Equipo de radiocomunicación

hecid

e-mergencista experimentado
Tengo una duda que espero que alguno ya haya superado: Nos proponen a mi orgamización el cambio de nuestro equipo de radiofrecuencia, que es en UHF analógico al sistema Matra, que como saben, tiene una codificación digital propietaria del fabricante. Esto, con el fin de transmitir/recibir en señal codificada y evitar el "robo" de nuestra información (cosa común en mi país). ¿qué experiencias han tenido con el sistema Matra? Gracias. por sus aportaciones.
 
Tienes razón, es con el de Matra y AEG, que juntos, si no me equivoco, son TETRAPOL. Gracias
 
Efectivamente, ese sistema seria el Tetrapol, que es como el Tetra, pero potenciado solo por esas marcas (y Francia, que esta detras de todo :) ).

Aqui en España el Tetrapol solo lo usan las Fuerzas de Seguridad del Estado, asi que poco podremos comentarte por aqui.

De todos modos, el Tetra es muy similar asi que supongo que los compañeros que lo usen por aqui, te podran hablar de el. La teoria es que es un sistema excelente, pero claro, esa es la teoria ;)

Saludos.
 
La gran diferencia entre Tetra y tetra-pol, es que el primero usa de demultiplicación de tiempo y tetra-pol de demultiplicación de frecuencia.
Como apuntais tetra-pol es una marca comercial de MATRA-PHILIPS con mayoria de capital frances, mientras TETRA es un protocolo al que se pueden adaptar muchas marcas, (Motorola, Kenwood y otras como Teltronic, lo que no me cabe en la cabeza es que siendo estos sistemas similares, para Guardia Civil y CNP, la Guardia Civl lo use en configuración Americana (tiene otro nombre) y el CNP en configuración o protocolo europeo, lo que precisa de unos sistemas de adaptación para el establecimiento de comunicaciones entre ambos sistemas.
La eficacia es superior en TETRA que en TETRAPOL, aunque operativamente no presentan grandes diferencias para el usuario final.
 
Tetrapol tiene como ventaja que sus celdas pueden ser mayores. Los sistemas TDMA, como GSM, tienen límites de diseño en el tamaño de las celdas. Aunque esto también tiene soluciones desde el punto de vista de la ingeniería. Otra cosa es que se implementen dichas soluciones.
Resumiendo, un repetidor Tetrapol puede llegar más lejos si tiene potencia suficiente.
 
pero segun tengo entendido, es bastante mas caro el TETRAPOL que el TETRA, yo no se si es por el alcance del repetidor
 
En España, Tetrapol lo tenemos aplicado básicamente en SIRDEE, nomenclatura del sistema de comunicación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Usa de repetidores de Telefónica mediante convenio con el Ministerio del Interior, es decir que la cobertura del sistema es la misma que la de la telefonia movil GSM. A diferencia de TETRA que permite cear sus propias redes propietarias. Para mi Tetra en la actualidad tiene una gran desventaja en su aplicación, si usas de unidades móviles estas salvado, pero para fuerzas de Policía, protección Civil o Bomberos, que usan de una gran cantidad de portátiles en sus despliegues, estos equipos portátiles estan limitados en potencia a 1 Wat. lo que requiere de estaciones de repetición con radiantes enfasados para obtener mayor ganaciaa y no estar "sordos" ante bajas potencias radiadas además de un mayor número de repetidores en donde con PMR bastaba con 1 o maximo 2, si a esto unimos que un repetidor Tetra tiene un coste entre dos y tres veces superior a uno PMR esta clara la desventaja.
 
si pero en cada una entran creo que 4 comunicaciones, en tetra o en tetrapol
 
Ahí esta la cuestión, ¿para que necesitas cuatro canales en cerrado si luego solo necesitas un canal en abierto que funcione bien?.
¿ aque tanta tecnologia punta si en caso de necesidad precisas lo de toda la vida, un canal de voz fiable y que todos esten "al loro" en tiempo real?.
 
no lo se, solo te dire un caso, el SAMUR, tiene unos canales en abierto, y otros en cerrado, para todos, todos estan en abierto, o que pasa es que para ciertas cosas se pasas a canales cerrados
 
tengo un equipo Teltronic P-2500 F3 con el frente ciego y me gustaria poder ampliarle la frecuencias ,con los esquemas qur he podido tener en mis manos me es imposible hacerlo no me dejo mas que borrale las memorias por lo tanto ahora esta vacia de canales ,"todo perdido" algun alma caritativa sabes como poder programarla de nuevo con lo q tenia y lo que deseo amopliarle ,tengo un interface ,el que viene en el manaul echo casero pero ese solo me dejo borrarla los canales que disponia ,espero alguna persona tenga la misma expereriencia en esta emisora que por lo q tengo entendido nada tiene que ver la programacion con el resto de la P-2500.
Gracias
 
Teltronic PR280-F1

Hola buenos días
Es la primera vez que escribo en este foro
Necesito el Software de programación del Teltronic PR280 F1
Si algún compañero/a lo tiene y es tan amable de compartirlo
Se lo agradecería
Muchas gracias
Un saludo cordial

Rosman
 
Atrás
Arriba