Electromancia nº 54

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, perdón pero como habrán visto entro muy poco o lo hago por escasos minutos solo para leer. Me propuse buscar información para ser lo más académico posible pero la verdad NO PUDE. ::((:: El trabajo no falta... pero necesito vacaciones.
Está muy bien lo que explica el profesor. La estimulación con dos catéteres en un mismo ventrículo es una opción para "resincronizar" o mantener la activación eléctrica del ventrículo lo más fisiológico que se pueda. No escuché muchos casos de estimulación que TSVD + punta del VD, creo que no hay mucha experiencia en esta modalidad, y por lo que recuerdo no es muy recomendable en pacientes dilatados (por la naturaleza difusa de las anormalidades de la conducción intraventricular). Imagino que el Sr. en cuestión no anduvo bien por presentar signos de IC? Sabés Yogui si lo que se intentó fue resincronizar al paciente? Se pensó en ubicar el catéter en el seno coronario? Se pensó en el VI? (esto último es complicado). Tal vez todo esto está aclarado en post anteriores, pero hoy no llego a leerlos todos detenidamente, vengo atrasado.
Escucho dudas, preguntas, respuestas, propuestas (decentes e indecentes), etc., etc., etc...
Saludos

Creo que este es uno de esos que nos hace situar y comprender mejor la génesis del ecg, esos vectores maravillosos que a Mª Luisa le gustan tanto y que hacen que los MP sean uno de sus preferidos

:shock: Pero .....:rolleyes: , ufffffffffff !! , esto ...qué ? , cómo ...que has dicho ? , qué es lo que es ? , ah ! , ya !! , osea que ..... :oO: .

Mira que eres ...... , me callo , pero qué opinará de todo esto tu entrañable Jenar ? , es que no ha dado su opinión .

Vaya guardia me estas dando joio , no paro de releer lo que has dicho , mis neuronas me las has dejado totalmente fuera de juego ..... ::((:: .

No Flaco, no era candidato a MP tricameral si es a lo que te refieres, no tenía IC ni BCRD y no era intención el resincronizar por seno coronario a VI. Fué algo anecdótico, el primer cable dejó de funcionar, no pudieron quitarlo y colocaron otro, posteriormente volvió a funcionar el primero y ya le dejaron los dos en DDD.

Lo único que no entiendo tan bien es la imagen positiva del qrs en aVR y la imagen en V4 a V6, no sé si por la posición de los cables o por rotación. Cuando puedas te lees los últimos post y nos comentas

Vengaaaaaaaaaaaaaa, nadie tiene dudas ????? Todas ???????

Mª Luisa intenta entenderlo que tú puedes

Lo único que no entiendo tan bien es la imagen positiva del qrs en aVR y la imagen en V4 a V6, no sé si por la posición de los cables o por rotación. Cuando puedas te lees los últimos post y nos comentas

Habíamos determinado que se trataba de una imágen de BCRI con eje desviado a la izquierda, entre -60º y -90º, y de esta manera tiene sentido que aVR sea positivo (más allá de -60º aVR se ve positivo).
Que de V4 a V6 se vea una imágen que no sea tan compatible con dicho transtorno de conducción no es tan raro y seguramente se debe a la posición del cable, posición del corazón, o ambos. Vectocardiografía a full.
Saludos.

Que....nada que el chicahro me fallo...pero bueno lo intente...Inverti los electrodos.....ji,ji...

Y bueno si que la gente anda atrincherado por aqui....todos a la espera.....Maria deberian felicitarnos por ser los mas valientes.....

nada que casos nos trae el profe.....y despues dicen que yo....pero uno bueno y poco usual y apra los cardiologos Online...ya saben una alternativa a tener de reserva.....

los nuevos a preguntar.....

en este paciente y con algunos riezgos...2 electrodos..y una FA cronica.....debemos mantener la anticuagulacion.....

Entiendo Flaco, gracias.

Tienes razón Jenar, no entiendo de Medicina, es posible que sea porque no soy médico???? Pero te convendría ponerte al día en cuestión de MP, lo digo por si algún día te sirviera para algo, aunque bueno, con que te des cuenta del bulto en el pecho ya vale. Por cierto, esta noche a trabajar que nosotros nos iremos de cena, que pena que no puedas venir, ja, ja.

Un saludo a ambos

Entiendo Flaco, gracias.

Tienes razón Jenar, no entiendo de Medicina, es posible que sea porque no soy médico????

Ahhhhhhhhhhhhh !! , ya se , a que hiciste el "Módulo de FP de electricista " o algo así se llama :mrgreen: , sabes si se puede hacer a distancia ? ....:roll: .

Bueno , te diré mi queridísimo Dieguín que ya he conseguido entender esto , más o menos , yo de vectores ..... :oops: , sólo los entiendo en el momento que se me explican y a la media vuelta se me vuelan otra vez de la neurona .

Una cosa que me queda ahí flotando en mi cerebrito es ..... cómo dejan por ahí un cable que no funciona(Apex) y que luego repentinamente vuelve a funcionar ? , por qué no cogen y lo desconectan directamente ya que no lo pueden quitar ? .Lo digo pensando que ha más cables en el MP más posibilidades de fallos hay o .... no es así ? , no se :roll: , es lo que pienso .

Anda , antes de irte de cena ...haz tus deberes y explica a tu alumna sus dudas .

Besitos primorrrrrrrr !!!

Última edición:
Por cierto, esta noche a trabajar que nosotros nos iremos de cena, que pena que no puedas venir, ja, ja.

Aquí solo cabe una reflexión seria y pausada que es la que sigue: Mamón...:sad:

Y solo os deseo una toxinfección alimentaria (por lo pronto)...:twisted:

Aquí solo cabe una reflexión seria y pausada que es la que sigue: Mamón...:sad:

Y solo os deseo una toxinfección alimentaria (por lo pronto)...:twisted:

Me encantas .... House , sobretodo tus reflexiones tán elaboradas y meditadas , y tu preocupación por nuestro Yogui . Bueno es saber que si le pasa algo tu estás de guardia y le cuidarás .... :mrgreen: .

Un besillo .

.... Bueno es saber que si le pasa algo tu estás de guardia y le cuidarás....

No apuestes por eso guapa. :twisted:. Ultimamente estoy teniendo unas cifras de eutanasias "no premeditadas" que superan mis propias estadísticas...:twisted:

Saluditos (excepto a los mamones que están de cena por ahí mientras yo me encargo de los eficientes R-1... :roll:).

Ná .....:sad: , se ve que al Profe le dejó muy perjudicado la cena y no es capaz de responder a mi última duda de ayer o ..... es que Jenar se encargó de él ? ........... ::((:: .

Última edición:
Lo sabía Jenar, te has ocupado de LAS eficientes R1, ojalá yo pudiera, lo máximo que he tenido ha sido un R12 y un R5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás