Electromancia nº 57

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Veamos, causas de onda T negativa:

- isquemia miocárdica
- patrón de onda T juvenil
- hipertrofia ventricular izquierda
- miocarditis aguda
- sindrome de Wolf-parkinson-White
- embolismo pulmonar agudo
- accidente cebrovascular
- bloqueo de rama
- últimas etapas de pericarditis
- patrón de repolarización precoz
- hiperventilación
- cardiomiopatía dilatada
- sobrecarga ventricular derecha o izquierda
- displasia arritmogénica ventricular derecha
- tumor miocárdico
- idiopáticas
- hipopotasemia
- debidas a fármacos

Pongo todo esto por si habia alguna duda, sembrar alguna más :mrgreen: :mrgreen:

Vamos a ver , si dice que el primer ecg era normal y ahora esta feito y enzimas elevadas pues ....:roll:

Un IAM cuado le está dando normalmente se produce una elevación de ST, inversión de T y Q patológicas . Con los días el ST descenderá a la línea isoeléctrica , T puede persistir negativa durante meses o más , y la onda Q quedará siempre como huella de necrosis sufrida por el miocardio .

Bueno si fuera prinzmetal.... pregunto...fue en reposo...se agudiza en esfuerzo..... si movió enzimas es IMA...dinos que tanto las movió....unos números no vendrían nada mal......

Si era adicto, no tendría porque decir la verdad; a lo mejor necesito un poco de "Nieve" para motivarse para la pelea...o quizás para aliviar los dolores en los próximos días....

Con esas "Q" sigo pensando IMA....lo del as T negativas y el ST elevadito lo tengo claro ...pudiera ser Angina...pero y la "Q"....
Ha profe por cierto me parece normal el EJE....pudiera explicarnos como lo calcula y cual es su valor en este ECG....

....Marilu no te veo bien el la foto...podrías acercarte mas...ji,ji

se alivio con NTG o necesito otra terapéutica para el alivio del dolor.....

Entonces, tenemos claro dónde hay ondas q patológicas y donde no, y que indican ???? El segmento st hemos dicho que es normal, y las ondas t negativas que indican ?????

Ondas Q patologicas (necrosis miocardica)
  • si son mayores de 0.04 (1 cuadradito)
  • si son muy profundas
  • si son mayores de 1/4 de la siguiente R
  • si aparecen en derivaciones congruentes anatomicamente (II,III,VF)
  • si existe clinica de IAM pasado.

Ondas T isquemicas
  • simétricas
  • picudas
  • negativas (subepicardio)
  • positivas (subendocardio)
  • aplanadas
  • en derivaciones concordantes anatomicamente.

Si el primer ecg era NORMAL...entiendo que no habían Quus???...No?? Normal?? o..."Normal"??...Por eso lo de los dos días de evolución Elier...;) ...Como ha dicho MeriLú, el ST se normaliza, la T se negativiza y la Q se queda de cicatriz de guerra...si hace 2días estaba cabreado pero hecho un chaval...y ahora aparecen esas onditas....

Y digo yo...a los 10 años empezó a fumar??? Joé, prematurito el niño...yo a los 10 años aún estaba mellada...:roll: ...

...Y donde esta los demás...HOLA....Electromancia 57 ya comenzó..nada que ni se enteran....

He aquí el dilema....

IMA Vs. Angina de Prinzmetal.

escuchamos propuestas....

....y ahora que lo veo mejor, ...y para liarla mas..que hay de las Rs altas en V1-V2.....

Qué pasa aquí ? , dónde están todos :evil: ? , en la playita ....seguro .
La culpa la tiene Yogui , seguro que han tenido todos tanto sd de abstinencia que se han puesto parches y han ido dejando la depedencia .

....y ahora que lo veo mejor, ...y para liarla mas..que hay de las Rs altas en V1-V2.....

Hola! eso es lo que decia al principio que tambien veia onda R sobre R prima!
En teoria las anginas prinzmetal se dan en reposo y es raro que apareciera en un pricipio si acaso para mi seria una angina inestable! las ondas Q aparcen pero no son tan grandes como si fuera reciente y menos de dos dias de evolucion!
A lo mejor despues de la pelea el paciente tiene un Ekg apesar de consumir coca y el dia del electro se paso de dosis y aparece una angina de pecho! Saludos

Bueno, bueno, este fin de semana hubo estampida, así que decidiros
ya por el diagnóstico y comentamos.

Me alegra ver que Samuelita parece subirse de nuevo al carro.

Yo me alegro al ver que te alegras viendo que parece que me subo de nuevo al carro...

En cuanto a la aparición de la Q....

1. Hiperaguda (0-6 h): elevación convexa del segmento ST, con T positiva y presencia de isquemia a distancia o no (depresión de ST).
2. Aguda (6-12 h): persisten los hallazgos anteriores, con una onda T menos prominente y puede comenzar a verse la onda Q.
3. Subaguda (12 h-días): el segmento ST retorna a la línea basal y se torna negativo. A las 2 semanas el segmento ST debe ser isoeléctrico. De persistir es indicativo de remodelado, aneurisma o asinergia ventricular.
4. Residual (semanas-meses): la onda Q puede disminuir de amplitud, se normaliza el segmento ST, si no era ya isoeléctrico, y se hace positiva la onda T.

Os dejo el enlace...al final del mismo, está el párrafo arriba citado

https://www.portalesmedicos.com/pub...ocardio-en-la-Atencion-Primaria-de-Salud.html

Cascabela, no existe onda RsR´ en V1 y V2 si es a lo que te refieres, existe RS , con R mayor o igual a la S en V1-2, y cuando ponga la segunda parte del ecg lo verás mejor.

El trazado sugere un IMA infero-lateral. Tiene una coronaria derecha dominante

Bienvenido gonzalpe.....espero que tengas más que decir que esto....porque IMA....este paciente tiene 22 años....si es fumador de más de 10 años y adicto a la cocaína...pero está recluido..preso....cual sería la causa del IMA en este paciente.....y eso de la Coronaria Derecha Dominante...me suena a Valles de Luna...pudieras argumentarlo....

Yo sigo insistiendo también en IMA...antiguo....y Angina Post Infarto.....

Disculpas, ando muy liado y sin tiempo. Como norma de respeto hacia ustedes no quiero opinar sin leer todos los post.

Por tanto, si me da el tiempo, reviso todo y después opino.

Saludos a todos!

Hola a todos. Creo q la angina de Prinzmetal suele aparecer en reposo y se trata de una elevación del ST solamente en el episodio doloroso, sin elevación enzimática (Yogui dijo q la había), ni signos de isquemia (aparición de onda Q, reducción de onda R) tras el episodio, como por ejemplo al dia siguiente. Por tanto estaríamos entre un estadío II (o estadío T) (o fase avanzada-dias) de un infarto, donde una vez el st en la línea isoeléctrica, la onda T subsiguiente es negativa y simétrica " T coronaria ", donde además no existe onda R (solo un QS). Puede aparecer otro electro posterior donde se vea claramente el estadío final donde las ondas T se restablecerán positivas y el único signo q permanecerá será la Q de Pardeé ancha y profunda o solo un complejo QS en las derivaciones afectadas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás