protecciones civiles, el tiempo que tardas en sacartelo depende de quien y como t lo den. Luego una vez que tengas el diploma en la mano tendras que ir a homologarlo a la agencia Lain Entralgo que esta en la Gran Via.

Un beso.
V.33 Alcalá de Henares
 
Hola jl, ciberyoyas, muchas gracias por la informacion. Me habeis dado mas pistas.

Muchisimas gracias. Sigo investigando.

La verdad es que estoy saturada, hay el SUMMA, el Sercam, el samur, proteccion civil, cruz roja... no se, y los que no conozca aun! (ah, por cierto, si que vivo en madrid, aunque el curso de piloto de helicopteros lo hare en sabadell). Me atrae profundamente este mundo, pero por lo que he leido esta dificil entrar, y mas vivir de ello.

Trabajais en esto?
 
Hola maria

Espero que esto te pueda ayudar:

Primero tienes que sacarte el TEM Básico.
Requisitos: Tener el Graduado Escolar y la mayoria de edad

Sitios para sacartelo "gratis" (A cambio de 234958723405 horas de guardia voluntarias) :wink:

Cruz Roja: Pregunta en la C/ Pozas o en la Cruz Roja de tu municipio
Protección Civil: Pregunta en la PC de tu localidad o en SAMUR-PC en la Plaza Legazpi. Aqui suele tardar bastante pq hay lista de espera de voluntarios...

En ambos tienes que hacerte voluntaria de la agrupación y esperar a que salga un curso, apuntarte, cursarlo y en un mes aprox. lo tienes hecho. Luego te dan un diploma que tienes que entregar en la agencia Lain Entralgo (C/Gran Via 27) junto a fotoc del DNI y del Graduado (original y copia o copia compulsada). En unos dias tienes el registro de la Comunidad de Madrid como TEM habilitada para trabajar.

Sitios para sacartelo pagando (q yo conozca):Más caro pero más rapido :wink:

En la C/Carretas 14, hay una academia que por unos 200 € lo imparten y en 4-5 semanas lo tienes hecho.

Sanieco Formación: Me mandas un privado y te cuento, que no quiero hacer publicidad, pero sacamos cursos todo el año :D :D 8)

El mecanismo es el mismo. Luego tienes que ir a la Lain Entralgo, etc etc.


Requisitos para el TEM Avanzado: Tener el TEM Básico

Una vez que tienes el TEM Básico, para trabajar en ambulancias asistenciales y UVI Móviles, necesitas el TEM Avanzado. El procedimiento es el mismo, pero el curso es algo más caro (sobre los 400-420 €) y dura unos dias más. En Cruz Roja y Protección Civil, tienes que esperar a que terminen los cursos de Básico para que empiecen los de Avanzado. Una vez lo tengas, tienes que volver a registrarlo en la Lain Entralgo.

Cada curso tiene una velidez de 3 años. Renovables acreditando horas de formación relacionadas con la emergencia. Para el TEM Básico son 30 horas en los 3 años y para el Avanzado 60.

Aparte, para conducir ambulancias debes sacarte el carnet BTP que te permita conduir coches de servicio público. Lo puedes hacer por autoescuela o por libre...

Resumiendo: TEM-B, TEM-A y BTP

Una vez tengas tu carnet de piloto de helicópteros y todas las horas de vuelo que te piden, te tendrás que dirigir a las empresas que son concesionarias del servicio de helitransporte sanitario. Mantener un helicóptero propio resulta muy caro, asi que organismos como el antiguo SERCAM (ahora SUMMA), la EPES (061 de Andalucia) y el resto, suelen alquilarlos. Los pilotos y los mecánicos pertenecen a estas empresas. Empresas en España ahora mismo que yo recuerde son HELICSA y HELISURESTE.

Creo que no me olvido nada. En todo caso, pregunta lo que necesites. Un saludo :wink:... y mucha suerte. Me gusta la gente que aspira tan alto.
 
Hola Chaman!...

No se, como puedo darte las gracias...

gracias gracias gracias gracias?

(Por supuesto sin menospreciar la ayuda de jl y ciberyoyas que me ha ayudado a buscar mas cositas..)

Pero mas mascadito no puedes habermelo dado. Ahora tengo muy claros los pasos.

Creo que voy a apuntarme a voluntaria de la cruz roja, o del samur-pc. No me importa hacer guardias, me vendra bien, tengo ganas de conocer gente y ganas de sentirme util y hacer algo positivo, ademas tengo una profesion liberal asi que tengo relativo tiempo libre en horarios que la gente normalmente no tiene. Me apunto. Que veo que va para largo?. Me apunto a la academia de la que no quieres hacer publicidad. Y sigo de voluntaria aunque me saque el tem pagando.
me alivia mucho porque me estaba temiendo algo tipo 6 meses o mas, y entonces igual no me daba tiempo.

Lo que no sabia es que habia que sacarse primero el basico, y luego el avanzado, creia que podias ir a saco con el avanzado. Pero bueno, sin pegas.

El BTP es algo que he buscado cositas por ahi e igual me lo saco por libre, es estudiar un poco y bueno, siempre esta bien tenerlo ahi. No es que no me interese trabajar de conductora que me encantaria, es que basicamente por lo que he ido leyendo en este foro (que es coj...piiiii), pues esta muy dificil. Y quizas una vez que lo consiga me de octubre y me tenga que pirar a lo otro, que es mas lo mio. Me flipa la idea. Vuelas, ayudas, aire..es genial. Aunque bueno, la cosa esta tan chunga como con las ambulancias. Pagan fatal, y hay que hacer muchas horas de vuelo para poder aspirar a un puesto bueno, pero bueno empezando con humildad, copiloto, y con el tem, quizas tenga mas opciones.

Es que creo que para madrid hay dos helicopteros del sercam. Al parecer basta. Eso tengo entendido vaya.

HAy una cosa que no me queda clara. Y es lo de la formacion y lo de los 3 años. Si yo en tres años no hago otro curso relacionado con el tema (que no se cuales por ejemplo), entonces tengo que volver a sacarme el tem de cero??...
Bueno, puede tener su logica para que no se te olviden las cosas, pero vaya..

La verdad es que lo mio mas que una aspiracion es un sueño. Me haria una ilusion increible trabajar en un helicoptero medicalizado. Pero nos sabes cuanto. En mi entorno no se entiende. Soy arquitecta, y lo logico (y ademas ganaria muchisima mas pasta) pues seria seguir haciendo rayitas, pero no es lo mio, nunca lo ha sido. Me equivoque estudiando carrera pero bueno, creo que tiene remedio (de momento), asi que en ello estoy.

Muchisimas gracias a todos otra vez.

Un abrazo

Me encanta este foro. Gracias a los tres por la ayuda.
 
maria74 dijo:
Hola Chaman!...

HAy una cosa que no me queda clara. Y es lo de la formacion y lo de los 3 años. Si yo en tres años no hago otro curso relacionado con el tema (que no se cuales por ejemplo), entonces tengo que volver a sacarme el tem de cero??...
.

Exactamente eso...
Cualquier curso relacionado con la urgencia y/o la emergencia te vale para acreditar horas. De todas formas te cuenta la fecha en que vas a la Lain Entralgo a acreditarlo, no cuando te lo sacas :wink:
 
Gracias Rafa...eres un sol!.

Me has ayudado mucho. No se como me lo montare a partir de ahora, porque estoy en Toledo hasta Diciembre, pero cuando vuelva a madrid no quiero demorar mucho el tema. Asi que igual nos vemos pronto.. ;).

Seguro que eres un buen profe-sional.

;) Un abrazo
 
Hola
Además de lo que te han comentado el resto de foreros hay otras dos opciones para obtener formación de Técnico de emergencias sanitarias.

La primera opción creo que aun no está disponible ya que es a través de la FP (Formación profesional reglada). Es posible que a partir del año próximo ya se incluya en el catálogo de FP pues en Marzo salió el Real Decreto de esta titulación, de nivel 2 y con 600 horas. No creo que tarde mucho en implantarse. (Y tampoco sé qué validez tendrán entonces los actuales títulos TEM.)

La otra opción es solo para desempleados. Como no se si es tu caso, te doy toda la información:

""El Plan de Formación e Inserción Profesional (Plan F.I.P.) es un programa de ámbito nacional a través del cual se canalizan la mayor parte de las acciones formativas dirigidas a los trabajadores desempleados, con el fin de proporcionarles las cualificaciones requeridas por el mercado de trabajo e insertarles laboralmente, cuando los mismos carezcan de formación profesional específica o su cualificación resulte insuficiente o inadecuada.

Orden de 14 de octubre de 1998 (BOE 26-10-1998)""

Dentro de este plan se encuentra el curso Técnico de Emergencias Sanitarias (Código SACA60).
Para poder acceder a este curso se requiere estar inscrito como demandante de empleo en el INEM y vivir en la Comunidad de Madrid.
La solicitud del curso se realiza en las oficinas del INEM y cuando se abra el curso se ponen en contacto con los preseleccionados para una prueba de admisión.

REQUISITOS DE ACCESO DEL ALUMNO
Titulación de Educación General Básica.
Estar en posesión del carnet de conducir tipo BTP.
Experiencia en conducción de ambulancia (al menos un año).

Duración total: 390 horas.

DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO DESGLOSADO POR MODULOS

I. MODULO. ÁREA SANITARIA

OBJETIVO DEL MÓDULO:
Introducir al alumno en la organización de la estructura sanitaria con una visión global y conocimientos amplios de las estructuras de las instituciones publicas y privadas ante las urgencias y emergencias.
Dotar de formación en aspectos de anatomía y fisiología humana, así como adquirir conocimientos relacionados con medidas de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar Básica (adulto e infantil) y soporte vital básico en las emergencias mas frecuentes.
Adquirir formación sobre el uso y manejo del material de emergencias, así como actuación ante una catástrofe.

DURACIÓN DEL MÓDULO: 99 Horas

CONTENIDO FORMATIVO DEL MÓDULO.
A) Prácticas
Realización de maniobras de ventilación en maniquíes (adultos e infantiles).
Realización de maniobras de masaje cardiaco externo en la resucitación cardiopulmonar.
Identificación de los diferentes medios de transporte sanitario terrestre.
Realización correcta de movilizaciones e inmovilizaciones en pacientes.
Soporte vital en las emergencias mas frecuentes.
Uso y manejo del material de emergencias.

B) Contenidos teóricos
Organización sanitaria.
Publica.
Privada.
Sistema integral de Emergencias.
Atención a las urgencias: *A. Primaria.
A. Especializada.
A. Hospitalaria.
Atención a las emergencias: 061 Equipos de Emergencia.
Terrestre.
Aéreo.
Transporte Sanitario.
Concepto.
Clasificación.
Anatomía y fisiología humana.
Reanimación Cardiopulmonar Básica.
R.C.P. básica en adultos.
R.C.P. básica en infantil.
Obstrucción cuerpo extraño.
R.C.P. 1 reanimador.
2 reanimadores.
Soporte vital básico en las emergencias mas frecuentes.
Politraumatizado.
El shock.
Procedimientos en partos y recién nacidos.
Emergencias limitadas.
Quemaduras.
Lesiones producidas por el frío y el calor ambientales.
Intoxicaciones.
Patología del aparato circulatorio.
Patología del aparato respiratorio.
Inconsciente. Coma.
Material de emergencias.
Instituciones relacionadas con las emergencias.
Catástrofes.

II. MODULO. MANTENIMIENTO DE MATERIAL SANITARIO

OBJETIVO DEL MÓDULO:
El alumno obtendrá nociones sobre los gases medicinales, así como también conocerá los diferentes equipos de Oxigenoterapia, su utilidad y manejo, así como las normas de seguridad en el empleo de los mismos.
Adquirirá conocimientos sobre el mantenimiento de los diferentes equipos electromedios, así como también nociones sobre la desinfección y esterilización de los diferentes materiales y equipos sanitarios y electromedicos.

DURACIÓN DEL MÓDULO: 9 Horas

CONTENIDO FORMATIVO DEL MÓDULO.
A) Prácticas
Manejo de equipos de Oxigenoterapia.

B) Contenidos teóricos
El aire.
Gases Carburantes.
Propiedades químicas del oxigeno.
Identificación de los gases contenidos.
Colores de identificación.
Gases medicinales.
Seguridad en el empleo de botellas de gas a presión.
Verificación de la estanqueidad de una instalación.
Medidas diversas de seguridad.
Equipos de Oxigenoterapia.
Conexiones.
Manorreductor.
Respirador.
Caudalimetros.
Aspiradores.
Uso, manejo y precauciones de las instalaciones de oxigeno.
Mantenimiento de equipo electromedico.
Desinfección y esterilización.

III. MODULO. CONDUCCIÓN.

OBJETIVO DEL MÓDULO:
Dotar de la formación necesaria al futuro Técnico de Emergencias Sanitarias, en los conocimientos básicos sobre seguridad vial, normas especiales de conducción de emergencias, conducción en condiciones adversas (especiales condiciones atmosféricas, averías mecánicas, etc...) Y sobre conceptos básicos de interpretación de mapas y callejeros.

DURACIÓN DEL MÓDULO: 22 Horas

CONTENIDO FORMATIVO DEL MÓDULO.
A) Prácticas
Manejo de vehículo en condiciones adversas en pruebas simuladas.
Manejo de mapas y callejeros, encaminados a saber interpretar y utilizar los mismos.

B) Contenidos teóricos
Seguridad vial.
Aptitudes y actitudes del conductor de vehículos de urgencias.
Normativa que regula la conducción de vehículos de urgencias.
Conducción en condiciones adversas.
Conducción en condiciones climatológicas adversas.
Manejo del vehículo ante circunstancias mecánicas adversas.
Interpretación y manejo de mapas y callejeros.
Estructura y componentes del automóvil.
Grupo Motor.
Distribución.
Embrague.
Caja de velocidades.
Transmisión.
Puente Trasero.
Sistema de Propulsión.
Frenos.
Suspensión.
Dirección.
Bastidor.
Refrigeración y engrase.
Refrigeración.
Necesidad de refrigeración en el motor.
Finalidad de engrase en el motor.
Sistemas de engrase en el motor.
Turbocompresores.
Cuidados necesarios.
Cuidados de los neumáticos.
Batería.
Cuidados de la batería.
Conceptos eléctricos.
Tensión.
Corriente.
Mantenimiento del vehículo.
Verificación y control del aceite motor.
Verificación y control del sistema de refrigeración.
Revisión de los frenos.
Servodirección.
Combustible.
Equipo eléctrico del automóvil (verificación y control).
Averías de más frecuente presentación.

IV. MÓDULO. MECÁNICA

OBJETIVO DEL MÓDULO:
Dotar al alumno de unos conocimientos básicos sobre la estructura y componentes del vehículo, sobre los sistemas de refrigeración y engrase del mismo, así como de los neumáticos y sus cuidados.
Asimismo adquirirá nociones sobre electricidad del automóvil (baterías, equipos eléctricos del automóvil y de emergencias, etc...) Además de conocer los conceptos para llevar acabo un correcto mantenimiento mecánico del vehículo.

DURACIÓN DEL MÓDULO: 18 Horas

CONTENIDO FORMATIVO DEL MÓDULO.
A) Prácticas
Identificación práctica de los elementos de la estructura y componentes del vehículo.
Identificación práctica de los sistemas de refrigeración y engrase del vehículo.
Cuidados de las baterías y los sistemas eléctricos del vehículo.
Mantenimiento del vehículo y averías más frecuentes.

B) Contenidos teóricos.
Estructura y componentes del automóvil.
Grupo Motor.
Distribución.
Embrague.
Caja de velocidades.
Transmisión.
Puente Trasero.
Sistema de Propulsión.
Frenos.
Suspensión.
Dirección.
Bastidor.
Refrigeración y engrase.
Refrigeración.
Necesidad de refrigeración en el motor.
Finalidad del engrase en el motor.
Sistemas de engrase en el motor.
Turbocompresores.
Cuidados necesarios.
Cuidados de los neumáticos.
Batería.
Cuidados de la batería.
Conceptos eléctricos.
Tensión.
Corriente.
Mantenimiento del vehículo.
Verificación y control del aceite motor.
Verificación y control del sistema de refrigeración.
Revisión de los frenos.
Servodirección.
Combustible.
Equipo eléctrico del automóvil (verificación y control).
Averías de más frecuente presentación.

V. MODULO. COMUNICACIONES

OBJETIVO DEL MÓDULO:
El alumno conocerá el uso y manejo de los equipos de radio (equipos móviles y fijos), teléfonos móviles y de vía satélite así como se le introducirá en las comunicaciones ofimáticas.

DURACIÓN DEL MÓDULO: 11 Horas

CONTENIDO FORMATIVO DEL MÓDULO.
A) Prácticas
Realización de llamadas radiofónicas.
Aplicaciones del Código Q.
Aplicaciones del alfabeto Icao.
Comunicaciones ofimáticas.

B) Contenidos teóricos.
Radio.
Conceptos básicos.
Elementos de una estación de radio.
Tipos de estación de radio.
Redes de radio.
Procedimientos y lenguajes radiotelefónicos.
Telefonía móvil.
Conceptos básicos.
Telefonía vía satélite.
Comunicaciones ofimáticas.

VI. MODULO. ATENCIÓN AL CLIENTE

OBJETIVO DEL MÓDULO:
Capacitar al alumno en el desarrollo de las habilidades necesarias para dar una respuesta satisfactoria en el cumplimiento de su labor profesional, teniendo en cuanta criterios de calidad, de apoyo psicológico al paciente y aspectos legales y éticos en las emergencias.

DURACIÓN DEL MÓDULO: 8 Horas

CONTENIDO FORMATIVO DEL MÓDULO.

B) Contenidos teóricos.
Calidad.
Calidad total.
Calidad técnica.
Calidad funcional.
Calidad corporativa.
Comunicación externa e interna.
La información como instrumento de trabajo.
La transmisión de la información.
Apoyo psicológico a la emergencia.
Aspectos legales.
Aspectos éticos en las emergencias.

VII. MODULO. ÁREA ADMINISTRATIVO

OBJETIVO DEL MÓDULO:
El alumno obtendrá conocimientos de los diferentes documentos y registros de cumplimentación por parte de un equipo de emergencias, así como una introducción y nociones básicas en el uso y manejo de un ordenador, procesador de texto, hoja de cálculo y hojas de diseño gráfico.

DURACIÓN DEL MÓDULO: 36 Horas

CONTENIDO FORMATIVO DEL MÓDULO.
A) Prácticas
Identificación de los diferentes elementos informáticos.
Conocimiento de los diferentes sistemas informáticos.
Conocimiento de diferentes redes informáticas.
Realización de tareas en procesadores de textos, hojas de cálculos, etc.

B) Contenidos teóricos.
Documentos.
Médicos.
Enfermería.
Técnicos de Emergencias Sanitarias.
Informática.
Componentes de un ordenador.
Sistemas Operativos.
Procesador de textos.
Hoja de cálculo.
Hoja de diseño gráfico.

VIII. MODULO. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

OBJETIVO DEL MÓDULO:
Aportar los conocimientos necesarios para detectar aquellos riesgos laborales derivados de la actividad en emergencias sanitarias.
Modificar actitudes y conductas que entrañen riesgos de accidentes con motivo del trabajo.

DURACIÓN DEL MÓDULO: 29 Horas

CONTENIDO FORMATIVO DEL MÓDULO.
A) Prácticas
Análisis de riesgos en la actividad laboral. Cumplimentación ficha de detección de riesgos.
Identificación de sustancias peligrosas.
Simulacros de actuación en vía pública y en situaciones de riesgo específico.

B) Contenidos teóricos.
Riesgos Laborales.
Introducción y marco legal.
Análisis de riesgos.
El estrés.
Propuestas de intervención.
Tipos de riesgos.
Riesgos biológicos.
Riesgos en función de los medios:
Uvi-móvil.
Helicópteros.
Accidentes de tráfico.
Identificación de sustancias peligrosas.
Actuación en vía pública.
Situaciones de riesgo específico.
Incendios.

IX. MODULO. PRACTICAS
OBJETIVO DEL MÓDULO:
El alumno podrá desarrollar todos los conocimientos teórico-prácticos que se le han ido impartiendo en los módulos anteriores, para lo cual se integrará en la dinámica de un equipo de emergencias, con las prácticas en situación real tutorizadas.

DURACIÓN DEL MÓDULO: 158 Horas

CONTENIDO FORMATIVO DEL MÓDULO.
A) Prácticas
Integración del futuro técnico de emergencias sanitarias dentro de un equipo de emergencias.
Desarrollo de los conocimientos adquiridos respecto a la conducción específica de vehículos de emergencias.
Participación en la revisión y mantenimiento del vehículo.
Desarrollo práctico de las normas de balizamiento y colocación del vehículo asistencial.
Uso y manejo de todo el material de movilización e inmovilización.
Uso y manejo de todo el material de traslado de enfermos.
Participación asistencial en todas las técnicas que realicen los equipos.

B) Contenidos teóricos.
Funciones del técnico en emergencias sanitarias.
Funciones básicas.
Funciones específicas.
Actividades a desarrollar por el técnico en emergencias sanitarias dentro del equipo.

************************

Un saludo
Iris
 
Uau Iris!!!.... :o

Espero que no lo hayas pasado a ordenador...que maravilla. Muchisimas gracias por tu ayuda.

No creo que me sirva porque estoy dada de alta como autonoma. Y pago la hermandad de arquitectos, no la seguridad social. No se como funciona pero hubo un tiempo que me quede en el paro y vi este curso, me intereso mucho y me di de alta en el inem y me apunte, pero no me seleccionaron. No se si miran tu aportacion a la s.s. (la hermandad tiene un convenio con la ss.). Pero el caso es que no me admitieron en ningun curso.

A lo mejor estoy paranoica pero a una amiga mia la admitieron en seguida.

De todas maneras me ha servido mucho para hacerme una idea del tipo de asignaturas y enseñanzas, y me resultan todas muy interesantes.

Muchisimas gracias por tu respuesta :lol:

Cuidate

Maria.
 
La verdad es que lo del Plan FIP está muy bien....en la teoría. Hay cursos para las cosas más increibles que te puedas imaginar. Pero parece ser que algunos no se llenan y no se hacen. Yo hice uno hace más de 10 años y fue estupendo. En cambio ahora hago otro que está resultando un desastre. Es cuestión de suerte.

Sobre el TEM, hay entidades colaboradoras que también dan la formación del Plan FIP. Cruz Roja en Madrid lo imparte dentro de este plan.
No se si los autónomos podeis inscribiros en INEM para "mejora de empleo". Entérate porque así también podrías acceder a los cursos y en lugar de pedirlo en INEM lo pides directamente en Cruz Roja. Pero, ojo, siempre solicitándolo como Plan FIP ya que Cruz Roja tiene aparte su propia formación privada que no es gratuita más que para voluntarios.
A ver si así tuvieras más suerte y te llaman.

Un saludo
Iris
 
Hola Iris.. :)

Pues ya te digo que no tengo experiencia con los cursos del inem porque estoy dada de alta como autonoma y ahora no puedo darme de baja porque tengo trabajo pendiente.

Lo que pasa es que me gustaria cambiar de profesion. No se, tendré que enterarme bien en que consiste el voluntariado en cruz roja, pero como trabajo por libre tengo horarios flexibles e incluso me apetece bastante apuntarme de voluntaria.

De todas formas hoy estuve preguntando y tengo que darme de alta en el inem para acceder a los cursos. Y no puedo ahora.

Es un proyecto que tengo para el año que viene, ahora de momento estoy en Toledo hasta diciembre, y luego me vuelvo a madrid, y ahi pues no se que hacer, no se si hacerme voluntaria de la cruz roja, del samur-pc, (o de los dos)..depende de como ande de tiempo. Tu que crees que es mejor?, sabes que labores hacen los voluntarios?. Porque digo yo que hoy por hoy no se en que puedo ayudar la verdad. No tengo formacion sanitaria, ni el btp, ... bueno, tengo pensado ir a informarme en cuanto llegue a madrid, porque a partir de febrero seguramente tenga bastante tiempo libre. Ahora tengo tiempo libre y lo dedico a vaguear la verdad, asi que creo que es una buena manera de invertirlo.

El problema que le veo a los cursos en la cruz roja son las fechas. Si me vendran bien o no. Yo voy sembrando y ya veremos que sale.. ;)

Muchisimas gracias por la informacion y el interes. Se agradece mucho.
:D

¿Que curso te estas haciendo, si no es indiscreccion?
 
Pues entre Cruz Roja o SAMUR yo no me atrevo a recomendarte uno en concreto, la verdad.
Te doy las dos webs para que vayas echando un vistazo.

www.munimadrid.es/samur
www.cruzrojamadrid.org

En SAMUR tardan bastante en llamar, puede llegar a un año. Te recomendaría que no esperaras a llegar a Madrid para echar la solicitud. Puedes ir haciéndolo ya mismo. En la web te puedes descargar la solicitud.

El que no tengas el TEM no es problema ya que tanto uno como otro te dan la formación gratuita una vez que entras como voluntario.
Y en Cruz Roja tienen también otros voluntariados interesantes que no tienen que ver con el TEM. Echa un vistazo en su web pues quizás haya otra cosa que te interese más.

Si te interesa el voluntariado en general, te recomiendo una web
www.hacesfalta.org En ella puedes ver las necesidades de personal voluntario o remunerado de diferentes ONG's.

Un saludo
Iris
 
Hola para los tecnicos q no seais conductores encontre esto:

Servicio Publico de Empleo de Castilla-La mancha

Código

SACA6004 (este curso es especifico para gente sin btp)
SACA60 (con btp)son 5 horas mas 390 :)

385 horas

http://www.sepecam.jccm.es/listado22.php?id=SA

pinchar en TECNICO DE EMERGENCIAS SANITARIAS para bajaros el pdf del curso

dentro del Plan Valenciano de Formación Profesional teneis lo mismo

http://www.servef.es/organos/formacion/especialidades/M%F3dulos_SA.pdf

para los de las islas de baleares

http://dgform.caib.es/user/p_normalitzats04/sa.htm

INEM a nivel estatal

http://www2.inem.es/sggfo/TELEINFORMACION/ciudadano/ProgCursos/SACA6004_p.pdf

Madrid, a 7 de octubre de 2004 :arrow: http://www.comadrid.es/servicio_regional_empleo/pdf/modificacion_especialidades_04.doc

un saludo
 
Hola María:

Yo te recomendaría que en lugar de hacerte voluntaria del SAMUR, te hagas de protección civil de cualquier municipio de Madrid, mas que nada porque entre que te llaman y te forman en el samur se te van a pasar unos cuantos meses.

Yo me apunté a protección civil de un publo de Madrid y a las dos semanas ya estaba haciendo el Técnico.

Y si te interesa pagando te recomendaría por precio (550 el básico y el avanzado juntos) y por formación que te informes en www.ellaboratoriodf.com
 
hola a todos!necesito conseguir el temario BTP, quiero sacarmelo por libre ya que me eh enterado que sale mas economico, si alguien puede ayudarme hos lo agradezco porque estoy echa un lio! ; )
y sobre lo del TTS estoy en las mismas si alguien pudiera guiarme sobre los pasos a seguir, dónde tengo que acudir para que me informen de como conseguir la titulación.Fuí a la cruz roja pero me han dicho que este curso ya no lo imparten ellos.Y en gencat no encuentro nada para candidatos como yo que no tengo nada de nada.Tengo la cabeza como un bombo!S.O.S! Muchas gracias!
 
hola a todos!necesito conseguir el temario BTP, quiero sacarmelo por libre ya que me eh enterado que sale mas economico, si alguien puede ayudarme hos lo agradezco porque estoy echa un lio! ; )
y sobre lo del TTS estoy en las mismas si alguien pudiera guiarme sobre los pasos a seguir, dónde tengo que acudir para que me informen de como conseguir la titulación.Fuí a la cruz roja pero me han dicho que este curso ya no lo imparten ellos.Y en gencat no encuentro nada para candidatos como yo que no tengo nada de nada.Tengo la cabeza como un bombo!S.O.S! Muchas gracias!

Echale una ojeada a este enlace:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=16223&highlight=cursos+tts+en+barcelona
 
Marina21, yo me he comprado el libro de la Editorial Pons (18 euros). Luego es ir a trafico a pagar las tasas de examen y pedir fecha. Ya te contaré en septiembre. Bueno, falta el psicotécnico (otros 40 euros).
En cuanto a lo del TEM y el TAV en Barcelona no te puedo ayudar pero en Madrid si lo imparte Cruz Roja. Echando un ojo a la pagina de Cruz Roja Catalunya si vienen cursos de ese tipo que, quizas alli, se llaman de otra forma.
 
Hola Marina21 soy de toledo acabo de sacarme TTS nivel II para UVI móvil. En mi caso me saqué 1º el auxiliar de enfermería y a continuación, TTS nivel II,ya que me convalidaban ,lo terminé en 8 meses 1 día a la semana ,5hs.Ahora lo quieren hacer un módulo de grado medio de duración de 2 años.Esto lo hice en el instituto.Referente al BTP lo puedes hacer por libre yendo a tráfico pagando las tasas y ellos te darán fecha de examen,yo tengo el temario de ediciones Matfer.
Espero haberte ayudado en algo,saludos;) ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba