Estoy hecha un lio con lo del TTS/TEM. Me podeis ayudar?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema maria74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No claro, no hace falta el auxiliar de enfermería.El TTS nivelII,me lo saqué en 8 meses porque me convalidaban por tener el auxiliar de enfermería sino, ahora,serían 2años pq lo hacen como un módulo de grado medio.
Referente al BTP se hacen prácticas?:shock: tenía entendido que no,teniendo el B1claro, o me equivoco?
 
Con lo de hacerte voluntaria te aconsejo (igual que otro forista) que te apuntes en protección civil de algún municipio ya que son los que menos tardan en darte de alta. Mientras que no tengas el TEM puedes preguntar a los que lo tengan y las guardias las haras en transmisiones, ademas leyendo los partes que hagan los compañeros tambien puedes aprender un montón.
El BTP es muy facil, haciendo test (sobre todo los de la página de la DGT) y con interés te lo sacas enseguida.
 
ahora a partir del 1 de septiembre tengas o no el b tienes que examinarte del practico para b.t.p y no solo eso sino que tienes que hacer 2 examenes circuito cerrado y abierto como si no tuvieras el b y te quisieras sacar el a igual.
 
Hola a todos, acabo de registrarme, soy estudiante del curso de tecnico en emergencias medicas, en Venezuela, muchas nomenclaturas no las entiendo pero supongo que se asemejan a algunas de aqui. Existe una universidad en España llamada popularmente la "universidad del desastre". ??? sabran algo de ella??
 
:shock::shock:
Que yo sepa, no hay ninguna universidad española con esa denominación. ¿Podrías aportar más datos para concretar tu pregunta?

Con respecto a las siglas, supongo que es bastante complicado entenderlas para los que son de otro país. Hay, por los foros, varios post en los que está mejor explicado. Puedes utilizar la herramienta "buscar" del menú superior de la página para encontrar discusiones sobre algún tema en concreto.

Respecto a las nomenclaturas TEM/TTS/ATA/TES... prácticamente son lo mismo, lo que ocurre es que en cada Comunidad Autónoma (regiones en las que se divide España) tienen una denominación y requisitos diferentes. Todo esto se pretende solucionar con un nuevo ciclo de Formación Profesional de TES que recientemente se ha aprobado a nivel estatal y que unificará todos estos títulos en todo el país. Sobre esto hay varias discusiones abiertas en la web.

No obstante, sobre los estudios de las distintas titulaciones en España puedes ver:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=16381

Un saludo.
 
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad, al aparecer se le conoce asi, porque tratan todo lo relacionado al desastre, en sus fases de antes durante y despues, e incluso gestion psicologica post-desastre. En Venezuela solo hay una universidad donde dan la licenciatura en Administracion de Desastres, y aun no se gradua la primera promocion, pero tengo entendido que profesionales de otras disciplinas, han estudiado en España, en una universidad que al parecer se especializa en la materia de la gestion de riesgos y administracion de desastres y tengo curiosidad, ya que es mi materia de estudio y me graduo este año y quisera profundizar mas en mi area.
 
Respuesta: Estoy hecha un lio con lo del TTS/TEM. Me podeis ayudar?

Por si te sirve de referencia María: En Medellín, Colombia hay dos universidades que ofrecen un un programa académico en APH de urgencias, emergencias y desastres, tiene una intensidad horaria cercana a las 5 mil horas y aprendes de todo, menos pilotaje de emergencia en helicoptero. Puede costarte unos mil euros cada semestre. Visita www.unac.edu.co, www.ces.edu.co.

Un abrazo.
 
Respuesta: Estoy hecha un lio con lo del TTS/TEM. Me podeis ayudar?

Dado que la discusión se inició hace 5 años y nos estamos desviando del tema principal, ya resuelto, procedo a su cierre.

Subforo de interés:

Técnicos

;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba