Bueno, perdón pero como habrán visto entro muy poco o lo hago por escasos minutos solo para leer. Me propuse buscar información para ser lo más académico posible pero la verdad NO PUDE.
El trabajo no falta... pero necesito vacaciones.
Está muy bien lo que explica el profesor. La estimulación con dos catéteres en un mismo ventrículo es una opción para "resincronizar" o mantener la activación eléctrica del ventrículo lo más fisiológico que se pueda. No escuché muchos casos de estimulación que TSVD + punta del VD, creo que no hay mucha experiencia en esta modalidad, y por lo que recuerdo no es muy recomendable en pacientes dilatados (por la naturaleza difusa de las anormalidades de la conducción intraventricular). Imagino que el Sr. en cuestión no anduvo bien por presentar signos de IC? Sabés Yogui si lo que se intentó fue resincronizar al paciente? Se pensó en ubicar el catéter en el seno coronario? Se pensó en el VI? (esto último es complicado). Tal vez todo esto está aclarado en post anteriores, pero hoy no llego a leerlos todos detenidamente, vengo atrasado.
Escucho dudas, preguntas, respuestas, propuestas (decentes e indecentes), etc., etc., etc...
Saludos
El trabajo no falta... pero necesito vacaciones.Está muy bien lo que explica el profesor. La estimulación con dos catéteres en un mismo ventrículo es una opción para "resincronizar" o mantener la activación eléctrica del ventrículo lo más fisiológico que se pueda. No escuché muchos casos de estimulación que TSVD + punta del VD, creo que no hay mucha experiencia en esta modalidad, y por lo que recuerdo no es muy recomendable en pacientes dilatados (por la naturaleza difusa de las anormalidades de la conducción intraventricular). Imagino que el Sr. en cuestión no anduvo bien por presentar signos de IC? Sabés Yogui si lo que se intentó fue resincronizar al paciente? Se pensó en ubicar el catéter en el seno coronario? Se pensó en el VI? (esto último es complicado). Tal vez todo esto está aclarado en post anteriores, pero hoy no llego a leerlos todos detenidamente, vengo atrasado.
Escucho dudas, preguntas, respuestas, propuestas (decentes e indecentes), etc., etc., etc...
Saludos
, ufffffffffff !! , esto ...qué ? , cómo ...que has dicho ? , qué es lo que es ? , ah ! , ya !! , osea que .....
.