Electromancia nº 57

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola! Allá que voy otra vez!
Creo que no me entiendo ni yo!
Para mi hay, Ondas Q Patologicas en II,III y AVF con aumento del st e inversion de la ondaT. Tambien veo un aumento del St en V3,V4,V5y V6 con inversion de la onda t.
Qrs estrechos!
Yo creo que es una contusion miocardica con isquemia inferolateral!
Tenemos constantes del paciente y enzimas?
Saludos compis

Sólo un apunte, aunque fué tras una pelea, el paciente no refirió
ningún golpe en el tórax o abdomen.

De momento no hay más datos

Hola! Allá que voy otra vez!

Tambien veo un aumento del St en V3,V4,V5y V6 con inversion de la onda t.:o

Yo creo que es una contusion miocardica con isquemia inferolateral!
^eeek^

No se que decir... No consigo ver ese ascenso segmento ST y en cuanto a la isquemia inferolateral.... En fin... :roll:

jose l. diaz

Otra cosa, ese electro es antiguo del paciente o se corresponde al con la pelea!
Saludos a todos!

A mi me parece un IAM en evolución , ahora dime , tuvo dolor torácico previo ? , me puedes decir dónde le dolía? o algún sintomilla ?

A mi me parece un IAM en evolución , ahora dime , tuvo dolor torácico previo ? , me puedes decir dónde le dolía? o algún sintomilla ?
Llego tarde, llego tarde!!...Sorry, me he despistado...:roll:

Mi aportación...QTc: 0,47....;)

Jose Luis...yo tampoco veo la elevación del ST que ve Cascabela en precordiales...:roll:

Me apunto al carro del IAM...dice que hacía un tiempo que había acudido a la enfermería de la prisión por dolor torácico...supongo que antes de la pelea...voy a leer...que no me acuerdo muy bien...:roll:

En cuanto a la contusión miocárdica, Cascabela...a parte que Yogui dice que no recibió ningún golpe en el pecho...Observaríamos transtornos en el ecg como:
- Cambios en ST similares a la pericarditis
- Inversión de la T y cambios en la repolarización.
- QT prolongado...(el de este chavalín está en 0,47)
- Transtornos de conducción como: BCRD,Bloqueo fascicular o BAV de distintos grados...
- Arritmias: Taquicardia sinusal, ESA y ESV, FA, TV, FV, Bradicardia sinusal o taquicardia auricular...

De todos modos, te dejo unos links sobre la contusión miocárdica para que les pegues un vistazo...están en electromancia50...que también se mentó la posibilidad...;)

https://books.google.com/books?id=2Pz...IdtuvMCTAABX-Q

https://www.revespcardiol.org/cgi-bin...xt?pident=9720

https://www.intermedicina.com/Avances...ca/Fotos15.htm

https://colombiamedica.univalle.edu.c...contusion.html

Un saludo..;)

Otra cosa, ese electro es antiguo del paciente o se corresponde al con la pelea!
Saludos a todos!
Según cuenta Yogui al principio...
- Se pelea...
- Dolor+ecg normal
-A los 2 días sigue dolor y equilicuá...se hace ecg...llega a manos de Yogui...y...electromancia 57.

Este es entonces 2 días después de la peleíta.

Un saludo..;)

Bueno criterios para Q patológicas tiene....mayor del 25 % de la R que le continua....pero si fuera IMA en fase Bien Aguda...no se vería esa Q esa me parece de IMA antiguo.....pero me parece que le queda su Anginita post infarto.....y ahora con su pelea se nos descompenso...esa T negativa no miente.....

Bueno criterios para Q patológicas tiene....mayor del 25 % de la R que le continua....pero si fuera IMA en fase Bien Aguda...no se vería esa Q esa me parece de IMA antiguo.....pero me parece que le queda su Anginita post infarto.....y ahora con su pelea se nos descompenso...esa T negativa no miente.....
Dos días de antigüedad te sirve??...;) ...se pelea..le duele...pasan dos días y le hacen este ecg...el ST se ha normalizado (si estaba elevado..), la T negativizado y se quedan esas preciosas Q...:roll:

Lo que me mosquea un poco (aparte que los ecg de Yogui siempre tienen truco...)...es que según dice, se pelea, le duele el pecho y le hacen un ecg...y sale normal???...sigue con dolor y luego sale esto...:roll:

Dos días con dolor....me encantan esos avisitos....-oo/-

Anda Yogui estírate y cuenta un poquito más.

Hola! yo veo Q pero no tan grandes como si fueran de algo reciente, me llama más la atencion las ondas T negativas!
La elevacion del st en V3,v4,v5 y v6 es mayor de un milimetro por lo que si se repite en varias derivaciones si es patológico!
Si es por la pelea pero no hay golpes directos entiendo que hay algo que lo desencadena! como el ejercicio. el stress!
A mi me parecen Ondas Q de un IAM antiguo y que ahora se isquemia miocardica infero lateral! Saludos

Dos días de antigüedad te sirve??...;) ...se pelea..le duele...pasan dos días y le hacen este ecg...el ST se ha normalizado (si estaba elevado..), la T negativizado y se quedan esas preciosas Q...:roll: ....

no se necesitaria unos dos dias mas....ji,ji

Bueno, sin que sirva de precedente voy a daros muchos datos, porque algunos andáis un poco perdidos.

Descartada contusión cardíaca, tras la pelea comienza con dolor torácico, se le realiza ecg que es normal. Añado, al día siguiente y con el mismo dolor es traido a Urgencias donde se vé ascenso del segmento st en II, III , aVF, V5 y V6, se sospecha angina de Prinzmetal e ingresa en UCI, al día siguiente presenta este ecg.

Se sospecha dicha angina porque el paciente es consumidor de cocaína (aunque dice que hace un año que no la prueba )y es muy joven, 22 años. Además, su padre murió de IAM, y el paciente es fumador desde los 10 años

El dolor es típico, las enzimas están elevadas.

Siento decir que en este ecg el segmento st es normal. Cuando decis que ha tenido un IAM antiguo, a que edad os referis ???? Cuando era adolescente ????? Que malvados y gafes que sois.

De todas formas veo que hay alguna cosilla que se escapa, y que como siempre, un ecg aparentemente fácil termina convirtiéndose en un lío.

Entonces, tenemos claro dónde hay ondas q patológicas y donde no, y que indican ???? El segmento st hemos dicho que es normal, y las ondas t negativas que indican ?????

Seguimos poniéndole el carte de "Angina de Prinzmetal", por cierto, me encanta ese nombre, me recuerda a mi época Heavy, que yo no llevaba el pelo largo porque se me formaban caracolillos como a Estrellita Castro, pero me gustaba mucho esa música, o era ruido ???

Lo que tiene que hacer uno para entretener y liar al personal, pero es cierto no me invento nada, eh !!!!

Metidos ya en profundidad y sobre todo gracias a las nuevas pisticas que nuestro amigo Yogui se ha dignado a darnos ......

Que os parece esta afirmación que creo que se adapta perfectamente a este caso...

En este periodo concreto en que se encuentra la actividad eléctrica de este individuo y sabiendo que en un principio el electro fue " normal" y luego paso a haber un ascenso ST hasta llegar a la tira que ahora tenemos .... yo defiendo la teoría de que se trata de la fase intermedia de un IAM caracterizada por Q patológica y T invertida ( normalmente picuda ) relacionada sobre todo con una necrosis y acompañada de isquemia, donde el tejido necrótico se va cicatrizando existiendo la posibilidad que la isquemia vaya desapareciendo y por eso la inversion de la onda T puede ir disminuyendo hasta volverse plana.
En mi opinion y acorde a esto la Onda Q esta revelando un infaro antiguo ya que dicha onda Q patológica no suele desaparecer con el paso del tiempo.

DX. ;) : Infarto de varias semanas de evolución.

jose l. diaz

Uuuf,, eso de Infarto de varias semanas de evolucion suena un poco ( mucho ) mal!!!:oops: :oops:

Quiero decir que, creo , que hace una o varias semanas ( incluso mas ) tuvo un IAM y le ha dejado como secuelas esa Onda Q y esa inversión de onda T.

Que por que le duele el pecho ahora o qué le pasa ahora ??:sad:

Creo que es un dolor anginoso post - infarto.

Un saludo.
jose l. diaz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás