Electromancia nº 77

Respuesta: Electromancia nº 77

Estoy de acuerdo con lo que dices maria lusa yo pienso que el electrodo auricular no funciona por algun motivo, pero mira bien los trazados sobretodo el segundo y fijate que delante del primer complejo estrecho a 7-8 mm se ve una onda en todas las derviaciones que podria ser una onda P con un PR muy largo.
 
Respuesta: Electromancia nº 77

Estoy muy ..... muy perdida , pero para mí que el electrodo auricular se ha descolocado de sitio , yo por más que miro y miro la espiguita que se supone tendría que desencadenar la "P" yo no veo "P" por ninguna parte :sad:

"Fijona"...eso ya lo dije...que te has agotado tanto el Fin de semana que solo te queda fuerzas para decir lo que los demás dijeron...ji,ji...vamos …a mirar y si hay Ps en el segundo trazado…..que fue inscrito unos segundos después del primero…

Yo le pregunto al profe…si todos los valores del MP están correctos o al menos la frecuencia esta prefijada a menos de 100 x min….otra cosa?…estos son de cuando se les está colocando el MP…los ECG o un tiempo después….?



 
Respuesta: Electromancia nº 77

Hace días le implantaron un DDD por bloqueo AV completo. Vuelve al hospital por mareos y sensación de calor, se le hace este ecg y se observa esto.

Os podrìa dar alguna pista de lo que pasó en el postoperatorio, ya que ayudaría mucho, pero no.

Ves Elier? si es que no te enteras de lo que lees , menos mal que estoy aquí controlando :mrgreen:
 
Respuesta: Electromancia nº 77

Para mí que este paciente se os cayó al suelo, pero que el ni se enteró y se le descolocaron los cables :roll:

Clebulo, no veo las ondas P , lo siento :sad:
 
Última edición:
Respuesta: Electromancia nº 77

Hola por lo que he leido por ahi que es mucho y sigo sin enterarme de nada pero igual a alguien le vale y saca algo en claro marcapasos DDD detecta ondas P y QRS espontaneo actua sobre auricula cuando no hay onda p expontanea (disfuncion nodulo sinusal) y en ventriculo cuando no hay QRS despues de onda P expontanea o inducida y yo en v2 y v3 veo espiga pero no veo ni onda p ni nada que se le parezca espiga y no conduce espiga y no conduce .. con el empleo de generadora bicamerales la estimulacion ventricular depende no solo de la frecuencia ventricular propia del paciente sino que se sincroniza con la actividad auricular esto genera un problema cuando se produce taquiaritmia auricular y con el marcapasos estimulando en el ventriculo con una frecuencia limite superior en casos de no tolerarse hay que reprgramar el marcapasos a un modo de estimulacion ventricular con lo que pierde la capacidad de seguimiento de la actividad auricular.
 
Respuesta: Electromancia nº 77

Resulta dificil a traves de un monitor poder apreciar bien este ecg, lo que si me llama la atencion es que no logro percibir onda P alguna y si eso es asi, unido a la inversion de la onda T estamos frente a un ritmo de la union que se acompaña de multiples extrasistoles ventriculares.
 
Respuesta: Electromancia nº 77

Observando el segundo ecg me resisto a pensar que sea un electrodo auricular suelto, mantengo mi idea y esos extrasistoles me parecen en rafaga. Si me equivoco espero aprender con sus respuestas. pueden escribir a mi mail.
 
Respuesta: Electromancia nº 77

No entiendo muy bien yo esto ,en principio parece que falla en el estímulo auricular , se ven espiguitas sín onda P . Y luego ....:roll: , cómo es que estimula V a una frecuencia alta pero sín espiguita de estímulo A ? , es decir ,parece que sólo tiene eletrodo enV, me estoy liando :sad:
 
Respuesta: Electromancia nº 77

He estado buscando información acerca del misterioso mundo de los marcapasos.
¿Yogui, disponemos de una analítica del paciente? Están descritos casos de aumento del umbral de captura por hipo- e hipercaliemia.
En cuanto a las cusas de un mal funcionamiento del marcapasos estas se pueden clasificar en 4 tipos:
  • Fallo en generar el impulso
  • Fallo en que el impulso capture el ritmo
  • Fallo en que el marcapasos detecte correctamente
  • Taquicardia inducida por el marcapasos

Leyendo las manifestaciones de cada una de estas posibilidades, ¿podría ser un fallo en la captura del ritmo?
Me explico, por fallo en capturar el ritmo se entiende la incapacidad que tiene el estimulo producido por el marcapasos para despolarizar el miocardio. Esto se ve reflejado en el ECG por una falta del complejo QRS después de cada espicula del marcapasos. La etiología de este fallo varia según se produzca en las primeras horas/días de la implantación del marcapasos, a las semanas/meses o tras muchos meses/años.

¿Y una taquicardia inducida por el marcapasos?
Esto suele ocurrir, según he leído, en los MP bicompartimentales, debido a la conducción retrograda de un estimulo a través del nódulo A-V. Esta onda “P” retrograda generalmente ira unida a un extrasístole ventricular. Este suceso ocurre en dos terceras p artes o mas de los pacientes con enfermad del seno, y en un 15-35% de aquellos con bloqueo AV.
EL mecanismo causante seria una programación del marcapasos con un estimulo auricular por debajo del umbral o de un periodo refractario auricular demasiado corto.
EL tratamiento es simple: colocar un imán sobre el marcapasos y convertirlo en asincrónico.
Este tema, a pesar de parecerme muy interesante, se me queda demasiado grande para mis conocimientos, así que se agradecería una guía al respecto.
 
Respuesta: Electromancia nº 77

Bueno, a ver, que nadie se agobie. El tema de los MP puede ser complejo si no se ven con mucha frecuencia, pero como todo, cuando has visto varios ya no es tan dificil.

Tanto maku y Dao han estado muy acertados con lo que han dicho, de hecho ambos han dado en el clavo, sólo queda explicarlo todo más detalladamente
 
Respuesta: Electromancia nº 77

Ahora sólo queda trasladar vuestras explicaciones al ecg en cuestión.

Por una parte parece existir un fallo en el MP, vosotros diréis exactamente cuál y en que cable.

Por otro lado existe una situación que está produciendo frecuencias de 110 lpm, vosotros diréis cuál podría ser.

Y me gustaría que aquellas personas con poder de credibilidad 10 se mojen más y hagan un recordatorio del resto de signos que pueden verse en un paciente portador de MP como configuración del impulso, imagen típica en precordiales, t negativas en ritmo propio del paciente, etc.....

Hermano a ti no te dan tanta credibilidad pero sé que estás mordiéndote la lengua ......
 
Respuesta: Electromancia nº 77

Yo creo que el que falla es el cable de estimulación auricular ya que delante de los complejos ventriculares anchos si se ve la espicula y la frecuencia es de 110 latidos, igual que la frecuencia del marcapasos(se ve bien en V2 y V3) de ambos trazados. Las T negativas de los complejos estrechos podrian ser por una sobrecarga sistólica de ventriculo izquierdo. El motivo por el que la frecuencia de la espicula es de 110 se me escapa.
 
Respuesta: Electromancia nº 77

Qué arte tienes, no sé si te corresponderán el detalle leyendose algún caso .... pero en varios de ellos hemos hablado ya de este tema.
 
Respuesta: Electromancia nº 77

Yo toy leyendo pero con tanta eficacion tengo pa 3 dias Gracias Samuelita ...
 
Respuesta: Electromancia nº 77

Qué arte tienes, no sé si te corresponderán el detalle leyendose algún caso .... pero en varios de ellos hemos hablado ya de este tema.
Tenía pensado hacerles un examen final al terminar esta electromancia....quien no lo supere....banneado unos días....:mrgreen:
 
Respuesta: Electromancia nº 77

Samu eres muy dura me tienes estudiando a saco, y ahora me vas a examinar ya te vale.
 
Respuesta: Electromancia nº 77

Siento no poder seguir el caso pero he tenido un "pinchazo accidental" en mi rotatorio de UCI y no tengo muchas ganas esperando resultados.

Y mira que me vendria bien darle vueltas a los MP que me termino liando siempre.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba