Espectacular persecución en Las Palmas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Víctor

Colaborador
Cuatro policías heridos en una espectacular persecución por las calles de la capital grancanaria

La actitud sospechosa del conductor del vehículo que en la madrugada del sábado al domingo fue perseguido y retenido en Las Alcaravaneras fue lo que llevó a los agentes de la Policía Local a actuar como lo hicieron, incluso con tiros al aire cuando el conductor se lanzó marcha atrás sobre uno de ellos.
Todo comenzó de forma más o menos normal, según la versión ofrecida por el concejal de Policía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González, quien explicó que los agentes localizaron un vehículo mal aparcado en una calle peatonal aledaña a Las Canteras, por lo que se acercan al mismo y se percatan de que no lleva la pegatina que supone su paso obligatorio por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), procediendo en consecuencia a reclamar la documentación del vehículo a la persona que estaba a los mandos del mismo.
La cosa comenzó a torcerse cuando el conductor le pidió a su acompañante, una chica, que buscara los papeles, y a continuación puso la primera y salió a toda velocidad por la calle peatonal, actitud que lleva a los agentes a activar el dispositivo policial. El coche perseguido toma como ruta la calle Eduardo Benot, pero en dirección contraria, poniendo en peligro a viandantes y conductores, manteniéndose en esa actitud hasta llegar a la Plaza de España, donde la velocidad le llevó a hacer un trompo, momento en que los agentes proceden a rodear el vehículo y retenerlo.

En el suelo
Lejos de achantarse, el conductor lanza el coche marcha atrás donde había un agente caído en el suelo por la secuencia de los hechos, y éste saca la pistola y lanza dos tiros al cielo en actitud intimidatoria para evitar ser arrollado.
El conductor, a pesar del accidente sufrido, consigue salir hacia adelante con el vehículo y llegar hasta la calle Más de Gaminde, donde abandona el vehículo con la acompañante dentro y se echa a correr, siendo detenido un poco más adelante tras una persecución a pie.
El concejal de Policía capitalino, Jesús González, comenta la desproporción habida entre la petición de la documentación y la actitud del conductor, lo que llevó a los agentes a sospechar que algo se ocultaba tras esta actuación.
Un lote importante de droga
Estupefacientes. El edil de Policía del Consistorio de la capital grancanaria explicó que en el vehículo se localizó una cantidad importante de droga, además de una serie de paquetes cerrados que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial tras las diligencias pertinentes.

Hospitalizados. La persecución se saldó con cuatro heridos graves tras el vuelco de uno de los vehículos, tres de ellos agentes de seguridad, quienes fueron trasladados a centros hospitalarios.

Espectaculares imágenes, ¡ en el centro urbano!
Desear una pronta recuperación a los policias y dar gracias por no contar con "desgracias mayores", dado el ámbito de actuación.

1.- Los cuatro policías heridos están dados de alta, al parecer el camarero herido porque le alcanzó una pieza desprendida de un coche patrulla sigue en observación, pero no está grave.

2.- El policía que disparó lo hizo a las ruedas del vehículo para evitar que lo ASESINARAN atropellándolo. De todos modos no diré más sobre este tema, hay una investigación incoada, pero este compañero merece mi respeto y la presunción de inocencia y de competencia profesional que le otorga la ley y mi sentido común.

3.- Los que huían, dos personas, una marroquí y otra española, están detenidos y portaban una importante cantidad de droga en el vehículo.

4.- Es fácil hacer leña del árbol caído y protestar de la actuación policial, pero hasta que no se haga público el resultado de la investigación, para mi será impecable.

Feliz año nuevo a todos.
Espectacular persecución en Las Palmas

Es alucinante el pensar de la población ante la policía, leeros los comentarios del periódico, ni un solo comentario sobre los auténticos delincuentes, que son unos señores cargaditos de droga, en flamante coche, y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes , :sad: , acaso se creerían los reyes majos???

Esperemos que el curro de los agentes se veo reforzado por una buena sentencia de su señoría.

Mano dura ante esta gentuza,si actúan así con los agentes de la ley, como lo hubieran hecho ante una simple discusión de tráfico con un ciudadano??????:evil:

me alegra que hayan detenido a esos impresentables

el uso desproporcionado de medios ? y una leche teniendo en cuenta la que se ha armado y casi a punto de matar a un agente

mano muy dura deberia de tener la justicia con esta panda de ......

hacerles llegar desde aki mi mas sincera felicitacion a los agentes de policia de la isla hermana no es para menos

Mi felicitación y deseos de pronta recuperación a los agentes.
Vaya ¡ OSTIA ! Pensaba que eso solo pasaba en las películas americanas. Una inmensa suerte que ningún mirón saliera herido.

Una cosa que me resulta curiosa: ¿ En Canarias siempre ponen las bandas esas reflectantes rotuladas como Policia Local para apartar a los mirones ? Es que en Murcia he llegado a plantearme si existen o son pura quimera. Hasta me ha emocionado verlas en las fotos.:shock:

si daikiri aqui en las islas se suelen usar para acordonar las zonas de intervencion es bastante usual

Vaya ¡ OSTIA ! Pensaba que eso solo pasaba en las películas americanas. Una inmensa suerte que ningún mirón saliera herido.

Pues me temo que el único herido de importancia fue un no-mirón, un pobre camarero que estaba cerrano la persiana del bar y le pegó un viaje en la cara el parachoques del patrulla, que salió despedido... ese sí que puede decir que la policía lo envió al hospital :mrgreen:

Ahora en serio, fue una suerte tremenda que nadie quedara gravemente herido, pero a esas críticas por la velocidad de la policía que he leído en la prensa canaria, les digo que luego, cuando llaman al 1-1-2 pidiendo policía, si que quieren que vayan volando, o que se quejan si les pasa algo porque la policía no estaba justo delante de ellos... y por supuesto, a mi nunca me ha pegado un policía cuando me he acercado a preguntar una dirección, ni conozco a nadie al que le haya pasado.

Insisto, hasta que se demuestre lo contrario tras la correspondiente investigación , para mi todas las interveciones de la policía son adecuadas y proporcionales. Si posteriormente, en este caso u otro, se demuestra que se obró mal, que se depuren responsabilidades, pero mientras tanto, chapeau por la policía.

Quiero desear, lo primero, la pronta recuperaión de los policías y del camarero heridos.
Sólo quiero decir que hay que poner una balanza en la que se miren los pros y los contras de dicha actuación, y que más vale un delincuente huído que un civil herido.
(A no ser que portara armas, etc y fuera disparando, digo). Y creo que es genial que todos hablemos desde el respeto, pero creo que también es importante que hagamos una reflexión y seamos objetivos. Supongo que todos los que trabajamos en esto no vamos saltándonos ningún stop por mucha prisa que tengamos. Es mi opinión en espera de las que hagan los implicados, opniones que, por otro lado, espero ansiosamente. No es la primera vez que ocurren hechos de esta magnitud con resultados aún peores. Las versiones oficiales no aclaran mucho, para eso están los superiores que espero se encargarán de todo. Y tengo claro, en todo momento, que los delincuentes son los ahora detenidos y que debe carles todo el peso de la ley. Pero ¡no me gustaría haber estado paseando por esa acera en ese momento!

Y Feliz Año Nuevo a todos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás