Electromancia 90

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Paciente masculino que hacia mas de 7 meses se le implanto un MP y llevaba unos 5 presentando sincopes de esfuerzo que se interpretaron como algo del SNC....y al llegar al CG se le realiza esta tira en el monitor....ya dirán si estaban errados o no con el Dx..
 

Adjuntos

  • e90!.jpg
    e90!.jpg
    8,8 KB · Visitas: 196
Respuesta: Electromancia 90

Bueno, ya que no se decide nadie,.........:

- Rítmico.
- Ausencia de ondas P.
- Espiga seguida de complejos QRS.
- Complejos QRS ensanchados, R R´.
- Onda T presente y positiva.

Elier, ¿podemos saber que derivaciones son las de la imagen?
 
Respuesta: Electromancia 90

bueno parece que funciona, supongo que tengas razon. Por lo que veo la frecuencia es buena, que derivaciones son la de la figura?
 
Respuesta: Electromancia 90

Trazado rítmico, si las marcas que hay bajo como parece indican los 25 mm. tiene una frecuencia algo superior a 60 latidos minuto. Ausencia de ondas P, espiculas únicas de marcapasos precediendo todos los complejos ventriculares. Los complejos son anchos con morfología rSr'. Ondas T positivas.
 
Respuesta: Electromancia 90

Vamos por él (jeje, que audaz)
F.C.: 60 lpm
Ondas P: no presenta
QRS: Anchos rSr'
Espicula de marcapaso precediendo a QRS (negativa)
Ondas T positivas
Ahora bien en las ondas T se ve como una onda empastada o algo así como no se qué es, marco y pregunto ¿Qué es lo que está marcando la rayita roja?

e90a.jpg

 
Respuesta: Electromancia 90

Vamos por él (jeje, que audaz)
F.C.: 60 lpm
Ondas P: no presenta
QRS: Anchos rSr'
Espicula de marcapaso precediendo a QRS (negativa)
Ondas T positivas
Ahora bien en las ondas T se ve como una onda empastada o algo así como no se qué es, marco y pregunto ¿Qué es lo que está marcando la rayita roja?

e90a.jpg


Eres un fenómeno Nito
 
Respuesta: Electromancia 90

Ahora bien en las ondas T se ve como una onda empastada o algo así como no se qué es, marco y pregunto ¿Qué es lo que está marcando la rayita roja?

e90a.jpg
No creo que forme parte del complejo QRS. Tal vez se trate de una onda p empastada de conducción retrógada.
 
Respuesta: Electromancia 90

Bien entonces modifico mi post anterior:
Ondas P: se presentan negativas y retrogradas empastadas en la onda T. :cejas:
 
Respuesta: Electromancia 90

bueno parece que funciona, supongo que tengas razon. Por lo que veo la frecuencia es buena, que derivaciones son la de la figura?

Pues es una tira de ritmo...II....

Nito que pasa hermano el calor seguro que te tiene sofocado...ji,ji..por acá el frio no nos deja sacar las piernas..ji,ji..

Muy bien todos... damos dos días mas hasta para ver si aparece algún otro...que veo que se está animando la cosa...
 
Respuesta: Electromancia 90

Bien entonces modifico mi post anterior:
Ondas P: se presentan negativas y retrogradas empastadas en la onda T. :cejas:

Cuando he dicho que eres un fenómeno me refería que te has dado cuenta de que entre el qrs y la onda t había algo, que ya es mucho
 
Respuesta: Electromancia 90

Sino he pensado otra cosa, bueno..tampoco es para tanto, es tener un buen programa que amplifica las imagenes y una buena lupa
eye_chart_magnify_glass_md_wht.gif


Elier, no me digas que en la isla hace frío....o esta un poco mejor que los 38 a 40 que tenemos por aca....¿será por eso que ví la onda empastada? ¿es una alucinación producida por el calor? o ¿realmente es?
 
Respuesta: Electromancia 90

....Elier, no me digas que en la isla hace frío....o esta un poco mejor que los 38 a 40 que tenemos por aca....¿será por eso que ví la onda empastada? ¿es una alucinación producida por el calor? o ¿realmente es?

Por acá tenemos unos 15 o 20 en el día y hasta 5 en la noche, a veces...
ya podemos comenzar con los diagnósticos....

 
Respuesta: Electromancia 90

Elier, hermano, de vicio que me animo a describir, todavía me falta mucho para diagnósticar...más con marcapaso...pero esa onda P adelantada en la secuencia de impulsos...no se lo estoy estudiando...:shock:.o0.
 
Respuesta: Electromancia 90

Hola a todos.
Me gustaría disponer de más datos del paciente: edad, motivo del marcapasos, clínica previa, signos de ICC?, , tipo de marcapasos...Estoy poco puesto en tema de marcapasos y en su interpretación en ECG pero me voy a lanzar.
Por el ensanchamiento de QRS parece ser un MCP monocameral situado en ventriculo derecho a una freqüencia aceptable.
Coincido en la apreciación de la onda P retrógrada. Pero para mi gusto ese QRS es demasiado ancho.
Se me ocurren algunas preguntas.
¿está bien colocada la punta del electrodo? u electrodo mal situado podria justificar esta clínica
¿Se trata de un MCP capaz de adaptar la freqüencia a cierta demanda? si aumentamos la demanda en tejidos, como en el caso de esfuerzo físico, y el gasto cardiaco no aumenta encuentro lógica la clínica
¿tiene el paciente otra patologia de base que apoyara el diangostico sobre el SNC? exàctamente, ¿cual fue ese diagnóstico?
Ese corazón sólo tiene problemas de conducción o presenta algún otro tipo de insuficiencia, estenosis o isquemia??

Un saludo
 
Respuesta: Electromancia 90

Elier, hermano, de vicio que me animo a describir, todavía me falta mucho para diagnósticar...más con marcapaso...pero esa onda P adelantada en la secuencia de impulsos...no se lo estoy estudiando...:shock:.o0.


Vamos solo observa y revisa temas anteriores sobre MP...o algún vinculo sobre el tema y veras que das con el Dx...y seguro que la P esta adelantada....

 
Respuesta: Electromancia 90

Hola a todos.
Me gustaría disponer de más datos del paciente: edad, motivo del marcapasos, clínica previa, signos de ICC?, , tipo de marcapasos...Estoy poco puesto en tema de marcapasos y en su interpretación en ECG pero me voy a lanzar.
Por el ensanchamiento de QRS parece ser un MCP monocameral situado en ventriculo derecho a una freqüencia aceptable.
Coincido en la apreciación de la onda P retrógrada. Pero para mi gusto ese QRS es demasiado ancho.
Se me ocurren algunas preguntas.
¿está bien colocada la punta del electrodo? u electrodo mal situado podria justificar esta clínica
¿Se trata de un MCP capaz de adaptar la freqüencia a cierta demanda? si aumentamos la demanda en tejidos, como en el caso de esfuerzo físico, y el gasto cardiaco no aumenta encuentro lógica la clínica
¿tiene el paciente otra patologia de base que apoyara el diangostico sobre el SNC? exàctamente, ¿cual fue ese diagnóstico?
Ese corazón sólo tiene problemas de conducción o presenta algún otro tipo de insuficiencia, estenosis o isquemia??

Un saludo

Bienvenido moimoi, pues ya veo que te gustan los ECG, aquí nadie es experto, pero nos gusta debatirlos y desmenuzarlos a cada detalle...ji,ji..y de eso se trata..de que nos diga qué tipo de MP supones que es, comentas que es un monocameral por el ancho del QRS...pues no es exactamente el ancho del QRS quien nos dice que tipo de MP es, y si el electrodo esta en VD....también existe un detalle para interpretarlo, ...te invito que revises estos temas ya debatidos y encontraras los detalle...

Electromancia 78!!!! MP!!!! mas y mas!!!!!

Además puedes usar la herramienta Buscar y colocar la palabra clave "marcapaso"


La clínica si te la puedo dar...y el antecedente que provoco la puesta del mismo MP...este paciente de 65 años presento un BAV de 3er grado o completo....y meses después comenzó con pérdida del conocimiento al esfuerzo físico como montar Bici o subir escaleras....además al examinar el MP con la prueba del imán se notaba signo de rana o pulso venoso yugular...y Hipotensión en reposo...en algún momento se interpreto como una epilepsia...pero en el estudio se descarto la causa neurológica y .....

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba