Electromancia nº 54

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
VVD o ...... VVI ?

Pues si VVI...perdon...gracias Maria....:lol:
Eres toda una esperta en MP....despues no digas....

esta claro que tenemos un BAVC, suficiente para que sea criterio de MP....ahora la Frecuencia prefijada deberia estar por encima de 70...no se creo que es lo habitual...y esta esta por 60 x min...creo que esta fallando el MP...
 
A ver .... QUE PASA CON LOS NUEVOS ?? :evil: ,me estoy mosqueando , están faltando a clase !! , niños os estamos esperando , hablar algo ..... aunque sean dudas por banales que os parezcan .
 
Ruego amplieis las partes del ekg en el que observais las espiguitas, por que me parece que tengo que volver a visitar al oftalmologo.
Saludos
 
....ahora la Frecuencia prefijada deberia estar por encima de 70...no se creo que es lo habitual...y esta esta por 60 x min...creo que esta fallando el MP...

La frecuencia de salida la setea el electrofisiólogo cuando quiere, y dependiendo de las necesidades del paciente. No necesariamente tiene que ser de 70 lpm. A 60 lpm está bien y no veo nada que indique que el marcapasos esté fallando (sensado y/o captura). Puede ser que sea un VVI-R, donde la frecuencia se ajusta automaticamente según las necesidades metabólicas del paciente (en caso de que pase del reposo a la actividad, o visceversa) sensando la frecuencia respiratoria.
Saludos
 
Aunque estemos esperando a los nuevos, los demás también podéis ir diciendo el diagnóstico y explicar lo que véis. Flaco ya lo ha hecho, y el resto ????

Elier, si crees que falla el MP, a qué se debe??? Fracaso de estimulación, de sensado, de captura ?????

Mª Luisa, le has dado un repasito a los anteriores ecgs. de MP ????

Venga esos principiantes, que al final del caso daremos una explicación de todo
 
Espero que lo veas mejor Kondor, pero te aseguro que incluso yo que tengo el original la veo de milagro, y es casi imperceptible, más bien te la tienes que imaginar
 

Archivos adjuntos

  • Electromancia nº 54
    File0177.webp
    27,1 KB · Visitas: 54
Bueno sigo sin ver claramente las espigas ....si las que editaste para señalar pero las otras...lijeras ondulaciones...dimutas....pero bueno confio en el Profe....vale existen espigas....las causa del MP....BAVC...el BRI la imagen que se produce por la estimulacion del MP....y mantengo lo del FLUTER o Taquicardia Auricular.....por las onditas en V1....
 
No consigo ver la imagen del EKG con el móvil, pero siguiendo mi descripción, y la de muchos, ¡NO VEO LAS ESPIGAS POR NINGÚN LADO!
 
No sé si es casualidad, pero cada vez que pongo un ecg de MP, hay espantada popular.

En V4 se ve mejor la espiga, pero una FC clavada a 60 l.p.m., con una imagen de BCRI y una cierta sospecha de espiga ,nos haría que pensar en un MP. Pero lo mejor, es cuando el paciente te enseña el bulto en el pecho y te dá el carné.

Mª Luisa me ha prometido intervenir pronto y esperemos un día más para dar algún dato y comentar un poco el caso, que no es habitual pero puede llegar a darse.
 
Sigo sin ver espigas, lo siento, mañana mismo pedire cita al oftalmologo.

Por el momento me quedo con BCRI + Flutter A. con rv 60x en el contexto de un IM Inferior antiguo.

Que luego resulta que el tipo lleva un MP, pues será, pero para eso esperare a la revision del oftalmologo de mañana.,
 
Pero en el BCRI asociado a IAM no tenia que darse ondas T negativas en las precordiales, especialmente V4-V6??. Estos electros aun me vienen un poco grandes pero me estoy poniendo en ello.
 
La verdad yogui que a mí en un pricincipio un EKG con imagen de BCRI, a una FC rítmica de 60 y bulto en el pecho nos haría pensar en marcapasos, lo difícil del MP es interpretar los EKG, en este caso creo que esta estimulando el ventrículo a un FC de 60 no? , yo votaría por un modo VVI que es el que comúnmente se utiliza, aunque también pudiera ser un VVD…

Por cierto ,¿ porque no se ve tan claras las espigas? Yo tampoco las veo , ni en V4
Un saludo.
 
Buenas, respecto al tamaño de las espigas algo expliqué anteriormente. Tiene que ver con el tipo de MCP (unipolar o bipolar) y los filtros del electrocardiógrafo.
Entro a la guardia, saludosss!!!
 
Bueno , despues de dejarme los ojos leyendo y refrescando los MP , pienso que este paciente lleva uno en " modo VVI " , con el cable en apex ( por por eso de II,III y AVF negativo) , podría ser un VVD que pasa al modo VVI al acelerarse la A .

No podemos saber si es uni o bicameral .

Era así Yogui ? , mira que he hecho un verdadero esfuerzo apesar de caigo de sueño , prometí mirarmelo hoy .

Un besillo a toos !!
 
Yogui está esperando que los demás me ataquen , verdad ? .... bueno pero , dónde esta Julillo , le pasa algo ? .

Aquí faltan muchos , Víctor , Samuelita , Bella , Slash , muchos más ..:evil:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba