Yogui
Colaborador
Dani due, no podemos afirmar que se trate de un IAM por lo que vemos en el ecg, es cierto que existen ondas q en II, III y aVF, pero cuando hay un MP funcionando, al estar la punta del catéter en VD se adquiere una morfología de BCRI, y sabes que cuando esto ocurre es difícil diagnosticar un IAM en el ecg.
Como bien dice Gelo si está estimulando en ventrículo a 60, ya que existen espigas (aunque prácticamente no se vean )que preceden a QRS anchos y tiene morfología de BCRI. Como dijo Flaco, el que se vea espiga o no depende si la configuración del impulso está en unipolar o bipolar, cuando está en bipolar el polo negativo está en la punta del catéter y el positivo un poco más arriba, de tal forma que la antena que se forma es muy pequeñita y dará lugar a una espiga pequeña, que si además hemos puesto el filtro a la hora de hacer el ecg, puede camuflarnosla más todavía. El impulso en monopolar tiene el polo negativo en la punta y el positivo en el generador, la antena que se forma es mayor y la espiga también , ambos modos de configuración de impulso tienen ventajas e inconvenientes.
Como bien dice Gelo si está estimulando en ventrículo a 60, ya que existen espigas (aunque prácticamente no se vean )que preceden a QRS anchos y tiene morfología de BCRI. Como dijo Flaco, el que se vea espiga o no depende si la configuración del impulso está en unipolar o bipolar, cuando está en bipolar el polo negativo está en la punta del catéter y el positivo un poco más arriba, de tal forma que la antena que se forma es muy pequeñita y dará lugar a una espiga pequeña, que si además hemos puesto el filtro a la hora de hacer el ecg, puede camuflarnosla más todavía. El impulso en monopolar tiene el polo negativo en la punta y el positivo en el generador, la antena que se forma es mayor y la espiga también , ambos modos de configuración de impulso tienen ventajas e inconvenientes.





